Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Vista del nuevo modelo de tiendas de Mercadona

El popular postre que ya se puede comprar en Mercadona por 1,80 euros

Para chuparse los dedos: la compañía valenciana lanza su versión del famoso brownie de chocolate americano

Los productos de Mercadona  siempre sorprenden y agradan a partes iguales, y cuando se trata de postres más. Ya sea por originalidad o sabor, la cadena de alimentación es de las que más triunfan con este tipo de productos. En esta ocasión ha ampliado su sección de dulces con uno de los postres más clásicos.

Se trata del  brownie de chocolate de la marca Hacendado que viene en una bolsa de ocho porciones individuales a tan solo 1,80 euros. Es una de las novedades de la compañía que ya está circulando por las redes sociales.

El dulce, tal y como informa la página web de Mercadona, está elaborado con azúcar, pepitas de chocolate, huevo líquido, aceite refinado de girasol, harina de trigo, mantequilla y cacao desgrasado en polvo, entre otros. Ingredientes habituales en las recetas más tradicionales de este popular postre.

No obstante, según podemos leer en redes sociales, este postre de Mercadona, de momento, todavía no se puede encontrar en todas las localidades españolas.

El brownie de chocolate

La de Mercadona no es más que una de las muchas versiones que existen de este delicioso dulce, pero para saber cuál es la receta original, tenemos que remontarnos hasta finales del Siglo XIX y a una mujer llamada Bertha Palmer.

Esta mujer de la alta sociedad de Kentucky, decidió allá por 1893, encargar a sus cocineros un dulce para los invitados a la Exposición Mundial de Columbia en Chicago, un evento relacionado con el 400 aniversario del descubrimiento de América, de la cual fue nombrada  Presidenta de la Junta de Lady Managers.

De hecho, la petición de la Sra. Palmer fue muy concreta: «necesito un postre para consumir durante una comida para llevar, concebido en pequeños trozos como una tarta».

Así fue como nació lo el ‘Palmer House Brownie’, un dulce relleno de nueces y cubierto con glaseado de albaricoque. Una receta que todavía se sirve a día de hoy en el Palmer House Hotel propiedad de los Palmer.

Con el tiempo comenzaron a aparecer variaciones y evoluciones en otros lugares de USA, pero siempre transmitidas mediante el boca a boca, nunca publicadas o publicitadas.

Hasta que en 1900 se produce un verdadero boom y aparecieron numerosas recetas en varios libros de cocina que comenzaron a hablar de los ‘brownies’ de chocolate, en unas versiones más parecidas a las actuales.

El delicioso y popular dulce que ya se puede comprar en Mercadona por 1,80 euros
Brownie servido con nata montada | Dolvita-108

En concreto, en 1907, el ‘Lowney’s Cook Book’  revisó la receta de brownie del Boston Cooking-School, que se publicaba bajo el nombre de ‘Bangor Brownie’, proponiendo una receta con más huevos y chocolate. A partir de ese momento ya era cuestión de tiempo que lo que hoy en día conocemos como ‘brownie’ se extendiera como la pólvora.

La versión de Mercadona

Por lo tanto, y haciendo recapitulación, tenemos que el primer dulce con este nombre, ni siquiera era de chocolate, y que su nacimiento tuvo lugar en Estados Unidos, aunque hoy en día lo podemos encontrar en prácticamente cualquier parte del mundo, más ahora con la globalización.

Y que, volviendo al de Mercadona, lo tenemos en  bolsa de 8 porciones individuales, facilitando así que lo podamos llevar a cualquier parte.

El delicioso y popular dulce que ya se puede comprar en Mercadona por 1,80 euros
Bolsa de 8 porciones individuales del Brownie de chocolate de Hacendado | MERCADONA

No obstante, los amantes del chocolate con intolerancias alimentarias no deben preocuparse, porque Mercadona también tiene pasteles de chocolate aptos para ellos, como por ejemplo el bizcocho sin gluten de Hacendado, un paquete de cuatro unidades a 1,75 euros, o el bizcocho de chocolate sin gluten y sin lactosa en paquete de 300 gramos a 2,80 euros.

Así que no dejes de disfrutar de tus postres favoritos gracias a la cadena de alimentación con más clientes de nuestro país. Mercadona siempre irá un paso por delante de tus deseos.