Imagen de una receta de hummus con crudités

Hummus Mercadona: La novedad con aguacate y otras variedades

En el supermercado valenciano se encuentra la mejor receta de hummus, como el casero, pero también de lentejas o aguacate

¿Quién no ha probado alguna vez el hummus de Mercadona? Se trata de uno de los productos procesados de más éxito entre los lineales en toda España y no es para menos, porque el boca a boca ha conseguido que la crema de garbanzos sea incluso el favorito de Rosalía, tal como confesó ella misma en las redes sociales. Está fabricado en Barcelona en la empresa Rensika, la cual lleva comercializando para la compañía de Juan Roig desde hace casi 10 años. Se empezó a elaborar en 2010 bajo las marcas YGriega y Simply Greek.

Rensika vende el 70% de su producción a la empresa valenciana. Tal ha sido el furor por la crema de garbanzos de supermercado que se encuentra entre uno de los productos más demandados y populares. Es por este motivo que se ha apostado por lanzar al mercado una nueva variedad, ahora de aguacate. Parece ser que se han propuesto conseguir un nuevo éxito de ventas uniendo dos de sus productos más demandados, la receta con  garbanzos y el guacamole.

Con aguacate, un nuevo sabor

De momento, está en fase de prueba y solo está a la venta en algunos supermercados, de momento en las Islas Canarias, según han confirmado desde Mercadona. Sin embargo, no sería de extrañar que próximamente se empiece a comercializar por todo el territorio español.

Un envase de hummus de aguacate de venta en Mercadona
Un envase de hummus de aguacate de venta en Mercadona | Redes sociales

Tiene un precio de 1,75 euros y por sus ingredientes podrá convertirse en uno de los nuevos ‘hits’ saludables de la compañía valenciana. 

El clásico: crema de garbanzos

La receta de hummus por excelencia es la elaborada con garbanzos. Todo un clásico que ha conseguido mucho éxito en los supermercados de toda España. Tiene el más alto porcentaje de garbanzos y su sabor auténtico se debe al ajo molido, al vinagre, aceite de oliva, entre otros para conseguir una receta única.

De lentejas

Es posiblemente uno de los mejores, pues su porcentaje de esta legumbre es más alta, con una combinación equilibrada de lentejas cocidas, aceite de oliva, ajo, limón y tahina

Con pimiento del piquillo asado

Otro de los más populares es el que está elaborado con pimientos del piquillo asados. Entre sus ingredientes, además de un  54% de crema de garbanzos, contiene un 5% de pimientos del piquillo asados con cebolla, vinagre, zumo de limón y ajo molido. 

Con olivas de Kalamata

Si buscamos un sabor más intenso, con olivas de Kalamata es la mejor opción. Se empezó a comercializar después del clásico puré de garbanzos y también consiguió una gran popularidad por su intenso sabor a aceitunas, pues la variedad de Kalamata es una de las mejores para este tipo de productos.

Con tostadas 'snack' mediterráneo

Esta variedad de hummus Mercadona destaca por ser el clásico de crema de garbanzos pero presentado con unas tostadas de pan para que este producto sea el ‘snack’ perfecto para llevar a cualquier parte. Estas tostadas se han elaborado con trigo, soja, sésamo, frutos secos, aceite de cacahuete así como apio y semillas de mostaza.