Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Primer plano de un carrito de Mercadona lleno de alimentos

Las infusiones de Mercadona que arrasan y te ayudarán con la 'operación bikini'

Ponte en forma con la ayuda de las infusiones de Mercadona: diuréticas, quema grasas y control de peso, 3 claves para estar mejor este verano

Llega el buen tiempo y con él la ‘operación bikini’, un mantra que se repite cada año en cuanto se elevan un poco las temperaturas. Sin embargo, no debemos olvidar que existe diversidad de cuerpos y que lo importante es estar saludable, no encajar en un patrón de medidas concreto.

No obstante, tampoco hay que olvidar, que para estar saludables debemos seguir una dieta variada, equilibrada y rica en fibra, y practicar ejercicio físico de manera regular. Esto es fundamental para nuestro organismo, más allá de la estética. Pero, ¿qué podemos hacer además de estas pautas básicas para mejorar nuestra salud? La respuesta es sencilla: podemos introducir las infusiones en nuestra rutina diaria.

Y es que, gracias a sus propiedades medicinales, algunas infusiones pueden mitigar de forma natural un buen número de molestias y prevenir enfermedades. Se pueden y deben tomar durante todo el año, las hay específicas para cada estación, y en este caso, de cara al verano, hay 3 infusiones que Mercadona nos propone y que nos ayudarán a eliminar líquidos, controlar el peso y quemar grasas.

Los beneficios de las infusiones de Mercadona

La cadena valenciana, siempre pendiente de ofrecernos la mayor calidad y variedad en sus productos, cuenta con más de 40 variedades de infusiones. Pero hay 3 que son especialmente indicadas para esta temporada del año: Cola de Caballo, Figura y Quema Grasas.

Poderoso diurético: Cola de Caballo

Esta planta se ha usado tradicionalmente para ayudar a la eliminación de líquidos. Su capacidad para combatir la retención de líquidos se debe a la acción de varios de sus componentes, que funcionan como diuréticos y aumentan la producción de orina.

También tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias y la puedes encontrar en Mercadona en caja de 20 bolsitas por 1,20 euros. En Instagram lo tienen claro y hay quien ya se ha preparado una buena taza de esta infusión.

Las infusiones de Mercadona que arrasan y te ayudarán con la 'operación bikini'
Infusión Cola de Caballo | MERCADONA

Para controlar el peso: infusión Figura

Esta infusión es el resultado de la  combinación de diferentes plantas aromáticas  como el té verde, la cola de caballo, el mate, el sen (originario de la India) y las hojas de la alcachofa.  El sen nos ayuda con el tránsito intestinal, mientras que el mate activa el metabolismo haciendo que se quemen más grasas.

Por su parte, la alcachofa ayuda a controlar el peso y ya sabemos que la cola de caballo y el té verde son potentes diuréticos.

Las redes ya se están posicionando y muchos usuarios muestran su entusiasmo por probar esta infusión de Mercadona

La caja de 20 bolsitas cuesta solo 1,00 euro y nos ofrece una acertada y equilibrada composición que será nuestra mejor aliada para mantener nuestro peso a raya.

Las infusiones de Mercadona que arrasan y te ayudarán con la 'operación bikini'
Infusión Figura | MERCADONA

Para eliminar grasas: infusión Quema Grasas

También combina diferentes plantas para obtener un mayor poder a la hora de quemar las grasas sobrantes de nuestro cuerpo. Contiene: té verde, café verde, mate, nuez de cola y guaraná. Tienes la caja de 20 bolsitas a 1,10 euros y también está causando sensación en las redes.

Las infusiones de Mercadona que arrasan y te ayudarán con la 'operación bikini'
Infusión Quemagrasas | MERCADONA

Hay que resaltar con referencia a esta infusión, que la planta de guaraná tiene cafeína, teofilina y teobromina. Por lo que tiene efectos estimulantes del sistema nervioso central al igual que el café verde y el mate, esto significa que las personas con problemas de hipertensión no deberían tomar esta infusión, o si lo hacen, consultar a su médico antes.

Cómo preparar tu infusión

Para prepararnos cualquiera de estas infusiones solo necesitamos verter 200 ml de agua hirviendo sobre la bolsita y dejar en infusión entre 5 y 8 minutos. Lo recomendable es tomar 1 bolsita al día, aunque la de cola de caballo podemos aumentar hasta 3 al día, pero sin superar esta cantidad diaria recomendada.

Ahora ya no tienes excusa para cuidarte, Mercadona te lo pone fácil con sus infusiones más efectivas contra la retención de líquidos y el exceso de peso. Eso sí, recuerdan que ¡no hacen milagros!, pero te ayudan muchísimo si sigues un estilo de vida saludable.