Imagen de archivo de un hacker

¿Exvagos funciona? Mejores alternativas en 2021

Las mejores páginas para descargar archivos gratis en la red: pelis, series, juegos y mucho más.

Durante mucho tiempo la web de descarga de archivos compartidos Exvagos se convirtió en un referente para bajar películas, series, música, juegos, ebooks y todo tipo de material en la red. En 2019 el ministerio de Cultura cerró la página e impuso una multa de 400.000 euros  por vulneración de derechos de propiedad intelectual. 

Para todos aquellos que eran asiduos a este portal y que tras el cierre de Exvagos se quedaron huérfanos, hemos analizado las mejores opciones y os ofrecemos una lista de mejores alternativas 2021 a Exvagos  por si la página no funciona o lo hace de forma demasiado intermitente.

¿Funciona ahora Exvagos?

Exvagos fue uno de los portales favoritos de los usuarios en España para  descargar archivos en la red  gracias a su popular tecnología P2P. Sin embargo, como sucede con este tipo de páginas, su procedimiento era ilegal, pues comparten contenido sin disponer de los derechos de autor y generan dinero ilícito con publicidad por el tráfico masivo.

emoji regaloGRAN SORTEO ESPAÑA DIARIO: ¡Gana un vale de 100€ para gastar en Zara y todas las tiendas Inditex (Stradivarius, Pull&Bear, Bershka,...)! ¿A qué esperas? ¡Participa ya al sorteo, es gratis! PINCHA AQUÍ y apúntate. ¡Es muy fácil!

Muchos usuarios se acostumbraron a bajar películas, series, libros, documentales, juegos, fotografía, cómics, diseño gráfico, software y mucho más en Exvagos.com, hasta que el 18 de noviembre de 2019 las autoridades ordenaron a los proveedores de alojamiento web a cerrar este portal. Al principio intentaron sortear el cierre pasando sus servidores a un nuevo dominio, Exvagos1, pero también lo cerraron.

Muchos usuarios se preguntan ahora si Exvagos ha vuelto. Exvagos1 también fue cerrado, así como Exvagos2  que operó con el mismo formato y todos los servicios exactamente como estaban antes. Ahora algunos usuarios experimentan problemas para acceder a Exvagos 2. Así se expone en el perfil de Twitter de Exvagos, donde se dan consejos y herramientas para poder acceder a la web. Sin embargo, para los que no podáis acceder de ninguna forma a Exvagos, aquí os dejamos algunas alternativas.

También te puede interesar: Descargar Audiolibros: las mejores aplicaciones para hacerlo en 2021

Lista de páginas alternativas a Exvagos

Si quieres seguir descargando archivos en la red de forma gratuita, existen varias alternativas a Exvagos y a continuación te ofrecemos un listado de las más sencillas y efectivas. No te quedes sin tus pelis y tus series, y presta atención.

1. Identi

Desde este portal, que muchos usuarios comparan con Taringa, puedes hacer descargas sin límite. Y es que identi.io se ha metido en el top 10 de las alternativas a Exvagos gracias a una gran base de datos y al diseño sencillo y versátil de su interfaz.

Tiene unos servidores muy contrastados que agilizan la descarga de los archivos, y desde que empezara a crecer en 2018 acumula ya más de 300.000 usuarios.

2. Legittorrens

Legittorrens te recibe con una interfaz muy sencilla para la navegación práctica, con un motor de búsqueda intuitivo que te muestra los Torrent ordenados de más a menos reciente. Siempre está en línea y es uno de lo favoritos de los usuarios por la velocidad de la descarga. 

Para aprovechar sus servicios tienes que realizar un sencillo  proceso de registro, pero una de sus ventajas es que apenas tiene publicidad.

3. Archive.org

La gran ventaja de archive.org es que no está en el punto de mira de las autoridades, y por lo tanto no corre riesgo de ser cerrado. Entre su gran base de datos se encuentran muchos archivos compartidos por sus propietarios intelectuales.

Aunque  la interfaz de este portal es muy innovadora, también es muy fácil de utilizar. Para formar parte de la comunidad hay que registrarse.

