Vista exterior de una tienda Mercadona

El dulce de Mercadona que causa furor en redes

El dulce de origen japonés que triunfa en Mercadona por 2,65 euros es un mochi y es de pistacho

Los mochis son un postre elaborado con masa de arroz relleno de helado  y con almidón espolvoreado por encima. El resultado es delicioso, y por eso se ha convertido en un dulce que empezó siendo muy popular en diferentes restaurantes de comida japonesa y que ahora ya podemos encontrar en supermercados.

En concreto en Mercadona, ya que la cadena de supermercados más conocida de nuestro país apuesta fuerte por los mochi, puesto que saben que son un éxito de ventas. Ya en su momento la compañía nos ofreció los mochi de coco y mango, pero es que ahora los trae de pistacho. Una novedad que las redes sociales no dejan de celebrar.

El dulce de Mercadona que causa furor en redes
Mochi sabor pistacho Hacendado | MERCADONA

logo Instagram¡Síguenos en Instagram! 📸 Las fotos y tus notícias preferidas en el móvil con España Diario! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

Decenas de usuarios están deseando probar, o ya han probado los mochi de pistacho de Mercadona, y el resultado es que les encanta. El furor se ha desatado en las redes y probablemente se agoten en breve.

No obstante, al parecer, esta caja de 6 unidades de mochis de pistacho a 2,65 euros, no está disponible en todos los supermercados de la cadena de alimentación. Hay zonas de España en las que todavía Mercadona no ha incluido este dulce japonés entre sus postres estrella. Aun así, los fans de este postre japonés quieren llevárselo por cajas.

Y es que el sabor pistacho es lo que tiene, no solo por ser novedad, sino porque es uno de los sabores de helado que más adeptos tienen. No en vano al pistacho se le conoce como “el oro verde de Sicilia”, un fruto seco que está presente en muchas recetas gastronómicas, pero donde alcanza su máximo esplendor es en forma de helado.

Como prueba de su éxito, te podemos contar que la pasada primavera Mercadona vendió ni más ni menos que 9.600 unidades al día de este dulce de origen japonés que, como otros productos de la cadena son súper ventas nada más se colocan en sus lineales.

Tal es el furor de los mochis que el ‘instagramer’ y ‘tik toker’ David García que tiene 152.7K de seguidores, ha acaparado en menos de 10 día más de un millón de reproducciones y 222.000 "me gusta" con su receta casera de los mochis de Mercadona.

Si quieres probar a hacer esta receta en casa, sigue leyendo para descubrir los ingredientes que vas a necesitar y los pasos a seguir:

Los ingredientes para la masa son:

  • 250 gramos de harina de arroz glutinoso.
  • 100 gramos de azúcar.
  • 300 mililitros de agua.
  • Unas gotas de esencia de vainilla.
  • Colorante.
  • Maicena para trabajar la masa.
  • Los ingredientes para el relleno son:
  • Tarrina de helado del sabor que prefieras, ¡puedes escoger el sabor pistacho claro!

Una vez y tengas todos los ingredientes, lo primero es hacer bolas con el helado que prefieras y guardarlas en el congelador. A continuación, pones una sartén a fuego medio y añades el azúcar y el agua removiendo. Después se añaden los 250 gramos de harina de arroz glutinoso y la esencia de vainilla y el colorante y vuelves a remover hasta que se forme una masa.

A continuación, pones maicena sobre una superficie y espolvoreas un poco por encima de la masa, formas un cilindro alargado con la masa y cortas en porciones, después estiras la masa y envuelves con ella cada una de las bolas de helado. Por último, guardas los mochis helados en el congelador  hasta el momento de servir y ¡listo!.

Claro que, si no te apetece ponerte el delantal y quieres disfrutar ya mismo de los mochis de pistacho, siempre tienes la opción de ir al Mercadona a por ellos.