Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Mujer haciendo estiramientos

Deporte y alimentación para conseguir una piel espectacular

Las claves para mejorar el aspecto de la piel desde dentro

Mujer haciendo estiramientos
El ejercicio físico y la alimentación son claves para mejorar el aspecto y salud de la piel | Unsplash · Christopher Campbell

Con las altas temperaturas resulta más difícil encontrar las ganas de entrenar, pero ahora que ya casi estamos en septiembre muchos vuelven a su rutina habitual, en la que se incluye el ejercicio físico y la buena alimentación. Si te cuesta retomar la costumbre, debes saber que llevar una vida sana no solo contribuye a una mayor salud y a mantener o mejorar tu cuerpo, sino también a lucir una piel mucho más bonita y radiante.

Efe ha hablado con expertos de Fit Club Madrid, que apuestan por confeccionar una tabla de ejercicios adecuada y ser capaces de observar los progresos físicos. Aconsejan cambiar de rutina periódicamente para que el cuerpo siga avanzando hacia el objetivo marcado por el entrenador porque, de lo contrario, el cuerpo corre el riesgo de estancarse y no avanzar.

Dieta y ejercicio son esenciales para mejorar el aspecto de nuestra piel

Charles Orrico, nutricionista y asesor del club, recomienda alimentarse de forma equilibrada con una dieta completa y variada, complementada con hidratación a diario y más en periodos de calor. Es esencial beber agua constantemente, y una muy buena forma de hacerlo es llevar siempre con nosotros una botella de un litro, para ser plenamente conscientes de la cantidad que bebemos.

Recomienda incluir en nuestra dieta alimentos ricos en vitaminas antioxidantes como la vitamina C, A y E, y en betacarotenos, que ayudan al organismo a producir vitamina A, algo fundamental en la salud de nuestra piel.Entre los alimentos ricos en betacarotenos destacan la zanahoria, el tomate, la calabaza. «Además, ayudan a prevenir el daño celular.

Los alimentos con un alto poder de vitamina C, como los cítricos, naranjas, fresas, kiwis, son grandes antioxidantes. La vitamina E, presente en los frutos secos o legumbres, facilitan el bloqueo de los radicales libres y hacen que la piel luzca más luminosa y elástica», explica.

Por su parte, la directora de los centros Biri Murias, también entrevistada por Efe, indica que existen alimentos que, por sus propiedades, son capaces de estimular la melanina de la piel. Por contra, no recomienda en absoluto los alimentos refinados o procesados, ya que «empeorarán nuestra salud intestinal, ocasionando así una oxidación precoz de las células».