Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Ester Expósito en el festival de cine de Venecia

Los 30 famosos españoles más seguidos en Instagram en 2021

Las actrices, modelos, futbolistas, influencers, youtubers y cantantes del país con más seguidores en la red social de moda

Ester Expósito en el festival de cine de Venecia
Los 30 famosos españoles más seguidos en Instagram en 2020 | GTRES

Son las estrellas del momento. Actualmente, el número de seguidores en las redes sociales es una de las formas más usadas para medir la popularidad de una persona. Aunque para muchos se trata de una herramienta de trabajo para complementar su carrera profesional, algunos de ellos han conseguido que este sea la fuente principal de sus ingresos. Son los llamados 'instagramers', y es que en 2020 ya no es nada excepcional dedicarse a crear contenido para las redes sociales.

Para conocer quién es la gente famosa española del momento, es importante conocer sus seguidores en las redes sociales. A continuación puedes ver la lista de los famosos españoles más seguidos en Instagram.

Famosas españolas más seguidas en Instagram

Os dejamos con el ranking de mujeres españolas más seguidas en Instagram, principalmente compuesto por actrices, cantantes, modelos e influencers.

1. Ester Expósito

Esta joven de tan solo 20 años se convirtió en la española más seguida en Instagram en abril de 2020, cuando le quitó el puesto a Georgina Rodríguez.  Actualmente tiene ni más ni menos que 26,2M de seguidores.  Después de ganar muchísima fama gracias a su interpretación en la serie española original de Netflix ‘Élite’, donde Ester da vida a Carla, la actriz no ha parado de ganar popularidad. Expósito ha llegado a convertirse en la imagen de marcas de alta joyería de la talla de Bvlgari.

Las últimas apariciones de Expósito en la pantalla han sido en la última aclamada serie de Los Javis, ‘Veneno’, y la última gran apuesta de Netflix España, ‘Alguien tiene que morir’. Sin duda se trata de una de las actrices de moda, de quien seguro que se va a hablar muchísimo en los próximos años.

Así se ve reflejado también en la red social de Instagram, donde se ha hecho viral en varias ocasiones gracias a su famoso vídeo bailando reggaetón que grabó durante el confinamiento. Actualmente, Expósito mantiene una relación sentimental con el actor mexicano Alejandro Spietzer.

2. Georgina Rodriguez

Así pues, Georgina Rodríguez, la novia de Cristiano Ronaldo, ocupa el segundo puesto en este ranking, con 22,9M de 'followers'. La joven modelo saltó a la primera línea mediática tras conocerse su noviazgo con el famoso futbolista, la persona con más seguidores en Instagram del mundo. Ambos tienen una hija en común. Aunque Georgina Rodríguez nació en Buenos Aires, tiene la nacionalidad española y ha pasado la mayor parte de su vida en España.

3. Úrsula Corberó

Úrsula Corberó es una de las mujeres más famosas y aclamadas de España y acumula 20,8M de seguidores en Instagram. Actriz y modelo, Corberó se dio a conocer por su papel de Ruth en Física o Química, aunque saltó a la fama internacional con su interpretación de Tokio en la serie más vista de habla no inglesa de Netflix, ‘La Casa de Papel’. Actualmente mantiene una relación sentimental con el actor argentino Chino Darín.

4. Rosalía

La cantante española más rompedora, internacional y aclamada por la crítica. Rosalía ha tenido un ascenso meteórico en muy pocos años, y es que desde el lanzamiento de su hit mundial ‘Malamente’ y posteriormente del álbum completo ‘El Mal Querer’, la fama de la catalana no ha parado de crecer. Rosalía también ha colaborado con artistas internacionales como JBalvin, Ozuna y Travis Scott, junto a quien ha lanzado su último éxito mundial, ‘TKN’. Actualmente, Rosalía tiene 14,8M de 'followers' en Instagram.

5. Alba Flores

Alba Flores es también una estrella de ‘La Casa de Papel’ que se cuela en la lista de las famosas españolas más seguidas en Instagram con 12,1M de seguidores. Alba Flores es principalmente famosa por su papel de Saray en ‘Vis a Vis’ y Nairobi en ‘La Casa de Papel’. De origen gitano, Alba Flores es la única hija del músico y compositor Antonio Flores, nieta de Lola Flores y sobrina de Rosario Flores.

