Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Vista nocturna de una tienda Lidl

Los helados sin azúcar de Lidl que prometen triunfar en verano

Para darte un capricho al llegar a casa o amenizar tus meriendas, estas delicias frías son la opción perfecta

Lidl ha mejorado sus helados mix tamaño mini con una versión sin azúcar que está arrasando. Tienen todo el sabor de los clásicos, pero no contienen azúcar añadida, Está claro que como opción más saludable gana por goleada.

Un postre helado que se puede tomar en cualquier momento, más ahora en verano. Su tamaño es ideal, ya que se trata de una versión mini. Además, la caja trae ocho unidades de dos sabores diferentes.

Son de la marca Gelatelli y no solo su precio, sino también su calidad son extraordinarios. Una marca que la cadena alemana usa para ofrecernos una gran variedad de productos. En esta ocasión en una versión más saludable.

Mini Mix Gelatelli, el capricho que te puedes permitir

Los helados de Lidl que triunfarán este verano vienen en una caja de ocho unidades. Contienen dos variedades: almendrado y clásico; y salen a 2.19 euros. Los Gelatelli mini bombón son sin azúcares añadidos y su composición no podía ser más apetecible.

Los de sabor bombón almendrado, tienen sabor a vainilla con recubrimiento al cacao y trocitos de almendra. Ingredientes: leche desnatada en polvo, 31% de recubrimiento de cacao, aceite de coco, manteca de cacao y pasta de cacao. Añade un 4% de trocitos de almendra como distintivo de la otra variedad.

Los de sabor bombón clásico tienen también sabor a vainilla con recubrimiento al cacao. Sus ingredientes son: leche desnatada, 32% recubrimiento al cacao, aceite de coco, manteca de cacao, pasta de cacao y leche entera en polvo, entre otros.

Cada uno de ellos contiene 22 gramos de hidratos de carbono, de los cuales 6,8 son azúcares propios de los ingredientes utilizados. Aportan también, 21,7 gramos de grasas, 5,7 gramos de proteínas y 7 gramos de fibra por cada 100 gramos de producto.

Aunque su consumo se asocia como postre, los helados pueden consumirse a cualquier hora del día. ¿Qué nutrientes puedes encontrar en los helados? La presencia de nutrientes variará en función del tipo de helado.

Nutrientes que nos aporta este postre frío

En cuanto a las proteínas, los de base láctea aportan las proteínas de la leche que contiene. La presencia de grasa en los helados de agua es prácticamente inexistente. Nos referimos a los de tipo polo o sorbete, hechos con agua en lugar de leche.

Si hablamos de la grasa, procede de varias fuentes: la grasa presente en la leche, la incorporada en su elaboración o la de otros ingredientes como chocolate, caramelo, siropes, etc. El contenido en grasas de un helado a otro puede variar entre un 3 % y un 22 %.

Con respecto a los azúcares, son fuentes de azúcares rápidos, motivo por el cual hay que moderar su consumo. En los helados de leche, el azúcar proviene de la lactosa más algunos añadidos como la sacarosa. En los helados de agua, todos los azúcares son añadidos. 

Por otra parte, consumirlos no está contraindicado si tu organismo los tolera bien. Ten en cuenta solo que su consumo tiene su parte saludable y desempeña un papel nutricional destacado, aunque no es el único.

Su sabor, su frescor y su textura hacen que consumir helado proporcione, además, una sensación psicológica de placer. Nutricionalmente no todos son iguales, ya que las calorías, grasas y energía presentes varían en función del tipo y la cantidad de ingredientes utilizados.

A grandes rasgos, se distinguen los de base láctea y los de base de agua. Ambos pueden formar parte de tu alimentación siempre que su consumo sea moderado. Por tanto, estos de Lidl, pueden formar parte de una dieta equilibrada siempre y cuando se consuman con moderación.