Andrea Rueda apoyada en una pared

El complemento de Asos que necesitas para lucir como Andrea Rueda esta temporada de verano

La 'influencer' ha arrasado en las redes sociales con uno de los accesorios de estética 'ugly' en tendencia

Andrea Rueda ha triunfado en las redes con un complemento de Asos. Durante estos últimos años, la moda ‘ugly’ se ha alzado como representante del estilo de las nuevas generaciones. Las ‘daddy sandals’, las ‘ugly sneakers’, los pantalones ciclistas y los 'buckets hats' fueron algunas de las piezas que arrasaron en el ‘street style’ y consiguieron darles ese toque distinto, único y retro a nuestros 'looks'.

 

Desfiles de Dior, Giambattista Valli y Louis Vuitton
Firmas como Dior, Giambattista Valli o Louis Vuitton en la Semana de la Moda de París lucieron estos sombreros | La vanguardia

 

Este 2020, los famosos sombreros de pescador no se han quedado atrás y se han reinventado para satisfacer las necesidades de las amantes de la moda. Firmas como Dior, Giambattista Valli o Louis Vuitton en la Semana de la Moda de París celebrada el pasado mes de septiembre dejaron ver diferentes modelos de este gorro que muchísimas 'influencers' ya han estrenado esta temporada de verano.

El nuevo complemento estrella de las 'influencers'

Durante toda esta época de altas temperaturas, las prescriptoras de moda han ido mostrando su apuesta por este accesorio y diseñadoras como Chiara Ferragni o ‘it girls’ como Violeta Mangriñán, Andrea Rueda, Teresa Andrés Gonzalvo, Gigi vives, Paula Gonu o Dulceida han vuelto a optar por este punto retro, diferente y de estética hip hop que brindan los 'bucket hats'.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Summer freckles on my nose

Una publicación compartida de Chiara Ferragni (@chiaraferragni) el

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#loveislove #tiedye

Una publicación compartida de Violeta (@violeta_mangrinyan) el

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Studio days are back

Una publicación compartida de Gigi ☻ (@gigi_vives) el

 

Uno de estos sombreros que han lucido las 'influencers' y que ha triunfado en Instagram ha sido el ‘bucket hat’ que Andrea Rueda, la ‘it girl’ amante de la moda, mostró en una fotografía que colgó hace cuatro días en su perfil.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

12 años tengo

Una publicación compartida de Andrea Rueda (@andreadrueda) el

 

En esa publicación se pudo ver a la joven disfrutando de unas vacaciones en la playa Do Vilar, Galicia. Allí Rueda lucía un 'bucket hat' de cuadros verdes y blancos , una camiseta blanca de mangas anchas y la parte inferior de un bikini de color tierra con destellos morados. De todo este 'look', muchas de sus seguidoras se interesaron por su gorro perteneciente a la marca 'low-cost' Asos.

Concretamente, el 'bucket hat' de la firma es un sombrero de pescador con diseño de cuadros vichy blanco y verde confeccionado en algodón de Daisy de Monki.

La parte superior del sombrero de pescador es plana y la parte posterior elástica, posee también una ala ancha, unas tiras delgaditas para poder anudarlo y un bonito toque de estilo nórdico y urbano 'chic' que le brinda mucha personalidad y expresividad.

 

'Bucket Hat' con cuadros vichy de Asos
El sombrero de pescador de Asos que necesitas incorporar a tus 'looks' para lucir como una 'influencer' | Asos

 

Este artículo se puede encontrar disponible en la página web de Asos por solo 20,99 euros. Así que, si te ha gustado no dudes mucho en añadirlo al carrito y lucir como toda una 'influencer'.

La trayectoria del 'bucket hat'

Este tipo de sombreros se utilizaban antaño a modo de gorro impermeable para protegerse tanto del sol como de la lluvia durante la pesca.  En los años 40, ya existía y fue usado por el ejército para proteger a sus soldados.

No obstante, no se contempló como una expresión estilística hasta bien entrados los años 60 donde los 'buckets hats' se desprendieron de todas esas connotaciones relacionadas con lo puramente práctico y funcional y empezaron a introducirse en el ‘street style’.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Hanne and Her Brothers #marcjacobs #hannegabyodiele #siduations

Una publicación compartida de siduations (@siduations) el

 

Según Glamour, durante los años, los  sombreros de pescador fueron cogiendo más popularidad y en los 80 alcanzaron su época dorada. El beneficio corrió a cargo de todos esos grupos de rap y de la cultura hip hop que debutó y llegaron a convertirlo en un accesorio indispensable.

Su trayectoria y la influencia de la música ha provocado que este complemento forme parte de nuestra moda actual y siga recorriendo un camino lleno de altos, bajos, criticas y alabanzas.