6. Maria Pedraza

María Pedraza es una modelo, bailarina y actriz madrileña que ha saltado al estrellato por participar en las dos series españolas más internacionales del momento: ‘La casa de papel’ y ‘Élite’. Con solo 24 años, Pedraza se ha convertido en una de las estrellas españolas del momento y también eso se ve en su Instagram, ocupando la sexta posición del ranking con 11,9M de seguidores. Actualmente mantiene una relación sentimental con el actor Jaime Lorente, famoso también por su interpretación en ambas series.

7. Cindy Kimberly

Aunque no te lo esperabas, esta modelo de origen holandés es española. Saltó a la fama cuando Justin Bieber publicó una foto suya preguntándose quien era esta preciosa mujer. Se trata de una de las modelos, influencers e instagramers más famosas del momento. Kimberly saltó a la fama de la noche a la mañana gracias a Instagram mientras trabajaba de niñera en 2015. Así pues, se convierte en la séptima famosa española más seguida de Instagram con 6,5M 'followers'.

8. Mina el Hammani

Esta actriz española de origen marroquí es conocida principalmente por su papel como Nadia en la serie de Netflix, 'Élite', y sus papeles como Nur en ‘El Príncipe’ y como Salima en ‘Servir y proteger’. Recientemente la actriz ha fichado por ‘El internado: Las Cumbres’, el esperado remake de la famosa serie ‘El internado’ para Prime Video. Mina el Hammani tiene 6,3M de seguidores en Instagram.

9. Esther Acebo

Esther Acebo empezó ejerciendo como reportera en Non Stop People, aunque más tarde debutó como actriz en la serie de Telecinco ‘Ángel o Demonio’. Actualmente, es conocida por dar vida a Mónica Gaztambide, uno de los personajes principales de la serie de Netflix ‘La Casa de Papel’. Acebo tiene 6,1M de seguidores en Instagram.

10. Penélope Cruz

La musa de Pedro Almodóvar no necesita presentaciones. La que ha sido durante muchos años la figura española más influyente en Hollywood y la ganadora de un Oscar por ‘Vicky Cristina Barcelona’ no podía faltar en la lista de las mujeres españolas más seguidas en Instagram. Penélope Cruz, mujer del aclamado actor Javier Bardem desde 2010, llega al TOP 10 de esta lista con 5,5M.

11. Pilar Rubio

Una de las mujeres más reconocidas de la televisión española y mujer de Sergio Ramos, con quien tiene cuatro hijos. Ha participado en proyectos para todas las televisiones privadas españolas mayoritarias, aunque también ha ejercido como modelo y diseñadora, presentando su propia línea de ropa.  Pilar Rubio es también una famosa Instagramer con 5,3M de seguidores.

12. Itziar Ituño

La inspectora Raquel Murillo y Lisboa de ‘La Casa de Papel’ también tiene su lugar en la lista de las famosas españolas más seguidas en Instagram. Saltó a la fama con su papel de Nekane Beitia en Goenkale, la telenovela de más duración del País Vasco. Itziar Ituño es también cantante, y comparte un single con Anne Etchegoyen, ‘No es No’. Actualmente acumula 4,8M seguidores.

13. Blanca Suárez

Una de las actrices españolas con más proyección internacional. Surgida de la cantera de ‘El Internado’, tuvo su papel principal en ‘La piel que habito’ de Pedro Almodóvar y se encuentra en la cúspide de su carrera gracias a su participación en una de las series más vistas de Netflix España, ‘Las chicas del cable’. Blanca Suárez tiene 4,4M 'followers' en Instagram.

14. Claudia Salas

Claudia Salas saltó a la fama internacional con su incorporación en la serie de éxito de Netflix ‘Élite’ en su segunda y tercera temporada, interpretando a Rebeka. Ahora tiene 3,8M seguidores en la red social de Instagram. A raíz de la producción española de Netflix ‘Élite’, Claudia Salas se dio a conocer en la industria audiovisual nacional e internacional, logrando un papel para la segunda temporada de ‘La Peste’, una producción de Movistar +, dando vida a Escalante.

15. Elsa Pataki

Esta famosa actriz y modelo española cierra la lista de las 15 famosas españolas más seguidas en Instagram con 3,9M de seguidores. Pataki saltó a la fama por su personaje como Raquel Alonso en la serie de televisión española 'Al salir de clase'. Pataki ha participado en varias superproducciones de Hollywood como ‘Fast & Furious’. Actualmente está casada con el actor australiano Chris Hemsworth.

Famosos españoles más seguidos en Instagram

La cosa cambia bastante si hablamos de hombres. En el TOP 15 de los más seguidos en Instagram encontramos mayoría de futbolistas, con algún que otro actor y youtuber.

