Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Tienda Gucci

Ellie Goldstein: Modelo con síndrome de Down que arrasa en la nueva campaña de Gucci

La joven ha hecho historia: Es la primera mujer con síndrome de Down que posa para Gucci

Ellie Goldstein es la protagonista de la nueva campaña de Gucci para Vogue  Italia. El director creativo de la marca, Alessandro Michele, ha seleccionado a esta joven de 18 años para que protagonice la campaña de la nueva máscara de pestañas ‘L’Obscur’.

De un tiempo a esta parte, hay muchos colectivos que luchan por la igualdad y contra los cánones de belleza. Y este tipo de gestos permiten que dar un paso más en la inclusión en el estricto mundo de la moda y la belleza, donde sigue siendo difícil luchar contra el conocido estándar de '90-60-90'.

La modelo, que forma parte de la agencia de talentos Zebedee, que está «especializada en modelos con discapacidad y belleza alternativa», ya ha posado para marcas populares como Nike y Vodafone. Ellie Goldstein, además, estudia artes escénicas en la universidad de Redbridge. 

 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Ellie (@elliejg16_zebedeemodel) el

En la página web de la agencia Zebedee se puede leer que «al talento y la belleza no les importa cuántas piernas tienes o con qué síndrome naciste. Debemos redefinir la percepción de la belleza, discapacidad y diversidad. Y con las oportunidades y el apoyo adecuados de quienes creen en nosotros, podemos hacer cosas maravillosas sucedan a personas maravillosas».

La fotografía más querida de Gucci

Gucci  ha publicado, en sus redes sociales, la fotografía de Ellie Goldstein. La joven posa con un maquillaje muy natural donde podemos ver que tiene una piel tersa. Lo único que lleva es un poco de colorete, y brillo en los labios. Las pestañas, por su parte, resaltan sin la necesidad de ser postizas; consiguiendo, así, una fotografía de lo más natural y realista. 

 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Gucci Beauty (@guccibeauty) el

La publicación de Instagram de Gucci tiene casi 66.500 ‘likes' y podemos leer cientos de comentarios de usuarios halagando a EllieGoldstein.

En su cuenta de Instagram, la joven también ha colgado fotografías de la sesión para Gucci. En una de ellas, podemos leer cómo Goldstein agradece todo el trabajo a Gucci Beauty: «Me encanta esto. Gracias por esta increíble oportunidad y un fabuloso día de sesión fotográfica». Además, en su cuenta de Instagram también podemos ver muchas fotografías donde la vemos actuar, posar y bailar. 

 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de David PD Hyde (@davidpdhyde) el

La fotografía fue tomada por David PF Hyde, que fue seleccionado para la campaña de Gucci Beauty en Vogue  de Italia, tras empezar a formar parte del proyecto ‘#theguccibeautyglithc’ o, lo que viene a ser ‘la belleza no convencional de Gucci’. El objetivo del fotógrafo era mostrar que «la belleza está en todas partes y existe en cada persona», según explicó para el medio ‘The Independent’. 

Así es Ellie

«Todos estamos increíblemente orgullosos de Ellie y por los encantadores comentarios que ha recibido en el Instagram de Gucci» comentaba Yvonne, la madre de la joven, para el medio ‘Metro’. «Siempre le ha gustado estar en el centro de atención. Frente a la cámara tiene mucha confianza y es buena para posar» seguía explicando. 

«El drama es su pasión y ha estado en muchos espectáculos. Ella es muy extrovertida y quiere ser vista y escuchada. Tiene una gran memoria que ayuda a memorizar guiones» destacaba su madre. 

Por su parte, Laura Johnson, que es directora de la agencia Zebedee, también explicó que «la inclusión de todas las personas en la industria es muy importante, no solo porque es lo que se debe hacer éticamente, sino que también tiene sentido comercial».

 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Ellie (@elliejg16_zebedeemodel) el

«Es increíblemente hábil y tiene una belleza tan natural. Esto significa el mundo para ella, su familia y la comunidad general» concluía la directora de la agencia. Sin duda, estamos ante un gran paso para la inclusión, y esperamos poder ver pronto a Ellie en muchas otras campañas o, incluso, en la gran pantalla.