Fotografía de una freidora

Las mejores marcas de freidoras, según la OCU

Conoce la freidora de aceite más 'top' del mercado según la Organización de Consumidores y Usuarios, para que cocines sano y de forma sostenible

Las freidoras son un invento que ha revolucionado las cocinas de los hogares, pero también el mundo de la hostelería profesional. Claro que a nivel profesional tendríamos que hablar de freidoras industriales, y para nuestro día a día, contamos con freidoras domésticas.

De hecho, existen diferentes tipos de freidoras: modulares, de sobremesa, marmitacas y también freidoras sin aceite. La mayoría cumplen con criterios de eficiencia energética, y para ello incluyen control de temperatura, filtrado de aceite, y una gama de accesorios y opciones para mejorar sus funciones.

¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? 🛍Rankings, tendencias y tus noticias preferidas al momento en el móvil y GRATIS! ➡️Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

Sea como fuere, está claro que cuando vamos a comprar una freidora, queremos que sea de calidad. Pero ¿cómo podemos distinguir una freidora de calidad de otra que no lo es? Afortunadamente, la OCU ya hace el trabajo por nosotros. Y de sus estudios y pruebas, ha concluido que las mejores freidoras son de la marca Cecotec.

Cecotec es una empresa valenciana  líder en innovación para el hogar. Desde 1995, la compañía ofrece productos para el hogar como: robots aspiradores, robots de cocina, freidoras, menaje, descanso, fitness y ollas programables.

Su filosofía es ofrecer calidad, proximidad humana, unas prácticas empresariales sostenibles y el compromiso de una mejora continua. Con esta filosofía, ha creado varios modelos de freidora con aceite, de las cuales la OCU destaca el siguiente modelo:

Las mejores freidoras que puedes comprar, según la OCU
La freidora Cecotec con depósito CleanFry 3000 | OCU

Freidora Cecotec CleanFry 

Una de las mejores valoradas del análisis de la OCU es el modelo Cecotec Freidora Eléctrica CleanFry Infinity 3000, que tiene 3 litros de capacidad y sistema ProFilter para extraer y filtrar el aceite. Tiene además 2000 W de potencia y es apta para el lavavajillas.

Esta freidora es perfecta para preparar todo tipo de sabrosos alimentos como patatas fritas, pollo o pescado para toda la familia.

El Sistema ProFilter, es fundamental para extraer y filtrar el aceite después de cada uso y eliminar los residuos para mantenerlo limpio más tiempo. Tanto la cubeta, la tapa como cestillo de freír son aptos para la limpieza en el lavavajillas. Además, cuenta con una tapa de acero inoxidable con filtro antiolores para evitar molestias en la cocina.

Tiene también una ventana en la tapa para controlar a la perfección el proceso de fritura. Sus 2000 W de potencia da unos resultados rápidos y excelentes. La temperatura es regulable y llega hasta los 190 ºC, de manera que se adapta a las necesidades de los diferentes alimentos. Si quieres ver mejor sus características, no te pierdas el siguiente vídeo:

El sistema ProFilter: tu aceite más limpio que nunca

Lo que diferencia a esta freidora de otras es su sistema CleanFry 3000 ProFilter. Un novedoso sistema integrado de filtración de aceite, por el que a través de un colador situado en el interior de la cubeta se puede extraer y filtrar el aceite después de cada uso.

De esta forma se pueden eliminar los residuos de la fritura y tenerlo listo para poder volver utilizarlo cuando quieras.

Las mejores freidoras que puedes comprar, según la OCU
Sistema Profilter de la freidora Cecotec Cleanfry 3000 | CECOTEC

La temperatura ideal para cada tipo de alimento

Además, a través del dial podrás regular la temperatura hasta 190 ºC y ajustarla a las necesidades del tipo de alimento que vayas a cocinar en cada momento, ya se trate de patatas fritas, pescado o alimentos congelados.

Se recomienda elegir una temperatura de 170 ºC para pescados y verduras y aumentar hasta los 190 ºC si se quieren freír patatas fritas o congelados. Obtendrás siempre lo mejor de tus comidas.

No cabe duda de los motivos por los que la OCU ha elegido esta freidora como la mejor del mercado. Así que, si quieres una freidora de calidad en tu cocina, ya sabes cuál es la mejor opción. Aunque la OCU también ha clasificado otras freidoras, como las que os presentamos a continuación.

Otros modelos del análisis

A continuación, os presentamos otros modelos que también aparecen en el listado de la OCU y que podrían ser lo que buscas para tu día a día.  

Taurus Professional 2

Otro modelo que también se ha ganado estar en el 'top' del ranking de la OCU es la freidora Taurus Professional 2. Cuenta con una capacidad de 2 litros, es de 1700 W, es desmontable y, entre otras características, tiene un piloto luminoso y un regulador de temperatura. 

La más popular: Mandine MDF30S-18

Este modelo es uno de los más populares, según podemos encontrar en la página web de la OCU. Es una freidora estándar y cuenta con una pared fría para, así, evitar las quemaduras.

Tiene una limpieza sencilla, aunque la OCU destaca que, lamentablemente, no tiene temporizador para calcular y regular el tiempo de fritura. La organización también destaca su gran potencia de 2100 W. Su puntuación es de 64 puntos, por lo que se considera de buena calidad. 

Además de la lista de freidoras con aceite, la OCU también cuenta con un ranking de freidoras sin aceite y otros modelos de freidoras con aceite. Si te has quedado con las ganas de saber más sobre ellas, puedes echarle un vistazo a la página web de la organización