Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Vista nocturna de una tienda Lidl

La nueva ganga de Lidl: su 'Alexa low cost' por menos de 20 euros

Que tiemble Amazon: la compañía alemana ha rebajado su central domótica ‘low cost’

Lidl vuelve a sorprendernos con uno de sus últimos chollos. La cadena alemana no deja de triunfar con sus novedades, como el ‘smartphone’ de 70 euros o sus electrodomésticos más ‘top’. 

Y es que, además de productos en alimentación, Lidl es capaz de conquistar a sus consumidores con sus artículos del catálogo de ‘Bazar’, donde podemos encontrar todo tipo de chollos y productos ‘low cost’.

Si bien es cierto que la cadena alemana lanza novedades semanales en tiendas físicas, de un tiempo a esta parte, también está arrasando con los artículos que vende de forma ‘online’.

Y es que en la página web de Lidl podemos encontrar todo tipo de productos exclusivos y, además, algunos tienen precios rebajados. 

Pues bien, parece que Lidl no se ha conformado con plantarle cara a Decathlon, sino que va más allá: le hace la competencia a Amazon y a su popular asistente virtual Alexa. Sí, como lo lees: Lidl tiene su propia Alexa y, además, tiene un precio de escándalo. 

La central domótica de Lidl, la versión de Alexa ‘low cost’

Este aparato inteligente es de la marca Silvercrest, como no podía ser de otra manera, ya que es una de las más populares de Lidl. Se trata de una  central domótica llamada Zigbee y es un control centralizado para dispositivos Smart Home

Este aparato conecta de forma centralizada dispositivos Smart Home, lámparas, enchufes y sensores y, así, permite que se controle su estado y uso a través de un dispositivo móvil o una tablet. 

Según podemos leer en la página web de Lidl, la central Zigbee Smart Home tiene un protocolo de conexión inalámbrica Zigbee 3.0, cuenta con una comunicación segura a través de cifrado, y tiene puertos micro-USB y Ethernet RJ45. 

Además, su alcance es de 70 metros y tiene un ángulo de percepción de 360 grados. Gracias a sus pequeñas medidas de 8,9 centímetros de alto y de ancho y sus 2,35 centímetros de profundidad, la central domótica de Lidl se puede colocar en cualquier rincón.

Y te estarás preguntando ‘¿Cómo es posible controlar este aparato desde el móvil o la tablet?’. Pues bien, la Alexa ‘low cost’ de Lidl funciona mediante la aplicación Lidl Home, que tiene compatibilidad con iOS 9.0 y Android 5.0 Lollipop o superior. 

Esta central domótica, que se puede encontrar ya ‘online’, se encuentra ahora mismo en promoción. Mientras normalmente tiene un precio de 24,99 euros, en la actualidad cuesta tan solo 19,99 euros.

Por su parte, en Amazon podemos encontrar el ‘Echo Flex’, que sirve básicamente para «tener a Alexa en más lugares de tu casa». El precio del  Echo Flex de Amazon, que tiene una funcionalidad similar a la central domótica de Lidl, es de 29,99 euros.

Otros productos Smart Home de Lidl

Si quieres comprar alguno de los artículos de Smart Home de Lidl, la compañía alemana te advierte de que antes tienes que comprar la central domótica. Con esta central, los artículos y la aplicación, conseguirás convertir tu hogar en un lugar ‘inteligente’. 

Entre los productos ‘Smart Home’ de Lidl (que, además, están rebajados actualmente) podemos encontrar el sensor de movimiento Smart Home, que es capaz de detectar movimientos mediante un sensor por infrarrojos (y su precio rebajado es de 11,99 euros) o las bombillas con control de tonalidad y brillo (precio rebajado de 5,99 euros).

Por otra parte, Lidl también ofrece un ‘set básico Smart Home’, que cuenta con un ‘pack’ de 3 bombillas, una puerta de enlace y un mando a distancia y tiene un precio rebajado de 47,99 euros. 

Estos son solo algunos de los artículos 'Smart Home' que puedes conseguir en Lidl, pero puedes encontrar muchos más en el catálogo de la página web de la compañía alemana.