1. Sergio Ramos

El capitán del Real Madrid y de la Selección Española es uno de los futbolistas más famosos del mundo. Se trata del español con más seguidores en Instagram (42,5M). Pilar Rubio es su mujer desde junio de 2019, con quien tiene cuatro hijos. Ella también se cuela en la lista de las españolas más seguidas en esta red social. Recientemente, Ramos ha protagonizado un documental, ‘El Corazón de Sergio Ramos’, que se estrenó en septiembre de 2019 en Amazon Prime Video.

2. Andrés Iniesta

No hay campo de fútbol en España donde no hayan laureado a Andrés Iniesta. ‘El genio de Fuentealbilla’ quien hizo historia en el F. C. Barcelona, actualmente juega en el Vissel Kobe de la J1 League de Japón. Este gran centrocampista, famoso por su carácter humilde y reservado, es también autor del gol in extremis que valió un título mundial a la selección española. No es de extrañar, entonces, que sea también el segundo futbolista español con más seguidores (35,6M).

3. Isco Alarcón

El centrocampista del Real Madrid se cuela en el TOP 3 españoles más seguidos en Instagram con 20,2M. El que debutó en el Valencia C. F. es uno de los futbolistas más famosos del mundo y así se ve reflejado en su perfil de Instagram. Se ha convertido también en jugador indiscutible de la selección absoluta.

4. Gerard Piqué

A parte de ser uno de los mejores defensas de la historia del Barça, Gerard Piqué será también recordado por ser uno de los deportistas más polémicos, y es que sus declaraciones son casi siempre noticia. Igual de mediática es su relación con la cantante colombiana Shakira, con quien tiene dos hijos en común. Además, Gerard Piqué es uno de los españoles con más seguidores en Instagram (18,4M seguidores).

5. Iker Casillas

Uno de los porteros más reconocidos de la historia del Real Madrid y del fútbol español. Iker Casillas tiene ni más ni menos que 16,8M de 'followers'. Su larga trayectoria en el club blanco es de sobras conocida, así como su relación con la periodista Sara Carbonero, con quien tiene dos hijos. Cabe recordar que Casillas, siendo portero del Oporto, sufrió un infarto el pasado 1 de mayo de 2019 que le obligó a retirarse temporalmente del fútbol y decidir pasar a formar parte del cuerpo técnico del equipo portugués. Anunció su retirada deportiva en agosto de 2020.

6. Enrique Iglesias

Es el primer cantante español que se cuela en el TOP 15 de los españoles más seguidos en Instagram con 15,4M 'followers'. El hijo del mítico Julio Iglesias, se ha abierto camino en el panorama musical español e internacional año tras año, después de lanzar numerosos éxitos mundiales y colaborar con los artistas internacionales más escuchados. Entre sus grandes éxitos se encuentran las canciones ‘Bailando’, ‘Súbeme la radio’ o ‘Duele el corazón’, entre otras.

7. Jaime Lorente

El primer actor que aparece en la lista es Jaime Lorente, quien saltó a la fama después de protagonizar a Denver en 'La Casa de Papel'. También aparece en la serie de éxito original de Netflix 'Élite', donde da vida a Nano. El actor sorprendió recientemente con su debut en la música con 'Corazón' y 'Acércate'. Actualmente mantiene una relación sentimental con la también actriz María Pedraza. Tiene 15M de seguidores.

8. El Rubius

Se trata del youtuber más famoso del país, con casi 40 millones de suscriptores en la plataforma.  Así se ve reflejado también en la red social de Instagram, donde Rubén Doblas aparece en la octava posición de los famosos españoles más seguidos, con 13,8MTiene doble nacionalidad española y noruega. La temática principal de sus videos son los videojuegos comentados, tratados de una forma humorística.

9. Miguel Herrán

Miguel Herrán  también saltó a la fama después de aparecer en ‘La Casa de Papel’, la serie de habla no inglesa más vista en la historia de Netflix. Actualmente tiene 13,7M seguidores. Saltó a la fama por su papel en la película ‘A cambio de nada’, por la que ganó un premio Goya al mejor actor revelación en 2016, con tan solo 19 años. Herrán también aparece en ‘Élite’, otra de las series españolas más vistas en el mundo.

