Imagen ilustrativa de la presencia del hombre en la Luna

Flipa: La NASA crea 'Eau de Space', un perfume con 'olor al espacio'

No, no estás soñando que estás en la película 'Gravity': Ahora podrás saber a qué huele el espacio sin ser astronauta

La NASA ha sacado un  perfume  con olor a espacio. Sí, has leído bien. Muchos de nosotros nunca nos hemos preguntado a qué huele el espacio… Hasta ahora. Y es que ha sido conocer la existencia de este perfume para que en nuestra mente solo esté presente una duda: «¿A qué huele el espacio?».

Han sido muy pocos los mortales que han podido oler el espacio. Y, sinceramente, dudamos mucho que nosotros podamos hacerlo. Así que la NASA ha puesto una solución a esto. 

Y es que, desde hace años, la NASA ha estado buscando, junto con especialistas, una fragancia que emulara el olor del espacio. El objetivo principal de la creación de una fragancia ‘Eau de Space’ se debe a que la NASA  pretendía que, con ella, los astronautas no se sorprendieron de este olor especial al viajar por primera vez. 

Este perfume se ha utilizado para los entrenamientos de futuros astronautas en la Tierra. No obstante, ahora podría ser tuyo gracias a un proyecto de ‘crowdfunding’ de Kickstarter. 

En el año 2008, la NASA contrató al químico Steve Pearce (fundador de ‘Omega Ingredients’) para que desarrollara y elaborara una fragancia con este peculiar olor que, hasta ahora, desconocemos. Pues bien, el químico tardó un total de 4 años en elaborar este perfume llamado ‘Eau de Space’. 

¿Hay algún olor similar al del ‘espacio’?

¿Olerá a lluvia? ¿A tierra mojada? ¿A chucherías? Lo cierto es que, desde que nos hemos enterado de que este perfume podría ser nuestro, no podemos evitar preguntarnos a qué huele. Y es que estamos seguros de que debe tratarse de un olor muy peculiar y diferente a lo que estamos acostumbrados. Sino, ¿qué sentido tendría que los astronautas lo olieran antes para no sorprenderse?

Peggy Whitson, astronauta y ex residente de la Estación Espacial Internacional afirmó para una entrevista de la CNN, que el olor del espacio es algo como «el olor de una pistola después de disparar. Un olor casi amargo, además de ser ahumado y quemado». 

Por su parte, Matt Richmond, gerente de producto de ‘Eau de Space’, explicó que se trata de una fragancia muy difícil de describir. «Los astronautas describen el olor del espacio como una mezcla de pólvora, filete chamuscado, frambuesas y ron»; vamos, que quizás hayas disfrutado de este olor en algún festival de música o comilona con tus amigos. 

‘Eau de Space’ tiene un claro objetivo

Bromas aparte y, según ha explicado la compañía, querer comercializar esta fragancia se debe a un motivo. A través de este producto pretenden generar un mayor interés en los jóvenes en los ámbitos de la tecnología, ciencia, ingeniería y matemáticas.

El perfume se puede comprar, a partir de un precio aproximado de 14 euros (depende de las variantes). Según indica la página del 'crowdfunding', el perfume se empezaría a enviar a partir de octubre. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de NASA (@nasa) el

Pero, ¿tú te comprarías este perfume por mera curiosidad? Lo cierto es que muchos de nosotros quizás podamos sobrevivir sin olerlo, dada la descripción que dieron los profesionales. No obstante, la curiosidad siempre sobrepasa los límites, así que, ya sabéis.

Si algún día te cruzas con alguien por la calle que huela a una mezcla de ‘pólvora, filete chamuscado, frambuesas y ron’ puede que no venga de una barbacoa con los amigos: quizás ya tenga el ‘Eau de Space’.

¿A qué huele la luna?

Según ha explicado la CNN, los creadores de esta fragancia ya tienen en mente sacar más aromas ‘espaciales’, como el olor de la Luna. Eso sí, tendremos que esperar unos cuantos años para poder saberlo.

Suponemos que depende de la acogida de este perfume que podría transportarnos, sin movernos de casa, ‘hasta el infinito y más allá’.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de NASA (@nasa) el