Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Una mujer con una larga melena de pelo rubia y camiseta negra, en la calle

5 falsos mitos sobre el cabello que debes dejar de creer

Hay algunos que, si los sigues, incluso pueden hacer que dañes tu cabello

Seguramente sigas varios consejos que te hayan dado para cuidar tu cabello, aunque no sepas si realmente funcionan. Es muy probable que se trate de falsos mitos muy extendidos que, en realidad, no cumplen lo que prometen y a veces pueden incluso estropear tu pelo.

Desmentimos los 10 mitos del cuidado del cabello más comunes

1. Cuanto más te cortas el pelo, más crece

Seguramente hayas escuchado muchísimas veces esto, pero es totalmente falso. Con un corte de pelo conseguirás refrescar tu estilo y hacer que el pelo sea más fuerte y sano, pero no crecerá más rápido. El cabello crece desde las raíces y no desde los extremos. La velocidad media de crecimiento es de 1 cm por mes, por lo que si te lo cortas cada mes no conseguirás tenerlo más largo, sino que lo mantendrás igual o incluso más corto.

2. El cuero cabelludo seco es la causa principal de la caspa

Se trata de un mito que no tiene ningún sentido para los expertos en cabello porque, de hecho, en la mayoría de casos la caspa se produce en personas con el cuero cabelludo graso. Por lo tanto, si tienes caspa no debes usar aceites para hidratar la zona, porque solo lo empeorarás.

3. Cuanto más te lavas el pelo, más graso se vuelve

Muchas personas creen que lavarse mucho el pelo hará que al final este se convierta en un pelo graso con apariencia más sucia. Pero no es así. La cantidad de aceite liberado por las células grasas se establece genéticamente, por lo que el lavado frecuente no afecta a la rapidez con la que se ensuciará. Sin embargo, el cuidado correcto puede ajustar el trabajo de las glándulas sebáceas y hacer que tu cabello tarde más en ensuciarse.

4. Si te arrancas una cana, salen 2 o 3 en su lugar

Si lo piensas bien, no tiene ningún sentido. Si fuera así todo el mundo que quisiera tener más cabello y más volumen lo que haría sería arrancarse el pelo. Una locura, ¿verdad? La cantidad de cabello de una persona no depende de la tensión o de la nutrición adecuada, y varios cabellos no pueden crecer en el lugar de uno. De todas formas, no debes arrancarte las canas porque podrías dañar el folículo o producir un pelo encarnado.

5. Las puntas abiertas pueden repararse

Lo que las personas con puntas abiertas sueñan es que estas puedan repararse y volver a su estado original, pero esto no es posible. Sí es cierto que hay algunos productos que hacen que los extremos partidos se cierren por un tiempo, pero si quieres deshacerte de las puntas abiertas deberás cortarte el pelo de vez en cuando.