Vista exterior de una tienda Lidl

El nuevo aparato de Lidl para preparar platos saludables por menos de 25 euros

¿Te encanta el estilo de vida 'real food'? Esta novedad de la compañía alemana te interesa (y mucho)

Lidl vuelve a triunfar con uno de sus aparatos para la cocina. No nos engañemos: Lidl es uno de los supermercados más ‘top’ del panorama nacional. Y es que ha demostrado en varias ocasiones que sus productos son de calidad y se encuentran por precios muy económicos.

Esto sucede tanto en artículos de alimentación como en los que ofrece en su ‘Bazar’. En concreto, aquellos que triunfan son los aparatos para la cocina, llegando a ser un éxito de ventas en muchas ocasiones.

¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? 🛍Rankings, tendencias y tus noticias preferidas al momento en el móvil y GRATIS! ➡️Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

Algunos de estos artículos que más han triunfado son la panificadora, el robot de cocina Monsieur Cuisine o la freidora sin aceite. Desde España Diario os hemos explicado cuáles son 4 de los aparatos de cocina 'low cost' que puedes comprar ya en Lidl y, ahora, parece que la compañía alemana promete triunfar con otro de sus aparatos para la cocina: el cocedor eléctrico vapor  Salter. 

Cocedor eléctrico al vapor Silvercrest

Si quieres introducir en tu cocina un utensilio que te ayude a preparar platos sanos y con todos sus nutrientes, el cocedor eléctrico al vapor de Lidl es la solución. 

Este cocedor eléctrico al vapor Silvercrest de 950 W conserva los minerales y las vitaminas de los alimentos. Es ideal para cocinar sin la necesidad de añadir aceite ni grasas y funciona enchufado a la red eléctrica. 

Este aparato incluye 3 vaporetas de una capacidad aproximada de 3 litros cada una y no lleva BPA. Esto permite que se pueda cocinar de manera simultánea verdura, pescado o carne.

Fotografía del cocedor de alimentos de Lidl
Este aparato es ideal para preparar platos sanos | Lidl

Lidl también indica que este cocedor eléctrico es apto para cocer huevos. Cuenta con un temporizador de 75 minutos y con una señal acústica para finalizar el tiempo de cocción. Si se consume el agua, el aparato se apaga de forma automática y sus accesorios son apilables, por lo que ocupará el mínimo espacio posible. 

El cocedor eléctrico incluye un accesorio especial para el arroz, una bandeja colectora para el líquido de condensación y, cómo no, las instrucciones de uso. El precio de este cocedor, que se puede conseguir solo en Lidl online, es de 22,99 euros. ¿A qué esperas para hacerte con él?

Otros cocedores de Lidl

Lidl cuenta con más utensilios para cocer los alimentos, y algunos de ellos, como el cocedor de arroz para microondas y el cocedor al vapor para microondas, ya se han agotado. 

Aparte de estos que ya no están disponibles, Lidl cuenta con un cocedor de bacon para microondas, que es ideal para preparar el bacon y que quede crujiente sin la necesidad de añadir aceite y tiene un precio de 4,99 euros

Por su parte, Lidl también dispone de un cocedor de arroz eléctrico de la marca Silvercrest, que cuenta con un recipiente de cocción al vapor que es perfecto para preparar platos saludables y cualquier tipo de arroz. Su precio es de 17,99 euros.

Por último, en la página web de Lidl también podemos encontrar un cocedor eléctrico de vapor de la marca Salter, que es perfecto para cocinar carne, verduras y arroz. Permite preparar estos platos de forma rápida y saludable y, además, cuenta con un precio de lo más suculento: 22,99 euros (el precio recomendado es de 39,99 euros). 

Beneficios de cocinar al vapor

Si te estás preguntando por qué deberías hacerte con uno de estos aparatos, vamos a despejar tus dudas con estos beneficios. Según el portal de Saber Vivir de TVE, estos son algunos de los beneficios que te aporta este tipo de cocina:

  • Al no añadir aceite ni grasa, el alimento en cuestión no tiene calorías de más. 
  • Es digestiva ya que, gracias al vapor, los ingredientes se digieren mejor y los platos preparados con esta técnica suelen sentar bien. 
  • Los alimentos conservan el sabor y, además, no se queman ni se pegan. Además, conservan una mejor apariencia al no ser diluidos en agua. 
  • No pierdes nutrientes como la vitamina C, la vitamina B2, B12, los glucosinolatos y los carotenoides. 

Como has visto, cocinar al vapor está lleno de beneficios. Así que, ¿a qué esperas para hacerte con uno de estos aparatos de Lidl