10. AuronPlay

AuronPlay es el segundo youtuber español con más seguidores en Instagram (13,1M). Es famoso por sus críticas a otras personalidades de internet, lo que llevó al cierre de su canal en 2012. Es por eso que a partir de 2013 su contenido empezó a cambiar. Actualmente, AuronPlay se dedica a subir videos de estilo humorístico y algunas críticas. El famoso badalonés tiene más de 25 millones de suscriptores en Youtube y más de 11 millones de seguidores en Instagram.

11. Jordi Alba

El lateral de Hospitalet de Llobregat, quien se ha convertido en pieza clave del mejor Barça y de la selección española, se coloca en el TOP 10 de españoles más seguidos (12,9M). Formado en las categorías inferiores del Valencia, su traspaso por el club blaugrana le llevó al estrellato del fútbol español, donde sigue hoy día.

12. Aron Piper

El joven actor tiene 12,9M de seguidores y es el décimo español con más seguidores en Instagram. Conocido principalmente por dar vida a Ander en la serie original de Netflix 'Élite', se trata de uno de los actores más queridos en el país y también en todo el mundo.  De padre alemán y madre española, Aron Piper nació en Berlín pero con tan solo cinco años vino a vivir a España, de donde es su nacionalidad. Recientemente ha iniciado su carrera musical.

13. Marco Asensio

Marco Asensio es también otro futbolista español que se cuela en el ranking de los españoles con más seguidores en Instagram, y es que tiene 12,8M de 'followers'. El equipo actual del famoso delantero es el Real Madrid. Es internacional absoluto con la selección española. Aunque nació en Mallorca, Asensio es de padre vizcaíno y madre neerlandesa.

14. Álvaro Morata

Llegados a este punto, se puede ver que la mayoría de famosos de la lista son futbolistas, y es que el fútbol es uno de los ámbitos que más dinero y fama mueve en todo el mundo. Morata tiene 11,8M de seguidores y es uno de los delanteros españoles más famosos y ha militado en las filas del Real Madrid, el Chelsea, el Atlético de Madrid, equipo que le vio crecer como profesional, y la Juventus, su equipo actual.

15. Cesc Fàbregas

Uno de los centrocampistas más inteligentes y polivalentes del fútbol español. Formado en la cantera del Barça, siguió el ejemplo de grandes compañeros como Xavi Hernández o Iniesta. La plenitud de su carrera llegó cuando jugaba a las órdenes de Arsense Wenger en el Arsenal F.C. Actualmente juega como centrocampista en el A. S. Monaco de la Ligue 1 de Francia. Está casado con la modelo libanesa Daniella Semaan, con quien tiene tres hijos. Fàbregas tiene 11,6M seguidores en Instagram.

A esta lista le siguen nombres como David de Gea  (11,1M), Álvaro Morte  (10,8 M), Carles Puyol (10.6 M), Rafa Nadal (10.3 M), Pedro Alonso (8.6 M), Fernando Torres (8.2 M), Willyrex (7,4 M), Itzan Escamilla (7.2 M), Sergi Roberto (7.3 M), y un largo etcétera.

Los 30 españoles más seguidos en Instagram (general)

Así pues, la lista sin distinción de género de los 30 españoles más seguidos en Instagram en 2020 sería la siguiente.

  1. Sergio Ramos (42,5M)
  2. Andrés Iniesta (35,6M)
  3. Ester Expósito (26,2M)
  4. Georgina Rodriguez (22,9M)
  5. Úrsula Corberó (20,8M)
  6. Isco Alarcón (20,2M)
  7. Gerard Piqué (18,4M)
  8. Iker Casillas (16,8M)
  9. Enrique Iglesias (15,5M)
  10. Jaime Lorente (15M)
  11. Rosalía (14,8M)
  12. Rubén Doblas (El Rubius) (13,8M)
  13. Miguel Herrán (13,7M)
  14. AuronPlay (13,1M)
  15. Jordi Alba (12,9M)
  16. Aron Piper (12,9M)
  17. Marco Asensio (12,8M)
  18. Álvaro Morata (12,2M)
  19. Alba Flores (12,1M)
  20. Maria Pedraza (11,9M)
  21. Cesc Fàbregas (11,6M)
  22. David De Gea (11,1M)
  23. Álvaro Morte (10,8M) 
  24. Carles Puyol (10.6M) 
  25. Rafa Nadal (10.3M)
  26. Pedro Alonso (8.6M) 
  27. Fernando Torres (8.2M)
  28. Willyrex (7,4M)
  29. Sergi Roberto (7.3M) 
  30. Itzan Escamilla (7.2M)

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: ENERO 2021.