Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Fotografía del supermercado 'File', Turquía

File, el supermercado turco que es una copia total de Mercadona

Tiene hasta su propia versión de 'Hacendado'. ¿Cómo te quedas?

Zona de fruta y verdura de Mercadona
Zona de fruta y verdura de Mercadona | AGENCIA

En el año 2015 nació una cadena de supermercados en Turquía, y te sorprenderá leer que es una copia exacta de Mercadona. Y cuando decimos ‘exacta’ es que es, literalmente, exacta: File tiene todo lo que caracteriza a Mercadona.

Parece que la compañía valenciana ha sabido ingeniárselas para convertirse en todo un referente en el mundo de la venta de alimentos y cosméticos. Mercadona ha ido arrasando, día tras día, con sus productos exclusivos y originales que han logrado cautivar a la población; quizás por eso se ha convertido en un ejemplo a seguir.

Pues bien, parece que una cadena turca ha querido ‘inspirarse’ en Mercadona, y el resultado es este: una copia exacta, en todos los aspectos, de la popular cadena valenciana. File nació en el año 2015 y, desde entonces, ya cuenta con más de 7.000 establecimientos repartidos en toda Turquía y, además, también está presente en países como Marruecos. ¿No te lo crees? No te preocupes, te dejamos pruebas.

Fotografía del supermercado 'File', Turquía
La superficie del supermercado también es muy similar a las de Mercadona | File

El logo

Para empezar, el logo de File es muy similar al de Mercadona. En él podemos ver los colores corporativos de la compañía valenciana, además de la tipografía y el estilo del logo donde, al igual que con el logo de Mercadona, podemos ver una cesta de la compra llena de alimentos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de FİLE (@filemarketleri) el

Marcas blancas

Sabemos que el uso de marcas blancas es común en casi todas las cadenas de supermercados grandes. Pero es que los logos de File también son muy similares a los de las marcas blancas de Mercadona. ‘Harras’ sería muy parecida a Hacendado, algo que también se puede ver en los envases de los productos, que tienen una estética muy similar a los de Mercadona.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de FİLE (@filemarketleri) el

Por su parte, ‘Actisoft’ sería parecido a Bosque verde, contando también con el logo de un árbol. En cuanto a cosmética, ‘Daycare’ es el equivalente de Deliplus de Mercadona. De hecho, la crema corporal con aceite de oliva es exactamente igual a la Deliplus de Mercadona. ¿Cómo te quedas?

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de FİLE (@filemarketleri) el

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de FİLE (@filemarketleri) el

Mercadona, una clara inspiración

Galip Aykaç, jefe de operaciones de BIM (empresa de supermercados a la que pertenece File), explicó en el año 2015 para ‘El Mundo’ que quisieron «buscar un formato diferente a partir de ejemplos vistos en nuestros viajes por el exterior». Galip reconocía que viajaron por América y por Europa y, al llegar a España, «vimos al líder del mercado, Mercadona».

Por su parte, Galip Aykaç también explicó para el medio ‘Fortune Turkey’ que había «visto y estudiado Mercadona en España, que se metió en este negocio muy temprano. Nos convenía».

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de FİLE (@filemarketleri) el