Estupor por el ticket de un bar en España y el suplemento que cobran

El actor Álvaro Carmona ha viralizado un ticket de un bar del centro de Barcelona.

Camarero con mascarilla sirve unas cervezas a unas clientas en una terraza
Un café con hielo en el centro de Barcelona le costó a Álvaro Carmona 2,20 céntimos. | EFE

Una vez más Twitter ha servido como plataforma de denuncia social. En este caso, el objeto de la denuncia ha sido un bar por el cobro de un suplemento que ha indignado a muchos usuarios en internet.

El actor Álvaro Carmona ha utilizado su cuenta Twitter para viralizar un ticket de un bar del centro de Barcelona que le cobró un suplemento de 0,20 céntimos por el hielo del café.

Álvaro Carmona denuncia el cobro del suplemento de 0,20 céntimos por un hielo

La red social ha sido utilizada por el actor Álvaro Carmona para viralizar un ticket de un bar del centro de Barcelona que le cobró un suplemento de 0,20 céntimos por el hielo del café.

El actor no dudó en sacar una fotografía al ticket y denunciar en Twitter el cobro abusivo de 2,20 euros por un simple café con hielo. Aunque el artista intentó esconder el lugar exacto del local para evitar el señalamiento, 'ElCaso.com' ha revelado que se trata de un bar de la céntrica plaza Real de Barcelona, junto a las Ramblas.

Imagen del ticket que ha compartido Álvaro Carmona
Imagen del ticket que ha compartido Álvaro Carmona | Twitter

A pesar de que se trata de un suplemento que cada vez más establecimientos cobran, la indignación de Carmona fue compartida por muchos usuarios de internet. Incluso algunos usuarios han comentado que si el suplemento no está indicado en la carta es ilegal cobrarlo.

La 'tasa Covid-19' de los bares

Sin embargo, también hay usuarios que se han reído de la denuncia del actor. Muchos consideran que se trata de un suplemento ya extendido en toda España, tal y como sucede con el impuesto de terraza.

No se trata del primer ticket de bar que se viraliza en internet. Son muchos los usuarios que han criticado el cobro de algunos establecimientos de la llamada 'tasa Covid-19'.

Algunos establecimientos han empezado a sumar este suplemento a sus productos o servicios para asumir los gastos de higiene y seguridad derivados de la pandemia.


Comentarios

envía el comentario