Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp

GoWork.com, la nueva herramienta para escoger un buen trabajo

Es importante conocer las condiciones del contrato, pero también las condiciones en las que se trabaja

Muchas veces, el trabajo nos hace pasar malos ratos y sufrimos estrés. La acumulación de estos factores puede hacer que ya no tengamos ganas de ir a trabajar, que seamos infelices y que no seamos productivos, algo que puede provocar nuestro despido. Según diversos estudios, factores como la mala atmósfera en el trabajo, el acoso moral, el sexismo, entre otros, son determinantes. Para solucionar este problema se ha creado la plataforma GoWork.com.

GoWork.com, una herramienta para evaluar a tus jefes

La idea de GoWork.com se basa en la publicación de opiniones —por parte de trabajadores y de forma anónima— sobre las distintas empresas de una zona. De esta forma, una persona que esté buscando trabajo, puede conocer las opiniones que tienen los empleados sobre trabajar ahí. Sean positivas o negativas, las opiniones pueden ayudar a alguien a decidirse entre dos opciones de empleo. Todas las opiniones —pese a ser anónimas— cumplen con los términos y condiciones del portal.

Otra función que cumple es la de ofrecer un espacio de comunicación entre el jefe y el empleado. El trabajador publica en la plataforma sus comentarios y sentimientos sobre la empresa de manera anónima. De esta forma, la dirección puede analizar la situación de los trabajadores y poder corregir y solucionar posibles problemas muy graves, creando una buena atmósfera de trabajo. GoWork.com quiere centrarse en combatir el sexismo en el trabajo, el racismo, el acoso o la discriminación por religión, orientación sexual o ideología.

 

Busca trabajo en GoWork.com

La plataforma GoWork.com también sirve a las empresas para publicar sus ofertas de empleo. Actualmente, se pueden encontrar unas 90.000 ofertas de trabajo distintas con sus respectivas opiniones sobre las empresas que las proponen. Una forma revolucionaria de encontrar el lugar de trabajo perfecto y que se adapte más a ti. GoWork.com también ofrece un servicio que incluye más de 300 cursos y formaciones que, ahora, ya ha llegado a más de 57.000 personas.

GoWork.com ha llegado a España para quedarse

Tras su éxito abrumador en Polonia —lugar de origen de GoWork.com—, la compañía ha decidido expandirse a otros países, entre los cuales está España. El portal en nuestro país se abrió el 2018 y, desde entonces, ha estado aumentando su número de entradas, opiniones y usuarios. Ahora mismo, más de 10.000 empresarios de España tienen registros de información sobre sus empresas en la base de datos de GoWork.com.

La plataforma está creando su comunidad en España y, poco a poco, más usuarios se unen para opinar sobre sus empleos o para consultar ofertas de trabajo. Su objetivo es el de mejorar, significativamente, la calidad de las ofertas del mercado laboral y que todo el mundo trabaje  de manera cómoda y satisfactoria. Con el aumento progresivo de la comunidad en España, GoWork.com se adaptará a las realidades sociales de nuestro país. 

El éxito de GoWork.com ha sido su proceso muy simple y transparente de compartir opiniones sobre empleos. Una herramienta que ha llamado la atención de muchos trabajadores por su utilidad, pero que también ha interesado a miles de empresarios comprometidos en mejorar la situación laboral de sus empresas.