Una mujer de pelo rizado cogiendo algo de una nevera llena de productos

Elimina un ingrediente de tus comidas para perder peso rápidamente: 5 kg en un mes

Perder peso y adelgazar será mucho más fácil con un solo cambio en tu dieta

Todos hemos deseado perder peso y lucir una figura mucho más delgada en algún momento. Algunas personas lo consiguen, pero a muchas otras les resulta imposible. Pero si hay algo en lo que todos los expertos coinciden es en que no existe una receta milagrosa

Perder esos kilos de más es un objetivo que implica esforzarse  y cambiar en nuestras rutinas. Todos sabemos que una alimentación más saludable y mayor ejercicio físico resultan fundamentales para quemar grasa. Pero más allá de esto, los expertos sí que reconocen que hay un ingrediente que deberíamos quitar de nuestras comidas para empezar a perder peso.

¿Qué alimento debes dejar de comer para perder peso?

Existe un alimento que ya de por sí tiene muy mala fama, y no es para menos. Si lo eliminamos de nuestra dieta, o al menos reducimos al mínimo su consumo, es muy probable que empecemos a ver los tan deseados resultados. No estamos hablando de ninguna dieta milagrosa, pero se calcula que puedes perder de cuatro a cinco kilos.

Carrito de la compra lleno en el medio del pasillo del supermercado
No hay dietas milagrosas para perder peso | Getty Images

Este alimento es, ni más ni menos, que el azúcar, presente en casi cualquier producto y que puede llegar a provocar adicción. Para conseguir los resultados deseados, no vale simplemente con no añadir azúcar al café o al . En realidad, este ingrediente está presente en cantidades mucho mayores en un largo listado de alimentos. 

Por ejemplo, el azúcar lo podemos encontrar en la bollería industrial, en las bebidas azucaradas, en los productos industriales e incluso en platos preparados.

Los sacrificios que debemos hacer para perder peso

Cuidar nuestra alimentación en el día a día resulta fundamental para adelgazar, y eso implica controlar muy bien lo que ingerimos. No hace falta tampoco limitarte a comer ensaladas, pero sí escoger aquellos alimentos que contengan menos calorías, grasas y azúcares.

Azúcar moreno, blanco, en cubitos o fino sobre una mesa de madera
El azúcar está presente en infinidad de productos | Getty Images

A todo ello, no debemos olvidar que el consumo de alcohol, muy extendido hoy en día, no ayuda para nada a perder peso. Más allá del daño que el alcohol puede hacer a nuestra salud, gestos comunes como tomar una cerveza o un cóctel también engordan

A continuación, te vamos a dejar algunos consejos para ayudarte a perder peso

1. Toma café

Una taza de café recién preparada en una mano mientras se le añade leche
El café tiene multitud de beneficios | Getty Images

 

En cantidades normales, el café resulta tremendamente beneficioso para la salud. No solo por darnos el chute de energía que necesitamos por la mañana, sino también porque aumenta la tasa metabólica. Esto implica un mayor gasto energético, y por tanto una mayor quema de grasa corporal

2. Merienda cosas sanas

Olvídate de picar entre horas todo tipo de productos ultraprocesados. Puedes optar por los frutos secos, las semillas y la fruta, que aportan energía a la vez que son mucho más saludable. Si te lo quieres currar un poco más, puedes optar por un huevo cocido, ya que tiene proteínas, es bajo en grasa y tiene un efecto saciante.

3. Bebe mucha agua

Un vaso lleno de agua transparentes con burbujas y una botella encima
Beber agua siempre será mejor opción que cualquier otra cosa | Getty Images

 

Es una obviedad, pero se nos olvida muchas veces que la mejor opción para mantenernos hidratados es el agua. Intenta tomar agua antes y después de las comidas, para mitigar tu hambre. Las bebidas sin azúcares o 'light' no son una buena opción, porque disparan las ganas de ingerir dulce y suelen llevar sustitutos que son igual o menos sanos que el mismo azúcar.

4. No le tengas miedo al picante

En los últimos años, las comidas picantes, sean mexicanas u orientales, han ganado mucha popularidad. Podrías plantearte condimentar tus comidas con curri, especie picante pero a la vez sabrosa, con múltiples beneficios. Además del sabor, lo cierto es que el picante aumenta la quema de calorías del cuerpo, así que te ayudará a perder grasa.

5. Duerme bien

Regular los niveles de azúcar y grasa de nuestro cuerpo no solo depende de la dieta y el ejercicio, sino también de un buen descanso. Intenta dormir entre siete u ocho horas cada día para que el cuerpo pueda autorregularse. De esta forma, no solo podrás descansar y recuperar energía, sino también mantener el hambre a raya.

Una mujer durmiendo con antifaz y camiseta de color negro
Un descanso óptimo es importante para perder peso | Getty Images

6. Sal a que te dé el sol

Un gesto tan simple como un agradable paseo bajo el sol también puede serte de gran ayuda para perder peso. Esto tiene una explicación científica, ya que la luz del sol nos ayuda a asimilar la vitamina D, que tiene efectos muy positivos en la pérdida de grasa corporal.

▶️ Alarma en España: En peligro el abastecimiento de productos en los supermercados