Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Fotografía de Juan Roig publicada en Wikipedia

El anuncio importante que acaba de hacer Juan Roig, el presidente de Mercadona

El presidente de la compañía valenciana ha advertido que se aproxima una crisis económica «muy dura»

Mercadona mantiene su plan de inversiones, pese a la crisis del coronavirus. La pandemia ha afectado a todos los ámbitos de nuestra sociedad, incluso a los grandes supermercados. Y es que Mercadona, pese a ser uno de los supermercados con más ventas durante la cuarentena, experimentó una caída de beneficios del 95%, y así lo contó la propia compañía. 

Pues bien, esta vez, nos ha sorprendido con una muy buena noticia para la empresa. Y es que, pese a la crisis del coronavirus, Mercadona va a mantener la cifra de 1.700 millones de euros para el plan de transformación durante este mismo año 2020. 

1.700 millones para una «transformación brutal»

Juan Roig, el presidente de Mercadona, ha acudido este lunes 15 de junio a ‘Empresas españolas liderando el futuro’, cumbre impulsada por la CEOE que trata sobre la reactivación económica después de la crisis del coronavirus.

En esta reunión, Juan Roig ha explicado que esta inversión de 1.700 millones, que ya tenían prevista antes de la llegada del Covid, se va a mantener. Con ella, se pretende llevar a cabo una «brutal transformación de la empresa», en la que tienen previsto abrir las más de 1.600 tiendas situadas en España y Portugal. 

Además, ha insistido en que, tras esta crisis sanitaria, comenzará una crisis «muy dura económicamente», y ha advertido que «habrá que estar preparados». 

«Estoy convencido de que si hay empresarios y emprendedores honestos hay empresas, si hay empresas que generan beneficios y empleo, habrá riqueza, y si hay riqueza habrá mucho bienestar» ha explicado el presidente de Mercadona

Además, también ha pedido que «se faciliten y empujen» las inversiones finalistas, con tal de que la sociedad vea a las empresas como «generadores de riqueza y bienestar».Roig también ha explicado que hay que poner en marcha «la necesaria activación económica» del país tras esta crisis sanitaria y económica. 

«El shock más duro de los últimos 100 años»

A parte de Juan Roig, presidente de Mercadona, también ha abierto la cumbre Antonio Garamendi (presidente de CEOE) y Pablo Isla (presidente de Inditex). Esta cumbre ha comenzado este lunes 15 de junio y se alargará hasta el día 25 de este mismo mes.

«Es una cumbre sin precedentes porque nuestro objetivo es la reconstrucción. Venimos con ganas constructivas y de sumar porque son las empresas españolas, la iniciativa privada, la que tiene que poner en marcha de nuevo a nuestro país» ha comenzado explicando Antonio Garamendi. 

Por su parte, tanto Pablo Isla (Inditex) como Juan Roig (Mercadona), han pedido que se incentive la inversión, para así poder tener esa seguridad jurídica de la que os hablábamos. Y es que, según Isla, «la seguridad jurídica es clave para generar inversiones a largo plazo y generar empleo».

Por su parte, la presidenta del Santander, Ana Botín, también ha tenido un hueco en esta cumbre, y ha explicado que la crisis como «el shock más duro de los últimos 100 años». Para Ana Botín, es esencial que el Gobierno genere y mantenga empleo, además de apoyar al sector inmobiliario y turístico.

Entre muchos otros empresarios, también han expuesto su punto de vista Carlos Torres (presidente de la BBVA), Jordi Gual (presidente de CaixaBank) y José Ignacio Goirigolzarri (presidente de Bankia).