Lototipo en un cristal de Mercadona

‘Seguiremos estando ahí', la emotiva felicitación de Navidad de Mercadona

La compañía valenciana ha querido desearnos unas felices fiestas con un 'spot' muy emocionante

Mercadona ha publicado una felicitación de Navidad de lo más emotiva. Este año 2020 ha sido duro para todos debido a la pandemia del coronavirus. Estas fiestas van a ser muy diferentes a las anteriores debido a las restricciones para frenar la expansión del virus.

Este año, dejaremos atrás las reuniones de 20 familiares y los vestidos de gala para darle paso a las reuniones en ‘petit comité’ y los cómodos pijamas para estar en casa. 

Pero el 2020 también nos deja historias de miles de ciudadanos de alrededor del mundo, y en esto se ha querido centrar Mercadona para desearnos unas felices fiestas. 

'Seguiremos estando ahí'

«2020 no ha sido un año fácil. Aún así, nos ha dejado grandes historias, y muchas de ellas han ocurrido muy cerca. Tan cerca como… ahí»: así empieza el ‘spot’ de Mercadona, que lleva por título ‘Seguiremos estando AHÍ’.

«Este año hemos estado más cerca que nunca. Y las historias que nos han hecho grandes han ocurrido en los lugares más cotidianos. Por eso pensamos que es muy importante seguir estando ahí» podemos seguir escuchando y leyendo en esta emotiva felicitación. 

En este vídeo podemos ver imágenes de personas en lugares cotidianos, y algunas de las historias que hay detrás de los clientes y trabajadores de los supermercados  Mercadona

Este ‘spot’ está hecho con imágenes reales grabadas durante la pandemia, y eso le da un valor añadido al mensaje. En él también se menciona la labor de Mercadona durante este periodo, y que seguirá estando «ahí», acompañando a toda la población, en Navidad y en 2021. 

Mercadona ha publicado esta felicitación en redes sociales, y en su cuenta oficial de Instagram, el 'spot’ ya cuenta con miles de reproducciones y decenas de comentarios, entre los cuales podemos encontrar muestras de agradecimiento hacia la labor del supermercado.

Entre ellos podemos leer «muchas gracias», «enhorabuena desde el minuto uno al pie del cañón para que no nos faltase nada» o «sois muy grandes».

Compromiso social

En el mes de mayo, Mercadona obtuvo la segunda mejor valoración en el 'Ranking el compromiso/responsabilidad social de las empresas durante la pandemia', elaborado por el Monitor Español de la Reputación Corporativa (MERCO). También se ganó el primer puesto en el sector de la distribución generalista.

Este estudio, donde participaron más de 2.200 personas pertenecientes a varios ámbitos, ponía sobre la mesa las empresas que llevaron una gestión más responsable durante la crisis producida por el Covid-19.

Iniciativas para empresas y autónomos

El 16 de marzo de 2020 nació el movimiento #EstoNOtienequePARAR para dar ánimos a las personas que trabajaban en puestos esenciales durante esas semanas que no fueron nada fáciles. 

Este movimiento, además, tenía como objetivo alentar a empresas, autónomos y emprendedores a que continuasen activos pese a no poder abrir o trabajar.

Un total de 3.000 empresas se adhirieron a #EstoNOtienequePARAR. Durante la desescalada nació el proyecto #EActivate y se sumaron 2.000 empresas.

Los objetivos de estos movimientos han sido, según Mercadona, «acelerar y activar nuestra economía para superar las consecuencias sociales y económicas» generadas por el impacto del coronavirus

Mercadona duplica las donaciones de alimentos

A consecuencia de la situación provocada por la crisis sanitaria, muchas personas se quedaron sin recursos económicos. 

Mercadona  ha colaborado, este año, con más de 250 comedores sociales, más de 60 bancos de alimentos y otras entidades o iniciativas, como podrían ser las entregas de la compañía en el Hospital Ifema de Madrid en los meses de marzo y abril. 

Como resultado, Mercadona ha donado más de 140.000 carros de la compra en distintos puntos de España. Otro gran gesto que demuestra que la compañía valenciana siempre está «ahí», tal y como se puede ver en la felicitación de Navidad.