Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Recipiente con aceite de oliva sobre un paño acompañado con olivas

La función oculta (y muy útil) de la anilla del tapón de la botella de aceite

El vídeo de este truco arrasa en redes: cuenta con casi 3 millones de reproducciones

En ocasiones, nos sorprendemos descubriendo trucos que ni nos imaginábamos, y algunos son realmente útiles. Los usuarios y usuarias de las redes sociales a veces nos sorprende publicando pequeños ‘tips’ que nos dejan con la boca abierta. Y este es uno de ellos. 

El aceite es un ingrediente principal en la dieta de nuestro país, y eso no es ningún secreto. Y es que es el mejor aliado en nuestra cocina: para freír, aliñar tus ensaladas, rociar en el pan de tus bocadillos. Seguro que todos y todas coincidimos en la idea de que el aceite es oro líquido. Pero, ¿y si te dijéramos que llevas toda la vida ignorando cómo se usa una botella de aceite?

El uso oculto de la anilla de las botellas de aceite

Durante las últimas semanas hemos podido ver un vídeo que circula por las redes y que nos ha dejado con la boca abierta. Como ya sabéis, cuando le quitamos el precinco a la botella de aceite y abrimos el tapón hay una anilla que normalmente solemos tirar a la basura. Pero lo cierto es que tiene un uso que puede servirnos para dosificar nuestro aceite. 

Bajo la pregunta ‘¿A qué edad te enteraste de esto?’, la usuaria de Twitter @ErikaLopategui ha publicado un vídeo donde podemos ver que, tras extraer la anilla, le da la vuelta y la vuelve a insertar en la botella de aceite. Ahora, esta anilla actuará como un magnífico dosificador para que podamos controlar a la perfección la cantidad de aceite que usamos en nuestros platos, ensaladas o bocadillos. ¿Cómo te quedas?

Las redes prueban el truco

Como ya es habitual en redes sociales, los usuarios y usuarias no se han conformado con ver el vídeo y ya está, sino que lo han querido probar para ver si es cierto. El vídeo en cuestión está cerca ya de los 3 millones de reproducciones, cuenta con más de 20 mil ‘likes’ y con casi 7 mil ‘retuits’, y es que la mayoría de usuarios y usuarias desconocían esta función oculta.

Como decíamos, el vídeo ha desatado todo tipo de opiniones, así como otras alternativas para dosificar el aceite. Por ejemplo, un usuario explica que corta la anilla y en la tapa hace una especie de triángulo con un cuchillo, «si quieres que salga más, con apretar más la botella ya está».

Otros usuarios y usuarias, por su parte, muestran que el truco de la anilla les ha salido mal, y publican fotografías donde se ve que la anilla del tapón está en el fondo de la botella. Sea como sea, nosotros ya estamos deseando probar este truco, porque puede resultarnos realmente útil. Y tú, ¿lo has probado ya?