Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Un ordenador accediendo a la zona de libros gratis xyz

Libros Gratis XYZ: qué es, cómo funciona y mejores alternativas 2021

Todo sobre la mejor web para descargar libros gratis y sus alternativas: Epubgratis, EpubLibre, Lektu, Libroteca

Libros Gratis XYZ deja de funcionar muchas veces  y hay que buscar alternativas. A pesar de eso, sigue siendo una de las mejores páginas para descargar libros gratis en internet. Te descubrimos qué es y cómo funciona Libros Gratis XYZ, cómo puedes descargar libros gratis paso a paso desde esta web.

Descubre, además, cuáles son las mejores alternativas actuales y durante 2021 para conseguir libros online para leer completamente gratis. En este post encontrarás una guía para saber cómo funciona Libros Gratis XYZ paso a paso y las mejores páginas legales para descargar formatos Epub gratis.

Qué es Libros Gratis XYZ y cómo funciona

Para descargar libros gratis en PDF o en formato digital  muchos usuarios recurren a Libros Gratis XYZ, una de las mejores bibliotecas virtuales para libros en español. Esta web no aloja archivos en sus servidores, sino que se dedica a compartir enlaces para que los usuarios puedan descargarse títulos en formato PDF, EPUB o MOBI.

En su web encontrarás enlaces para descargar miles de libros clasificados por género y autor y con un buscador para encontrar tu título. Descargar un libro en Libros Gratis XYZ es muy fácil, aunque pueden confundirte las ventanillas de publicidad. Presta atención.

Prepara tu dispositivo con un lector de formatos

Para poder  leer un libro digital en tu dispositivo antes tienes que descargar un lector de formatos, teniendo en cuenta que en Libros Gratis encontrarás libros en formato PDF, EPUB y MOBI

Si quieres  leer un libro en formato electrónico en el ordenador te recomendamos programas prácticos como Freda, Calibre o Dynamic Reader. Si quieres descargar un libro digital en tu móvil o en la tablet  los mejores programas son Read Era y eBoox. Con estos programas tu dispositivo reconocerá los formatos digitales que encontrarás en Libros Gratis XYZ. 

Cómo descargar libros en Libros Gratis XYZ

Puedes buscar el libro que te interesa en la clasificación del menú (barra superior) por autores y por género (romántica, erótica, policiaca, ficción). Otra opción es el buscador que tienes en la parte izquierda. En la parte central de la página te aparecen las novedades.

Cuando encuentras el libro que te gustas accedes a una pequeña sinopsis del libro, la imagen de la portada, y una pequeña ficha con los datos de la obra y el tipo de archivo (PDF, EPUB, MOBI). En la parte inferior te pide que escribas una contraseña. Introduce librosgratisxyz y pulsa sobre submit. 

Te aparecen dos enlaces con los diferentes tipos de archivos para que escojas el que más te interese. Es muy importante que hagas clic solo en los enlaces de color blanco, porque los azules son de publicidad. Cuando pulsas en uno de ellos se inicia la descarga.  

Una vez tengas el archivo descargado en tu dispositivo podrás abrirlo y empezar a  leer el libro en formato electrónico con el lector de formatos.

¿Qué pasa con Libros Gratis XYZ?

Por su fondo bibliográfico y lo fácil que resulta encontrar y descargar libros electrónicos, Libros Gratis XYZ es una de las bibliotecas virtuales más populares en la red. Sin embargo, la página es objeto de restricciones y bloqueos constantes, y muchos usuarios se preguntan qué pasa con Libros XYZ y por qué no funciona.

Si la página no funciona es porque probablemente han cambiado de dominio. Libros-gratis.xyz ha sido bloqueado en algunos proveedores de Internet y es muy probable que algunos ISP no puedan entrar en la página. Por eso se ha  redireccionado a libros-gratis0.xyz que a día de hoy funciona perfectamente a pesar de algunas caídas.

¿Sigues teniendo problemas para acceder a Libros Gratis XYZ?  Comprueba que la web no está caída. Si el problema es que tu ISP bloquea el dominio, utiliza una red privada virtual o VPN que da acceso a las páginas bloqueadas. También puedes acudir a su cuenta de Twitter, desde donde informan de las caídas y los bloqueos al momento.

Libros XYZ no funciona: Mejores alternativas

Si Libros Gratis XYZ no funciona o prefieres explorar otras alternativas, aqui tinenes una lista ideal. Hemos recopilado las mejores bibliotecas virtuales para descargar libros electrónicos y leer libros gratis en internet (descúbrelas y accede a través de los enlaces).  

EpubLibre

Epublibre es una de las mejores bibliotecas virtuales por varias razones. Además de tener un gran fondo bibliográfico y un sistema de descarga ágil y eficaz, solo requiere un sencillo proceso de registro totalmente gratuito.

Una de las mejores opciones para descargar libros entre 38.000 títulos disponibles en formato PDF, EPUB y MOBI. Actualmente no funciona aunque es habitual que su dominio se vaya actualizando para seguir prestando el servicio.

Epubgratis

Epubgratis es una de las últimas bibliotecas virtuales que se ha convertido en  alternativa ideal a Libros Gratis XYZ. No necesita registro y ofrece un amplio catálogo que se renueva periódicamente, con una sección especial de novedades. Su amplia oferta de soportes hacen de él un sitio de referencia: eBooks, libros gratis en español, iPad, iPhone, iPod, Papyre, Sony Reader, Kindle, Nook, epugrartis y epublibre. 

Lektu

Lektu es una de las novedades en bibliotecas virtuales. Se trata de una plataforma de contenido digital sin DRM que pretende ser un punto de encuentro entre los derechos de escritores, editores y lectores.

Hay sobre todo libros electrónicos, pero también comics, audiolibros, podcasts, música y vídeo, libros en papel. Tiene un amplio catálogo de 2.500 libros electrónicos gratuitos al alcance del usuario previo registro.

Te puede interesar: Los 10 mejores libros de Stephen King

Lectulandia

Lectulandia permite descargar libros electrónicos gratis con un catálogo 34.000 títulos disponibles clasificados por género y autor  y con un sistema ágil de búsqueda y descarga en varios formatos. Además, Lectulandia está pensado como una comunidad de usuarios que enriquecen el site con comentarios y valoraciones de los libros.

Libroteca.net

Con más de 55.000 ebooks, documentos y audiolibros para descargar, Libroteca.net está en el podio de las bibliotecas virtuales más populares para leer libros gratis. Los libros están organizados por categoría en una web muy ágil con un motor de búsqueda eficaz, y la mayoría los encontrarás en formato PDF aunque también puedes encontrar otros formatos. 

Espaebook

Otra de las mejores alternativas a Libros Gratis XYZ es Espaebook una página que permite mediante un sencillo registro buscar libros electrónicos en su base de 62.000 títulos. Presenta una página con una experiencia de navegación muy sencilla, y permite descargar de forma fácil y gratuita libros en formato PDF, MOBI y EPUB

Amazon

Dentro de la suscripción Prime de Amazon existe una extensa biblioteca virtual restringida a los usuarios. Prime Reading es una biblioteca virtual de pago en la línea de Kindle.

Por 19,95 euros al mes permite explorar su fondo bibliográfico y utilizar hasta diez libros a la vez. Una de las mejores alternativas a las bibliotecas virtuales gratuitas.