Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Pan con tomate y jamóno ibérico

Los 6 embutidos que menos engordan del supermercado

Pese a no ser alimentos recomendados para dietas, hay embutidos que apenas tienen materia grasa

Cada vez son más los consumidores que han tomado conciencia sobre la elaboración y el contenido de los alimentos que compran. Uno de los productos más cuestionados en los últimos tiempos, ha sido el embutido debido a que en las mayorías de dietas no es recomendado. Es cierto que no es un alimento recomendado en grandes cantidades, pero hay que saber que ciertas variedades de este producto no engordan.

En ese sentido, los expertos han hecho una recolección de los embutidos que contienen menos materia grasa. Algunos de ellos, como el jamón cocido, son una auténtica sorpresa en la lista, ya que suelen ser de los alimentos que antes se eliminan de cualquier dieta para perder peso.

Los 6 embutidos con menos grasa y que menos engordan

Descubre los embutidos más saludables que puedes comprar en España:

1. La pechuga de pavo

La pechuga de pavo es uno de los embutidos más saludables, ya que apenas tiene un 2,6% de materia grasa y por ello es un producto de lo más sano. No obstante es conveniente leer siempre el etiquetado, ya que es importante saber que porcentaje de carne de pavo lleva. Cuanto más tenga, más sano es el embutido.  

2. El jamón cocido

Lonchas de jamón cocido encima de papel de aluminio
El jamón cocido es una opción sana y deliciosa | Getty Images

Es una variedad de embutido muy similar a la del pavo, ya que solo tiene un 3% de materia grasa. La diferencia entre ambos es —obviamente— el sabor, y por eso los dos son recomendados para incluir en una dieta sana y variada. 

3. La cecina

Es un embutido exquisito y tradicional en zonas como León pero tiene algunos inconvenientes como el colesterol y se recomienda no abusar de su consumo. No obstante, su porcentaje de grasa es bajo (9,5%), y por eso es un embutido que no engorda.  

4. El lacón

Se trata de una paletilla de cerdo curada como el jamón pero menos tiempo. Es un embutido muy versátil, ya que se puede tomar cocido o cocinado de otras formas. Tiene un 10,8% de materia grasa aunque es importante leer el etiquetado para saber las diferentes calidades de la materia prima.

Un plato con tiras de lacón junto a un tenedor y pimentón por encima
El lacón es un embutido menos conocido, pero más sano que muchos otros | Getty Images

5. El lomo

Se trata de un embutido que tiene un 20% de materia grasa. Aunque pueda parecer una cifra muy alta, los hay con más porcentaje. En este caso vuelve a ser importante la calidad de la materia prima así que, cuanto más ibérico, más saludable.  

6. El jamón ibérico de bellota

El jamón ibérico de bellota, cuya imagen encabeza el artículo, tiene un 22,2% de materia grasa, poco teniendo en cuenta que, como en el anterior, existen con más grasa en el mercado. Este embutido tiene otros beneficios teniendo en cuenta que los cerdos de los cuales proviene este embutido son alimentados con bellotas. La lista es amplia y variada. Así pues... ¿Con qué embutido se quedan?