Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Un logo de Mercadona verde y naranja en una tienda

El helado de Mercadona que causa sensación en redes

La última novedad de la compañía valenciana viene para alegrarte el verano, es un postre delicioso y refrescante

Mercadona pone a la venta un helado que está arrasando en las redes sociales: el Polvito  Hacendado. Los consumidores no podían estar más contentos con este producto. Y es que este dulce de origen uruguayo gusta a todo el que lo prueba.

Lo tienes en dos versiones: tarrina y cucurucho. Con tres capas y texturas diferentes, promete convertirse en top ventas este verano. La cadena de supermercados valenciana ya lo anunció en redes y está siendo un éxito rotundo.

El helado Polvito de Hacendado que tienes que probar

Este helado de Mercadona con sabor a galleta y merengue tiene sirope de dulce de leche. Si lo quieres en tarrina de un litro, lo tienes por 2,55 euros. Si lo prefieres en cucurucho, tiene la caja de ocho unidades que sale a 2,10 euros.

Está elaborado a base de leche desnatada, azúcar, mantequilla y grasas vegetales entre otros ingredientes. Contiene un 13,6% de dulce de leche y 1,5% de trocitos de merengue. También podemos encontrar yema de huevo, azúcar caramelizada y almidón de trigo.

Este refrescante refrigerio de Hacendado está causando furor en las redes. Algunos de los comentarios no dejan lugar a dudas: «El helado de polvito de Mercadona? Una bendición»

Ya hay quienes directamente demuestran su pasión por este producto de la cadena valenciana. «Te amo helado polvito de Mercadona» manifiesta una consumidora en Twitter.

Quién inventó esta receta

¿Qué tendrá este postre uruguayo para causar tanta sensación? En primer lugar, hay que aclarar que la repostería uruguaya es muy variada. No es de extrañar, porque en Uruguay son unos auténticos fanáticos del dulce.

En Canarias, concretamente en Gran Canaria, este manjar es tan popular que muchos creen que su origen es canario. En realidad, fue una emigrante uruguaya que llevó la receta a la isla. Eso sí, hizo su propia versión dando origen a uno de los postres canarios más famosos: el suspiro de Moya.

Pero su éxito no llegó solo a las Islas Canarias, también se ha popularizado internacionalmente. Sea como fuere, para su elaboración se necesitan galletas tipo María, nata, mantequilla y dulce de leche.

Mercadona lo que ha hecho es convertir en este postre veraniego la famosa receta. Aunque la que se dio a conocer en Canarias gracias a varios restaurantes uruguayos lleva otros ingredientes canarios. Sea como fuere, su nombre proviene del hecho de que sus componentes se trituran hasta hacerlos polvo.

Helado Polvito para este verano

Y hablando de postres frescos ideales para el verano, la compañía líder en el sector, tiene otros sabores igual de exitosos. También piensan en personas alérgicas a la lactosa o veganas. Por eso incluye en sus lineales unos deliciosos polos de soja 100% vegetales.

Son sabor bombón con cobertura de chocolate y la caja de tres unidades sale a 3,25 euros. Son aptos también para personas con alergia o intolerancia al gluten y su principal ingrediente es la soja. Contiene también un 23% de chocolate, además de pasta de cacao y aceite de coco.

El resultado es un producto con todo el sabor sin necesidad de utilizar leche en su elaboración. Hay también la versión tarrina de un litro a 3,95 euros con sabor vainilla.

Esta otra alternativa tiene como ingredientes principales extracto de avena y aceites vegetales. La avena es una rica fuente de proteínas y fibra, que también aporta su suave sabor. Sin duda una forma sana de endulzarse el paladar en verano.

Ya puedes ir haciendo hueco en tu congelador. Estas novedades te van a conquistar, igual que lo han hecho con los primeros que las han probado. Y es que no hay nada como este postre frío para soportar el calor del verano.