Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Primer plano de una lavadora abierta con una toalla roja

El súper donde puedes comprar el mejor detergente para la lavadora según la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios ha elaborado un análisis con 51 detergentes distintos

La Organización de Consumidores y Usuarios ha publicado un análisis de detergentes para la lavadora, puntuando los que tienen más calidad. La OCU ha hecho un análisis de 51 detergentes para la lavadora, teniendo en cuenta el impacto ambiental de cada producto y, además, haciéndoles pruebas exhaustivas: sobre suciedad diaria, manchas de grasa, vegetales, etc. 

Y es que los detergentes para la lavadora suelen tener un gran impacto ecológico debido a sus ingredientes aunque, poco a poco, han ido surgiendo productos ecológicos que pretenden plantarle cara a estos detergentes. 

Lidl: el súper donde comprar detergente

La OCU ha analizado estos 51 detergentes para la lavadora y ha hecho una lista de los que más puntuación han acumulado. El que se lleva el premio de oro, encabezando la lista con 70 puntos sobre 100 es FORMIL Color. Este artículo, que sirve para prendas en color, se puede encontrar en Lidl por 4,19 euros a partir del 17 de septiembre.

Fotografía del detergente 'Formil' de Lidl
Este detergente encabeza la lista del análisis de la OCU | Lidl

La marca propia de Lidl, Formil, vende una gran variedad de productos en los supermercados Lidl: desde cápsulas hasta pastillas, pasando por diferentes envases de formato líquido. Y es que, según anuncia Lidl, «con nuestra marca de detergentes, eliminarás eficazmente hasta la suciedad más rebelde, como las manchas de aceite, grasa, fruta o vino».

A este detergente, calificado con 70 puntos sobre 100, también le siguen dos de sus compañeros de marca: FORMIL Universal concentrado y FORMIL Superconcentrado Aloe Vera. Éstos también se venden en Lidl y han obtenido una puntuación de 68 y 67 puntos. 

Además, el detergente líquido superconcentrado de Lidl también ha sido premiado porque «evita el oscurecimiento de tejidos y actúa contra todos tipo de manchas», según informó un estudio realizado por una organización independiente en el año 2018.

En la lista del análisis, a estos 3 detergentes también les acompañan productos de Eroski o Aldi, así como Micolor y Colón.

Cómo elegir el mejor detergente para tu lavadora

La OCU, además de este ránking, también tiene una pequeña guía para que puedas elegir el detergente que mejor le va a tu lavadora, ya sea líquido o en polvo. Aunque advierten de que, en general, «todos utilizan en su composición ingredientes similares», pero hay algunos que son mejores que otros.

Desde la organización también explican los ‘pros y contras’ de cada uno de los detergentes. Según afirman, además, las cápsulas cuestan alrededor de un 40% más caras que los detergentes líquidos. Te explicamos los ‘pros y contras’ de cada una de estas variantes.

En polvo

  • Más económico.
  • Impacto ambiental menor (tiene menos aditivos y cuenta con envases que son, normalmente, de cartón).
  • Más eficaz con las manchas difíciles de quitar.
  • No es fácil de dosificar.
  • En exceso, puede dejar restos.

Detergente líquido

  • Fácil de usar
  • Protege los colores 
  • Las cápsulas son más caras que en polvo
  • Se disuelve bien