Vista trasera de una persona con un carro de la compra en un supermercado

Los supermercados que abren esta Semana Santa y sus horarios: Mercadona, Lidl, Carrefour...

Conoce cuáles son las horas en las que abre y cierra tu súper preferido

Con la llegada de la Semana Santa en 2021, los supermercados modifican sus horarios y sus días de apertura. Por eso, es normal que no sepamos exactamente cuándo cierran o cuándo abren nuestros súpers preferidos. 

Os traemos un pequeño resumen de cuáles son los horarios de apertura y qué días abren los más conocidos entre la población, para que os hagáis una idea de cuándo y a qué hora podéis ir a hacer la compra. 

Mercadona

logo Instagram¡Síguenos en Instagram! 📸 Las fotos y tus notícias preferidas en el móvil con España Diario! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

Tal y como os contamos desde España Diario en la lista de horarios de Mercadona, la compañía valenciana cierra al mediodía el Jueves Santo en las comunidades donde este día no es laborable.

En las localidades donde sí es laborable, (Cataluña, Cantabria, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco, La Rioja y Baleares), Mercadona abre con su horario normal (de 9:00 a 21:00/21:30 horas). 

En cuanto al  Viernes Santo, Mercadona cierra todos sus establecimientos y vuelve a abrir el sábado. Por su parte, el  Lunes de Pascua, Mercadona cierra en las comunidades donde sí es festivo y no es laborable.

Lidl

Como pasa con Mercadona, los  horarios de Lidl  cambian en función a las comunidades autónomas. El Jueves Santo, Lidl abre las puertas de sus supermercados en las comunidades donde se ha declarado que no es festivo, de 9:00 a 21:00 horas, con su horario normal.

Por su parte, en las otras localidades Lidl cerrará sus tiendas. El Viernes Santo, Lidl cierra en todas las tiendas del país y el sábado vuelve a abrir. El domingo, como ya es habitual, Lidl cierra sus puertas, mientras que el Lunes de Pascua cierra en aquellas localidades donde se ha declarado día festivo. 

Carrefour

En cuanto a Carrefour, otro de los supermercados más populares del país, también dependerá de la comunidad autónoma. Algunos de los supermercados de Carrefour estarán abiertos tanto el  Jueves Santo como el Viernes Santo, mientras que otros cerrarán el viernes. 

Por lo general, el sábado Carrefour abre con normalidad y el domingo permanece cerrado. Por su parte, el  Lunes de Pascua, Carrefour también cierra en algunas zonas. Para asegurarte, puedes consultar los horarios de tu Carrefour más cercano consultando el buscador de tiendas

Aldi

Aldi es otro de los supermercados que está cogiendo fuerza últimamente. Por eso, también se ha convertido en uno de los favoritos de entre la población y nos interesa conocer sus horarios.

El Jueves Santo, la mayoría de supermercados Aldi abrirán sus puertas con normalidad. Por su parte, tanto el Viernes Santo como el Domingo, las tiendas de Aldi permanecerán cerradas, por lo general. 

En cuanto al Lunes de Pascua, tal y como sucede con otros súpers, Aldi cierra en las comunidades donde se ha declarado festivo.

No obstante, la compañía alemana ha publicado un listado completo de los horarios de cada una de sus tiendas, por lo que te recomendamos que les eches un vistazo antes de ir a comprar, ya que en algunas localidades sí que abren festivos. 

DIA

Día cuenta con una gran cantidad de supermercados situados en todo el territorio nacional y, por lo general, abre con normalidad los días festivos y, en algunas comunidades, el domingo cierra al mediodía (14:30 horas).

No obstante, tiene horarios que pueden variar en función a la comunidad autónoma, así que te recomendamos que consultes el buscador de tiendas, donde también aparece el horario semanal. 

Hipercor y El Corte Inglés

El Corte Inglés abre el jueves 1 de abril, pero cierra sus puertas el Viernes Santo y, en algunas comunidades autónomas, también cierra el lunes de Pascua.

Como con los supermercados anteriores, puedes consultar cuál es el horario específico de tu tienda más cercana y, así, asegurarte de si está cerrado o abierto. 

Alcampo

Muchas de las  tiendas Alcampo abren sus puertas con normalidad, incluso en los días festivos. No obstante, también te recomendamos que consultes su buscador de tiendas para saber con certeza si está abierto o cerrado el día que quieras ir a comprar.

Estos son solo algunos de los supermercados más conocidos entre la población. No obstante, tal y como hemos repetido a lo largo de la noticia, antes de ir a comprar te recomendamos que busques el horario específico de tu tienda más cercana.