Logotipo de Ikea

El curioso producto de Ikea que sirve para conseguir silencio en tu casa

Conoce el panel de absorción de sonido, perfecto para los hogares más pequeños

Ikea  tiene un curioso producto que sirve para que consigas silencio en tu casa: el panel de absorción  de  ruidos  ODDLAUG. La multinacional sueca suele ser lo primero que se nos viene a la mente cuando necesitamos comprar un mueble.

Porque, sin ninguna duda, ha conseguido convertirse en un referente en cuanto a muebles económicos y de calidad. Además, a esto hay que sumarle que cuenta con una gran variedad de modelos que se adaptan a todas tus necesidades. 

No obstante, no solo vende muebles. Cuenta con objetos de decoración, textiles para el hogar o accesorios para el baño. 

Un sinfín de artículos a los que se les saca partido sí o sí. 

En ocasiones, nos encontramos con artículos realmente peculiares, pero no por ello menos útiles. Y hoy venimos a hablaros de uno de ellos. 

El panel de absorción de sonido

El ruido es algo muy molesto, sobre todo en aquellas casas abiertas donde no hay puertas que separen las habitaciones. Esto puede impedir que las personas se concentren o puedan descansar bien. Por eso, Ikea ha lanzado este artículo y, en cuanto lo veas, vas a querer hacerte con él. 

La tienda explica que el panel absorbe sonidos molestos, "como el runrún de las voces o el estrépito de las ollas”.

Pero no solo sirve para poner en casa. También son ideales para colocar en, por ejemplo, oficinas abiertas donde no haya despachos.

Fotografía del panel de absorción de Ikea
Este panel de absorción de Ikea solucionará el problema de ruido en muchos hogares | Ikea

Así, la concentración de los trabajadores aumentará al no distraerse con los sonidos ajenos. Pero ¿qué es exactamente este artículo?

Son una especie de piezas circulares que están fabricadas de poliéster. Son capaces de unirse entre ellas y, así, pueden formar paneles.

Como una especie de cortina que se puede colocar en cualquier parte de la casa. Al unirse estos círculos a modo de cortina, se forma como una capa aislante y, así, los sonidos no penetran en el interior. 

ODDLAUG es de diferentes colores grises, oscuros y claros, y tiene un precio de 25 €. El precio es de 15 unidades, pero puedes comprar las que quieras ya que, como decíamos, se unen entre ellas.

Sin duda, estamos ante un invento que se convertirá en el remedio de muchos hogares pequeños. Así que, si te molesta el ruido del exterior y no puedes descansar bien por las noches, prueba ODDLAUG. 

Un cuadro con altavoz wifi

El panel de absorción no es el único producto curioso. De hecho, en unos días, la cadena lanzará un altavoz wifi con forma de cuadro que ya está dando mucho que hablar. 

Se trata de un altavoz inteligente creado por la multinacional sueca y por Sonos. Se podrá encontrar a partir del 15 de julio por 199 €

Según explica la multinacional sueca, esta novedad es capaz de fusionar diseño y sonido. 

Además, se trata de un artículo que se puede integrar con facilidad en cualquier casa, ya que va colgado a la pared.

Fotografía del cuadro altavoz de Ikea
Un gran aliado para los amantes de la música | Ikea

Tiene dos diseños disponibles, blanco y negro, y se puede adaptar a diferentes ambientes. Así, a parte de ahorrar espacio en tu casa, contarás con una obra de arte en tu pared.

La multinacional elaboró un informe para saber más sobre el tema. En él, descubrieron que el 60 % de las personas encuestadas piensa que la música es lo más importante para crear un hogar. Por eso surgen artículos como este. 

Además, se puede conectar a otros artículos de la gama SYMFONISK, como la lámpara o la estantería. Parece que Ikea pretende revolucionar nuestro hogar aportando, además de objetos decorativos, facilidades.