Una imagen de conexiones digitales en la Tierra

La digitalización para las empresas es la mejor opción para afrontar la nueva situación económica

La tecnología se ha vuelto un aliado para las compañías que buscan mantener la continuidad de su negocio y el contacto con sus clientes

EL impacto económico y social de la pandemia ha acelerado el desarrollo de distintas áreas como lo es la digitalización. Tras analizar las tendencias por un grupo tecnológico y digital, se ha calculado que el gasto en tecnologías y servicios de transformación digital ha aumentado un 10,4% en 2020, llegando a 1,3 billones de euros. Una cifra realmente sorprendente jamás vista en años anteriores.

Este dato se traduce en que sin duda en el último año el 80% de las empresas se han dado cuenta de que su modelo de negocio debe digitalizarse para seguir siendo viable económicamente. Pues la tecnología se ha vuelto un aliado para las compañías que buscan mantener la continuidad de su negocio y el contacto con sus clientes. Pero esto ha supuesto también una revolución para el propio consumidor, que ha cambiado completamente su comportamiento y su método para adquirir un producto o servicio.

logo Instagram¡Síguenos en Instagram! 📸 Las fotos y tus notícias preferidas en el móvil con España Diario! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

Y es que, tras las nuevas limitaciones que se han establecido por la situación actual sanitaria, muchos usuarios han descubierto nuevas maneras de adquirir productos y servicios desde casa, con total seguridad. Una opción disponible ya desde hace algún tiempo pero que no se ha tenido en consideración hasta hace poco. Y aunque son muchos los sectores que han innovado en este sentido, uno de ellos se ha convertido en el gran protagonista en el pasado año 2020.

El sector más exitoso del pasado año

Ha sido el entretenimiento online, el cual ha conseguido llegar muy lejos convirtiéndose en el servicio más demandado del año superando con creces cualquier otro tipo de entretenimiento. Y aunque el sector tiene un sinfín de opciones disponibles para los usuarios, destaca entre todos los eSports que se han convertido en líderes absolutos con cifras de audiencia de hasta 495 millones de espectadores, haciendo que los creadores de videojuegos y plataformas de streaming como Twitch hayan visto crecer su negocio como nunca antes en la historia.

A los eSports le siguen los juegos de azar, siempre tan populares pero que han tenido un crecimiento aún mayor en la demanda por parte de los usuarios en el último período. Tanto es así que incluso nuevas compañías han querido formar parte de esto y han aparecido en el mercado nuevos casinos online en España como en el caso de Bethard y Génesis, dos nuevas empresas que en poco tiempo han conseguido su hueco en este sector tan competitivo.

Creación de un nuevo plan de acción

Está claro que juegos y más juegos han inundado las casas de muchos usuarios durante el último año, siendo todo un referente para otros sectores, los cuales se han dado cuenta de las posibilidades que Internet ofrece. Por ello son muchas las empresas que han empezado ya con un nuevo plan de acción donde diversificar en localizaciones, proveedores, productos y clientes es uno de los principales pilares.

Además, para que realmente puedan crecer y ver resultados deberán tener una visión más holística de la gestión de riesgos, y evaluar nuevos modelos de negocio sin dejar de lado el asegurar la solidez y resistencia de la empresa. Pues muchas de las empresas que ya han cambiado su plan de acción y estos han sido todo un éxito han invertido en ofertas digitales completamente nuevas y han adquirido negocios digitales para asegurar una rentabilidad a largo plazo, por un lado, y a corto plazo, por otro.