Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Logo de la cadena H&M en rojo con imágenes de modelos detrás

La esperada colaboración de Giambattista Valli para H&M se agotó en la preventa

Aprovechando el festival de cine de Cannes, H&M ha desvelado su colaboración especial anual con un diseñador y para este año el escogido ha sido Giambattista Valli

Si existe una firma que ha sorprendido con sus colaboraciones, esa es sin lugar a dudas H&M. La marca de ‘fast fashion’ no solo fue la pionera en lograr colaboraciones con los mejores diseñadores desde hace 15 años, sino que las ha establecido como su colección especial anual y ciertamente la más esperada cada año.

Para este 2019 el diseñador elegido por H&M ha sido el italiano Giambattista Valli, quien ha posicionado sus preciosas, femeninas y sofisticadas creaciones en lo más alto del mercado de lujo. Si bien la colección saldrá a la venta en noviembre, el pasado jueves la firma ha hecho un pre lanzamiento en Cannes y una preventa de las prendas en su página Web.

Lo que trae Giambattista Valli a H&M

Giambattista Valli no es seguramente la figura más conocida por el público de H&M de la lista de colaboraciones de la firma sueca. Sin embargo, es uno de los diseñadores mejor posicionados en el mercado de lujo, propiamente de alta costura y con una visión de la belleza y de lo femenino muy propia.

Así pues, H&M pone al alcance de todos el universo de las creaciones de Giambattista Valli, la maestría con la que el diseñador trabaja el tul y el mundo de la alta costura con el que muchas veces solo podemos soñar, a precios relativamente ‘low cost’.

En palabras del diseñador, “H&M me ha dado la oportunidad de llevar mi visión del estilo y mi celebración de la belleza a un público más amplio”. “El objetivo es compartir mi amor por la belleza y poder formar parte de los ‘momentos felices’ de todas las personas, para ayudar a crear historias de amor en todo el mundo”.

Giambattista Valli x H&M

Pero el diseñador escogido no es la única novedad de la colección especial anual de H&M. Un prelanzamiento en el escenario más exclusivo y la preventa online y en tiendas seleccionadas de un adelanto de colección, hicieron parte de las novedades con las que H&M lanzó su colaboración con Giambattista Valli.

El lanzamiento fue en la gala amfAR durante el festival de cine de Cannes, en cuya alfombra roja aparecieron modelos e ‘influencers’ como Kendall Jenner, Chiara Ferragni, Chris Lee (Li Yuchun), H.E.R, Ross Lynch y Bianca Brandolini d’Adda, acompañados por la asesora creativa de H&M Ann-Sophie Johansson, todos luciendo las prendas de la colección que posteriormente estarían en preventa.

Las prendas lucidas incluyeron vestidos elaborados con varias capas de tul, volantes y con los bajos asimétricos que tanto caracterizan a Giambattista Valli.  El que llevaba Kendall Jenner por ejemplo, de color fucsia, palabra de honor, recogido con un lazo en la cintura y bajo asimétrico ha dejado a todas suspirando.

 

Otros colores que predominan en la colección son el blanco y el durazno en materiales como el tul, la seda, encajes y organdí en siluetas románticas y muy femeninas.

La colección también incluye prendas para hombre, ropa interior, zapatos y accesorios. Los precios de venta están entre los 14,99 euros por unos calcetines hasta los 580 euros. El vestido que llevaba Jenner por ejemplo es de 299 euros.

Tras anunciar la inesperada pero espectacular colección el pasado jueves 23 de mayo, las prendas en adelanto de colección que incluye las lucidas en Cannes fueron puestas en preventa el sábado 25 de mayo y en cuestión de horas se agotaron existencias. El lanzamiento oficial en tiendas será el próximo 7 de noviembre.