4. The Pirate Bay

Si buscas alternativas a Exvagos  debes tener en cuenta uno de los referentes del sector. En thepiratebay.org encuentras una interfaz organizada y sencilla de utilizar, con un buscador desde el cual accedes a su gran base: peliculas, series, juegos y mucho más.

Algo que ayuda mucho al usuario es su categoría Top 100 de descarga, y además de no tener publicidad ofrece una velocidad de descarga bastante buena. 

5. Limetorrents

Hace algunos años Limetorrents era indiscutiblemente el mejor sitio de descargas P2P del mundo gracias a su inagotable base de películas, series, juegos, software, libros y muchas cosas más. Hoy en día sigue manteniendo el tipo y si buscas alternativas a exvagos.com, esta es una de las opciones más sólidas a tener en cuenta.

Hay un par de ventajas: la velocidad de descarga, gracias a que sus servidores están 100% verificados, y la poca publicidad, que mejora la experiencia del usuario. 

Te puede interesar: EpubLibre: cómo usarlo y mejores alternativas si no funciona

6. Yts (actualmente no funciona)

Una de las credenciales de Yts cuando funcionaes que está 100% activo y es uno de los favoritos para descargar películas: puedes bajarte pelis con formatos 720p, 1080p y 3D. Al entrar te advierte de que tienes que  descargar una VPN, pero es puramente por prevención. 

Su base de datos dispone de más de 10.000 películas, organizadas en una interfaz de forma clara  y con un buscador para acceder directamente al título.

7. Kickass

Millones de enlaces 100% verificados avalan a kickass.onl como uno de los portales de referencia en el universo P2P. Su interfaz ofrece una experiencia de navegación muy sencilla para encontrar  archivos de todo tipo: películas, series, anime, juegos, software, e incluso programas y herramientas profesionales.

Añaden contenido diariamente  y se puede  descargar archivos de forma gratuita. Al ser una de las más veteranas, congrega a su alrededor millones de usuarios.

8. 1337X

Su base de datos, la velocidad de la descarga y su eficaz funcionamiento lo convierten en uno de los favoritos de los usuarios como alternativa a Exvagos. Como uno de los principales portales P2P todo el contenido que se encuentra en 1337x.tw es grtuito. 

Además de tener  una de las bases de datos más grandes del mundo, todo su contenido está 100% verificado y en permanente actualización.

9. Torlock

Una de las opciones más sencillas para descargar archivos  en la red es Torlock, un portal conectado con la mayoría de las páginas más populares del sector y que contiene archivos de todo el mundo en una amplia base de datos.

Por eso, más que una web de descargas es un buscador que te conecta con las otras páginas. Escribe el archivo en su buscador, y te llevan a su destino al instante.

10. Rarbg

Otro de los portales de descarga activos en 2021 es rarbg.to, que además de estar siempre actualizado cuenta con una web muy práctica que presenta noticias por un lado y el  material ordenado por categorías por el otro. 

La facilidad para navegar se combina con la ausencia de anuncios. Algunos  navegadores como Google Chrome han ocultado su sitio, pero puedes probar su experiencia desde Mozilla Firefox. 

Descarga tus archivos de forma segura

Cuando vayas a descargarte cualquier archivo desde estos portales, ten en cuenta los riesgos que corre tu dispositivo. La mayoría de estas webs no se hacen responsables  del archivo que estás descargando, y por esto es muy recomendable  instalar una VPN en tu ordenador. ¿Pero qué es una VPN y cuáles son las más eficaces?

Un  VPN (Virtual Private Network)  es un dispositivo que establece un vínculo seguro entre tu dispositivo e internet. Esto te protege contra espías, interferencias y censura, y funciona como un proxy, permitiéndote navegar por internet de forma segura y anónima.

¿Cómo te ayuda una VPN?

  • Oculta tu dirección IP  y tu ubicación
  • Encripta  tus comunicaciones
  • Proporciona  velocidades más altas  para streaming
  • Desbloquea páginas y web censuradas
  • Evita la censura y limitadores de velocidad
  • Encuentra ofertas y elimina la publicidad