Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Vista nocturna de una tienda Lidl

La historia que hay detrás de la cerveza más especial de Lidl

El artículo está arrasando (y no es por lo que crees)

Lidl tiene una cerveza que arrasa, pero no es por lo que crees. Normalmente, acostumbramos a comprar aquellas cervezas que mejor nos saben y nos gustan, y nos da igual cómo luzca su apariencia. Pero, esta vez, Lidl ha hecho que nuestras prioridades cambien con una cerveza que es, simplemente, preciosa.

Como ya sabéis, Lidl es uno de los supermercados más populares del país. Destaca con sus productos de alimentación, así como con los aparatos de su sección ‘bazar’. Pero el producto que os vamos a presentar a continuación se sale de lo que normalmente podemos ver en Lidl

Se trata de una cerveza que hemos descubierto gracias a algunos usuarios de Twitter, que no han dudado en publicar fotografías de estos productos tan especiales. En estas imágenes, podemos ver diseños de latas de lo más preciosos, donde los protagonistas son personajes del mundo ‘Steampunk’, un subgénero que nació en los años 80 y que, a día de hoy, se ha convertido en un movimiento tanto cultural como artístico.

Este mundo está ambientado en la Inglaterra de la época victoriana, y sus trajes son muy característicos, ya que mezclan esa época con accesorios futuristas. Aprovechamos que hoy, día 7 de agosto, es el Día Internacional de la cerveza para contaros un poco más sobre estas cervezas tan especiales.

La historia de las cervezas más bonitas de Lidl

Si también te ha encandilado el diseño de estas cervezas, te vamos a dar más detalles. Se trata de un producto fijo que vende Lidl y es de la marca ‘Steam brew’, que es de origen alemán y esconde una potente historia detrás. 

«En un mundo post apocalíptico dominado por la tiranía y la barbarie, cuatro valerosos héroes luchan contra una prohibición impuesta. Construyeron sus pequeñas fábricas de cerveza en la profundidad de las catacumbas, con una destreza extraordinaria, atención al detalle y un aguzado ingenio que proviene de su irrefrenable voluntad de supervivencia.» podemos empezar a leer en la página de la marca. 

«Lejos de la mirada de los guardias, trabajan sin cesar en sus extraordinarias creaciones cerveceras. Para los ‘Cuatro Valientes’, hacer cerveza es mucho más que un oficio» continuamos leyendo.

Según podemos ver, esta marca ofrece 6 tipos diferentes de cerveza, compuestas por diferentes ingredientes y con modelos de ensueño que se pueden encontrar en Lidl. Te presentamos los 3 diseños que más nos han gustado, y que iremos a comprar en cuanto podamos.

Imperial Stout

Esta cerveza contiene una combinación de aromas que provienen de levaduras puras y de malta tostada. Como resultado final, tenemos una cerveza con sabor a malta acaramelada y tostada. Según esta marca que vende en Lidl, la particularidad de la cerveza es que tiene «malta tostada con notas de chocolate amargo y café fuerte».

Después de cada descripción de la cerveza, podemos leer por qué personaje de ficción ha sido elaborada. Esta, en concreto, la ha fabricado ‘El Maestro’, que también es el protagonista del diseño de la lata. «Desde que el maestro fue herido en la cara durante una emboscada, la oculta bajo un sombrero porque no quiere que su espantoso aspecto se relacione con el sabor intenso, pero muy armonioso, de su Imperial Stout».

German Red

Esta cerveza destaca por su «interesante color rojizo», que se consigue gracias a las variedades de malta que se someten a un secado intenso. El sabor de este modelo tiene un ligero amargor. Esta cerveza  está inspirada en el personaje de ficción  ‘La Forastera’, que tiene el pelo pelirrojo y brillante.

«La receta de ese sabor único y el secreto del intenso color rojo y brillante de la cerveza permanecieron ocultos mucho tiempo, así que la Forastera juró vengarse de las autoridades».

Imperial IPA

Otra de las  cervezas que encontramos en las estanterías de Lidl es la Imperial IPA de Steam Bew. Está elaborada con triple lúpulo y levadura Ale de fermentación alta. Esta cerveza, que está elaborada por el personaje de ficción ‘el Jovenzuelo’, «destaca por el uso de las variedades de lúpulo Yellow Sub y Mosaic, que se complementan por sus aromas cítricos y florales».

‘El Jovenzuelo’ fue el mejor aprendiz del maestro y, tras crear una cerveza que no le gustó al maestro, decidió irse del país. 

Estas son solo 3 de las variedades que nos ofrece Steam Bew y que se pueden encontrar en Lidl. Esta  cerveza es ideal para los amantes de la ciencia ficción, de la fantasía y, cómo no, de la cerveza.