Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Logo iluminado en rojo de una tienda de H&M

H&M apuesta por recoger más ropa usada dando más descuentos a sus clientes

La firma sueca fue la primera en apostar por esta iniciativa de reciclaje textil y ha alcanzado las 20.000 toneladas solo en 2018

H&M ha conseguido ser una firma de moda ‘low-cost’ muy presente en el mercado español a pesar de haber bajado sus ventas por el grupo Inditex y Primark. Este 2018, cerró su ejercicio con un crecimiento en España con unas ventas del 8,2%.

Pero además de superar los 700 millones de euros en ventas, también se apuntó otro tanto. La firma sueca ha recogido 20.000 toneladas de textiles recogidos en 2018, lo que supone un 15% más con respecto a 2017 y acerca al Grupo al objetivo de recoger 25.000 toneladas anuales en 2020.

H&M apuesta por la recogida de ropa en sus tiendas

En 2013, H&M fue la primera empresa de moda con un programa global de recogida de prendas que ofrece a clientes de todo el mundo la posibilidad de traer textiles no deseados  de cualquier marca y en cualquier condición a sus tiendas para su reutilización y reciclaje. 

Desde entonces, han recolectado 75.000 toneladas de textiles gracias a los clientes, con más de 7.500 toneladas recolectadas en las tiendas H&M de España

El grupo sueco señala que está trabajando hacia un modelo de negocio circular, donde los textiles viejos se reutilizan y reciclan una y otra vez. Asimismo está invirtiendo en innovación que ayuda a hacer que la ropa vieja se convierta en ropa nueva y está trabajando activamente con varias iniciativas con el objetivo a largo plazo de encontrar una forma de reutilizar y reciclar las fibras textiles a mayor escala.

Los clientes tienen premio si reciclan su ropa

Por ello,  desde este 11 de febrero y hasta el 24 de febrero los clientes que colaboren con esta iniciativa de H&M recibirán dos cupones de descuento, en lugar de uno, por valor de 5 euros cada uno, para su próxima compra superior a 30 euros por cada bolsa de textiles que traigan a las tiendas.

De este modo, cada bolsa de ropa usada de segunda mano, se puede entregar en las tiendas de la firma ‘low-cost’ a cambio de descuentos para las próximas compras. «Los cupones descuento son una forma de mostrar a nuestros clientes lo valiosa que es la ropa», aseguran desde H&M. 

Por su parte, la compañía sueca lleva a cabo varias acciones con toda la ropa donada de sus clientes. La que está en buen estado se revende en tiendas de segunda mano. Las que están en peor estado, se reciclan para confeccionar prendas y otros productos con estos materiales.