Chica tumbada en la cama tapada con un edredón

Trucos para escoger las mejores sábanas

Encuentra consejos útiles para elegir sábanas de calidad para tu cama a un precio económico

Todo el mundo sabe la  importancia que tiene tener un buen sueño, que sea reparador. Pasamos aproximadamente un tercio de nuestra vida durmiendo, lo que puede dar cuenta de lo esencial que es para nuestro día a día tener un sueño reparador. Por esta razón, tener unas sábanas adecuadas en nuestra cama, que nos faciliten el sueño y que sean lo más cómodas posible, es un aspecto fundamental para nuestro descanso.

Chica tumbada en la cama tapada con un edredón
Trucos para escoger las mejores sábanas | Cedida

Muchas veces escoger sábanas puede ser una tarea un tanto complicada, debido a la gran cantidad de opciones, de modelos distintos, de marcas, de materiales, etc., que existen en el mercado. Por ello, a continuación, puedes encontrar una serie de consejos de mucha utilidad para que escoger las sábanas adecuadas te resulte más fácil.

El mejor material para las sábanas

El material del que estén hechas las sábanas es uno de los aspectos principales que se deben tener en cuenta a la hora de comprar los modelos adecuados. El algodón es una de las materias primas más demandadas. Existen diversos tipos de algodón, que dependerá de las preferencias de cada persona. El algodón Pima  es un material muy conocido por su suavidad y por su brillo y también es muy famoso el algodón egipcio, que es uno de los materiales más duraderos y con mayor suavidad, aunque también es uno de los más costosos.

Otro de los materiales más utilizados es el lino, que aunque también es bastante caro, es uno de los que mayor durabilidad tienen. Las sábanas de lino además, son perfectas para zonas cálidas.

Por otra parte, tenemos los materiales sintéticos, como el poliéster y otros, que si son de buena calidad, pueden imitar muy bien las características de las sábanas de algodón, y ser también una buena opción. Este tipo de sábanas son más económicas y tienen la ventaja de no arrugarse con facilidad.

El tejido de las sábanas

El tejido de las sábanas también es otro aspecto importante. Es recomendable que tengan un tejido ligero para que las sábanas aporten frescor, como es el caso de las sábanas de percal. Por otro lado, el tejido de microfibra es ideal para evitar que se creen arrugas y que tenga mucha suavidad.

También hay otros tejidos que se utilizan a menudo en la fabricación de sábanas, aunque todo depende de las preferencias de cada persona, del clima de la zona, etc. Las sábanas de franela, por ejemplo, son perfectas para el invierno en los climas más fríos y para personas muy frioleras. En cambio, el satén es un tejido ideal si lo que se busca es la mayor suavidad y brillo en la ropa de cama.

Por el contrario, los hilos que tiene el tejido no interfiere normalmente en la calidad de las sábanas, aunque se ha utilizado mucho como estrategia de venta. Esta fue una idea que se extendió sobre todo en el mercado estadounidense, y que llevó a la idea de pensar que lo principal era el número de hilos con el que contaran las sábanas. En realidad, hay muchos otros factores que son de gran importancia para determinar la calidad de un tejido, por ello, es muy conveniente fijarse en todos ellos para encontrar los modelos de sábanas ideales y no solo confiar en uno de ellos.

El acabado de las sábanas

No solo es importante el material y el tejido de las sábanas, sino que también es conveniente fijarse en el acabado. En muchos modelos se utilizan procesos químicos para finalizar los remates, y con el fin de que no se arrugen y tengan mayor suavidad. Aunque siempre es un factor a tener en cuenta para comprar sábanas el que estas no se arrugen y sean suaves, es preferible que no contengan productos químicos y que estén realizadas con materiales orgánicos por completo.

El lugar de fabricación de las sábanas

Para comprar sábanas también es importante tener en cuenta el lugar de origen en el que han sido fabricadas. Los países que tienen una mayor fama en la creación de sábanas son Francia e Italia, debido a la calidad de los materiales que emplean y a un proceso de fabricación de calidad. Aunque en ocasiones no utilizan materiales del mismo país, normalmente son de calidad, como el algodón egipcio.

El precio de las sábanas

El precio de las sábanas es un aspecto que para la mayoría de las personas resulta de gran importancia. Aunque muchas veces es cierto que el precio y la calidad van unidos, como en el caso de los tejidos de alta gama, como el algodón egipcio, esto no siempre es así. Hay disponibles una gran cantidad de modelos de sábanas con una buena relación calidad precio en el mercado. Se pueden encontrar las mejores sábanas baratas en regalarhogar.com, ya que son especialistas en ropa de cama. Lo mejor es observar con detenimiento que cumplan los demás requisitos que se han visto anteriormente, como que estén realizados con materiales y con fibras de calidad, que tengan un buen acabado y, a poder ser que hayan sido fabricadas en determinados países. En este caso, una buena referencia de su calidad, es que sean sábanas fabricadas en España.

El diseño de las sábanas

Otro factor de gran importancia a la hora de elegir las sábanas adecuadas, por supuesto, es su diseño. Pasamos una media de 8 horas al día en la cama, por lo que también se debe cuidar el aspecto de esta. Además, forma parte de la decoración de la casa, y es muy recomendable por ello, que sean de nuestro gusto y que el diseño esté en relación y no desentone con la decoración del resto del dormitorio. Se pueden encontrar múltiples diseños diferentes para todos los gustos. Una buena manera de no equivocarnos para escoger el modelo perfecto, es elegir tonalidades de la misma familia de colores y que alguno o algunos de ellos, ya esté presente en alguna parte de la habitación.