Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Primer plano del logo de la tienda Dia

DIA pone a la venta mascarillas 'lowcost' que facilitan una mejor respiración

Están fabricadas con un material mucho más ligero y tienen una eficacia de filtración antibacteriana del 99%

Las mascarillas se han convertido en un complemento más para este año. Su uso obligatorio ha provocado que miles de tiendas y supermercados pongan distintos modelos a la venda.

Sin embargo, uno de los mayores inconvenientes que tienen es la dificultad a la hora de respirar. Y es por este motivo que la cadena de supermercados DIA ha puesto a la venta un nuevo modelo de mascarillas quirúrgicas que están fabricadas en España y que permiten una fácil respiración. 

Han sido fabricadas por la empresa extremeña Pi Meical, «donde el 90% de la plantilla tiene reconocida algún tipo de discapacidad» y, necesitan mascarillas que les faciliten el día a día. 

Los complementos fabricados por esta compañía que está situada en Don Benito, Badajoz, tienen tres capas de protección y una eficacia de filtración bacteriana superior al 99%, «lo que las convierte en un modelo más seguro y eficaz». 

Mascarillas cómodas y eficaces

Además están hechas con un material mucho más ligero, con el objetivo de favorecer la respiración de aquellas personas que la usen, y para evitar «otros problemas derivados de la falta de aire», pero sin quitarle eficacia.

Para conseguir esto, han usado una técnica que consiste en usar una menor cantidad de gramos por metro cuadro y han creado «una sensación más ligera al respirar». 

Las mascarillas son fabricadas para ser vendidas y distribuidas en los supermercados DIA y es por eso que ha sido esta cadena la que ha lanzado un comunicado anunciando este nuevo producto. 

«En DIA nos preocupamos por la seguridad y la comodidad de nuestros clientes y, por ello, hemos incorporado este nuevo producto que tiene una eficiencia de filtración cercana al 100% y además, permite respirar con total normalidad», ha explicado Maria López de Montenegro, la directora de Calidad de Grupo DIA.

Se podrán conseguir tanto en las tiendas físicas como en las online de estos supermercados, se venden en cajas de 10 unidades y tienen un precio muy asequible de seis euros, lo que equivaldría a 60 céntimos cada unidad.