Fotografía de una tienda Lidl en Cartagena, España

El invento de Lidl que nadie esperaba: una máquina para hacer tortillas

La cadena de supermercados nos trae un artilugio que va a revolucionar nuestra forma de cocinar

Lidl ha inventado la  máquina de hacer tortillas. De entre todos los éxitos de la cadena alemana, este electrodoméstico, sin duda, va a ser el más sonado. Con este invento podremos preparar el plato más recurrido de la gastronomía internacional.

Ya puedes decir adiós a la sartén. Ha llegado el momento de pasarse a la comodidad de hacer tortillas en una máquina con doble placa de cocción.

Este artículo te permitirá no tener que estar pendiente de darle la vuelta y estropear tu plato. A continuación, te lo contamos todo sobre el aparato del supermercado alemán. 

El electrodoméstico que revolucionará tu cocina

Este producto de Lidl te sirve para hacer hasta 2 tortillas al mismo tiempo por solo 19,99 euros. Esto es posible gracias a la división de sus placas.

La capacidad perfecta para no desbordar es de dos huevos por placa de cocción. Se puede comprar solo de forma 'online'.

El invento de Lidl que nadie esperaba: una máquina para hacer tortillas
Máquina para tortillas de Lidl | LIDL

Si deseas hacer dos tortillas, tan solo necesitas batir cuatro huevos. Luego, preparar tu mezcla con los ingredientes que desees. A continuación, solo hay que dejar que se haga durante unos 3 a 6 minutos.

Gracias al material antiadherente del electrodoméstico, los ingredientes no se pegarán a la máquina y tampoco te será difícil retirarla. Por no hablar de lo fácil que te será limpiarlas, pues son extraíbles.

2 tortillas de una sola vez

El aparato de la cadena de supermercados dispone de 2 compartimentos. Tan solo tendrás que preocuparte de batir los huevos, echar los ingredientes que desees y verter la mezcla en cada compartimento. Luego solo tienes que esperar a que la masa se haga.

Es importante que vayas mirando cada poco para evitar que se te quemen. En el caso de añadir verduras o cualquier alimento que requiera más tiempo de cocción, es recomendable que se hagan previamente. Así evitaremos que queden crudos.

Por otro lado, con una potencia de 800 a 1000 W, este dispositivo se calienta rápidamente para que puedas empezar a cocinar de inmediato. Además, para avisarte de esto, se encienden en la parte posterior unas luces rojas.

El calor se distribuye por toda la superficie de trabajo, por lo que no habrá parte que se quede sin hacer.

Características del invento del supermercado alemán

Este aparato de la tienda alemana tiene placas de aluminio con revestimiento antiadherente de la marca ILAG. Pilotos luminosos de control de cocción, rojo y verde; y mango de tacto frío. Protección contra sobrecalentamiento para una mayor seguridad; así como enrollacable y pies antideslizantes.

La placa para hornear es de aluminio fundido a presión. El elemento que sirve para calentar el aparato está fabricado en hierro cobreado. Los pies antideslizantes son de silicona.

Las placas son antiadherentes, por lo que normalmente no es necesario añadir nada para engrasarlas. Sin embargo, si los ingredientes se adhieren demasiado, basta con pasar una pequeña cantidad de mantequilla o aceite. Esto lo puedes hacer con un pincel de repostería o un poco de papel de cocina.

Otra gran ventaja es que el invento de la cadena alemana es muy fácil de limpiar. Tan solo tendrás que lavar las placas con agua tibia y jabón. 

Esta cualidad hace que no tengas que preocuparte de que la masa se quede pegada. Desde luego no podía facilitarte más las cosas en la cocina. Está claro que es todo un acierto.

Y además, su tamaño es compacto. Sus dimensiones no son muy grandes, por lo que no será difícil buscarle un sitio en tu despensa. Eso sí, es mejor no almacenarlo hasta que se haya enfriado completamente.

Este invento de Lidl promete convertirse en superventas. No lo dudes más hazte con él antes de que se agote. Ya sabes que los electrodomésticos de la cadena alemana vuelan de sus estanterías.