Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Una ventana con rayos de sol y varias plantas colocadas delante

Las flores y plantas que aguantan el calor del verano

Lo mejor es que, en general, estas plantas y flores necesitan pocos cuidados

En verano también queremos tener las terrazas, balcones y ventanas bonitos con flores y plantas, pero con esta ola de calor parece imposible poderlas mantener con vida. Probablemente más de una ya se te haya estropeado, y no sabes si poner más agua, menos, intentar que haya sombra o qué hacer para que sobrevivan.

Lo primero que tenemos que decirte es que no te preocupes, es lo más normal del mundo y a casi todo el mundo le pasa. De hecho, si te fijas en las casas verás que hay muchas menos flores que en primavera. Pero en vez de fijarnos en cómo cuidarlas, lo primero que tenemos que escoger es el tipo de flor y planta, ya que algunas aguantan muchísimo más y nos será mucho más fácil cuidarlas.

8 flores y plantas perfectas para verano

A continuación, recogemos en una lista todas aquellas flores y plantas resistentes a las altas temperaturas.

1. Margarita

La margarita es muy resistente al sol, razón por la cual podemos encontrarla en multitud de sitios. No necesita muchos cuidados específicos, sino simplemente ser regada con frecuencia, sin una gran cantidad de agua.

Margaritas vistas de cerca
Las margaritas no requieren de gran atención | Getty Images

2. Geranio

El geranio es una de las plantas de exterior más resistentes al sol. Podemos encontrarlas durante todo el año y por eso son de las más comunes, pero especialmente en verano porque necesitan pocos cuidados. Además, lo mejor es que hay muchísimos tonos posibles que dan mucha alegría a los ventanales.

3. Lavanda

La lavanda es de esas plantas que necesitan muy poco para sobrevivir. Resisten temperaturas extremas, desde el calor de agosto hasta el frío helador de enero. Tienen múltiples usos terapéuticos, dan color y huelen genial.

4. Dalia

La dalia tiene como época de floración el verano, por lo que aguanta altas temperaturas. Eso sí, se trata de la flor más sensible de la lista y necesita más cuidados, pero queda preciosa y es perfecta para tener en macetas o jardineras.

5. Tulipanes

Pese a ser la flor por excelencia de Holanda, curiosamente toleran muy bien el calor. Son espectaculares, sobre todo si se combinan colores, ya que suelen tener tonos muy vivos que alegran cualquier espacio. Su punto negativo es que las flores tienen una vida muy breve, pero mientras duran valen la pena.

Tulipanes de diversos colores
Los tulipanes necesitan más luz solar que otras flores | Getty Images

6. Petunias

Las petunias tienen también una gran variedad de colores y se pueden combinar para llenar espacios un poco más grandes, como extensas terrazas o jardines. Se deben regar bien en la época de floración, pero resisten bastante bien las altas temperaturas.

7. Buganvilla

Ir paseando y ver buganvilla siempre es un placer. Entonces, ¿por qué no tenerla en casa? Es súper resistente al sol, por lo que en verano estará preciosa. Eso sí, en invierno si hace mucho frío no aguantan.

8. Cactus

Por último, no podía faltar el cactus. Antes era impensable que alguien lo tuviera en casa, pero poco a poco se han convertido en imprescindibles. No necesitan prácticamente cuidados, por eso se dice la típica frase de que, si matas un cactus, realmente no puedes tener plantas. Son muy duraderos y toleran genial las altas temperaturas, ya que acumulan gran cantidad de agua.