Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Mercadona

Desvelado: El origen de verdad de la leche Hacendado de Mercadona

La cadena de Juan Roig asegura que es 'cien por cien' nacional y trabajan con más de 3.000 ganaderos

Imagen de archivo de un Mercadona
Mercadona ha explicado que el cien por cien de la leche Hacendado es de origen nacional | El Español

La cadena de supermercados Mercadona ha sacado a la luz los nombres de los proveedores de la leche que comercializa bajo la marca blanca Hacendado en sus más de 1.600 supermercados. De estos datos queda claro que todos los productores que suministran la leche que vende la cadena de supermercados de Juan Roig son españoles. 

Como ha ocurrido en otras ocasiones con alimentos como el aceite o las naranjas, la empresa valenciana quiere desmentir los bulos que afirman que la leche de Hacendado procede de productores extranjeros. 

«La leche Hacendado procede de las compras a más de 3.000 ganaderos españoles»

Mercadona explica que «el cien por cien de la leche Hacendado es de origen nacional y procede de las compras realizadas a más de 3.000 ganaderos de varios puntos de España». Más concretamente, los proveedores «totaler» que producen la leche de la empresa Mercadona son COVAP (Andalucía), Naturleite (Galicia), Làctia (Catalunya), Lactiber (Castilla y León), Iparlat (País Vasco y Cantabria) y Lactazor (Región de Murcia).  

Estos proveedores, según afirma la empresa de Juan Roig, «están correctamente identificados en el etiquetado de los productos». Así, Mercadona «mantiene un vínculo de colaboración basado en la estabilidad, la proyección de futuro, la garantía de compra y la mejora y especialización de la cadena». 

Mercadona trabaja con 6.700 ganaderos de toda España

En cuanto a los productos lácteos derivados, el noventa por ciento de los productos que vende Mercadona en su red de tiendas de España y Portugal es de origen nacional. Además, Mercadona trabaja con 9.500 agricultores, 6.700 ganaderos y 12.000 pescadores de toda España.

De la información publicada por la empresa española, más del 85% del total de productos que compra tienen origen español. En 2019, Mercadona hizo compras en España por valor de 19.970 millones de euros. A su vez, colabora con 3.074 proveedores comerciales y más de 20.000 pymes y productores de materias primas.