Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Montaje con persona teletrabajando y otra portando una maleta de trabajo

¿Cómo hacer tu coworking distinto?

Si estás pensando en montarte un coworking llegas en el buen momento. Desde SKEPP te daremos algunos consejos para hacer de tu coworking un lugar distinto

El concepto coworking se está instalando en España. Este nuevo estilo de trabajo ha pasado de ser una tendencia a una realidad. De hecho seguro que si estás buscando una oficina habrás visto miles de anuncios que mencionan la palabra coworking.  Pero, ¿qué es realmente el coworking?  Desde SKEPP te lo explicamos.

Para hacerte una idea del concepto debes pensar en cooperación. Tanto en el espacio como en las relaciones interpersonales de un lugar de coworking tienen como slogan COMPARTIR. En el espacio, probablemente compartirás mesa con otros coworkers, y en el caso de disponer de escritorio propio trabajarás rodeado de otros inquilinos. Las instalaciones, los servicios y las zonas comunes no son de uso exclusivo, es decir, que como coworker las compartirás con el resto. En este último punto se desarrolla el factor más importante de los centros de coworking, porque son en las interacciones entre las personas que trabajan en el mismo sitio donde surgen proyectos conjuntos o ideas.

Como puedes apreciar el coworking es una forma magnifica para darse a conocer y dar tus primeros saltos en el mundo empresarial. Por ese motivo es habitual que te rodees de entusiastas emprendedores, diversas pymes (aunque especialmente las relacionadas con profesiones de las nuevas comunicaciones y la tecnología), o autónomos. También hay profesionales que son adictos a esta forma de trabajo y les gusta variar de centro de negocios con frecuencia, esto son los conocidos nómadas digitales.

Si estás pensando en montarte un coworking, estos consejos te ayudarán para hacer tu coworking distinto. Desde SKEPP hemos desarrollado distintas estrategias para hacer que tu negocio funcione y puedas tener una gran comunidad.

1 Busca un concepto para tu coworking

Piensa que tipo de coworkers quieres tener. ¿Estás buscando un público objetivo? Si tus clientes se dedican a un sector determinado deberás acondicionar el ambiente para ello. Imagina que quieres crear un coworking para fotógrafos, sería conveniente ofrecer servicios relativos a esa profesión para poder atraer a este tipo de trabajadores. Por ejemplo, piensa en organizar cursos de fotografía digital. Además podrías añadir una sala en alquiler para hacer sesiones de fotos.

2 Cuida la imagen 

Un coworking no se identifica con montón de mesas apiladas donde los coworkers deben hacer espacio entre un amasijo de cables. Si quieres montar un coworking debes de cuidar la imagen. La decoración es una de las claves para dar forma un estilismo llamativo. Tampoco te excedas con el número de artículos porque podría agobiar a tus coworkers. Además una decoración bien cuidada es la que tiene concordancia. No puedes cambiar de estilo en cada rincón de tu centro de negocios, a no ser que seas un experto en interiorismo. Por eso, opta por una decoración armónica que tenga relación con el conjunto de lugar de trabajo. Desde SKEPP, hemos añadido a nuestras novedades para el 2020 un una serie de paquetes de decorativos para ayudarte a adornar tu oficina.

3 Ten en cuenta el nombre

El nombre del coworking tiene que estar en consonancia con el lugar. Haz una lista de adjetivos que definan tu negocio: amigable, moderno, dinámico etc. Después piensa en otros factores como el nombre de la calle o del barrio, también debes tener en cuenta que ese nombre no ha de ser complicado porque vas a tener que escribir muchos correos con el mismo.

4 Dispón de un mobiliario útil 

El mobiliario no sólo debe ser moderno sino práctico. ¿Sabías que disponer de un mobiliario movible puede aportarte numerosas ventajas? La primera es que puedes dividir el espacio a tu antojo y crear nuevos puestos de trabajo. Además te ayudará a ordenar los departamentos y crear nuevas zonas dentro de tu coworking.

5 Cuenta con extras

¿Has pensado en qué quizás tus coworkers necesiten reunirse de vez en cuando? Es importante que dispongas de una o varias salas de reunión, puedes alquilarlas por horas o añadirlas en el precio. También sería interesante que contarás con algunos extras como taquillas, y en los mejores de los casos aparcamiento.

6 La ubicación es un plus

Intenta que tu centro de coworking disponga de una buena ubicación. Si no puedes permitirte un ubicación céntrica, al menos que sea accesible para coworkers que viajen con transporte público. Añade un mapa en tu sitio web y pon la dirección completa en cada lugar dónde publiques tu coworking.

¿Quieres ejemplos de un buen sitio de coworking? Podrás encontrar más referencias en nuestro sitio web. Además, los expertos inmobiliarios de SKEPP te ayudarán con el proceso de comercialización