Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Centro Decathlon

Decathlon tiene el calzado 'low cost' que es ideal para la primavera y el verano

La tienda de ropa deportiva más famosa de nuestro país te ofrece el calzado de moda para esta primavera-verano

Seguro que alguna vez has tenido unos zapatos náuticos, y es que este tipo de calzado nunca pasa de moda, más bien al contrario, se refuerza como tendencia. Por eso Decathlon nos ofrece dos modelos de náuticos a un precio inigualable.

Los zapatos náuticos de Decathlon

Los diseñadores de la compañía han desarrollado este cómodo zapato náutico para navegar con tiempo caluroso y seco. Se trata de un calzado náutico para mujer, ideal para el verano, ya que es ligero, cómodo y muy adherente. Su precio: 24,99 euros y lo tienes en dos combinaciones de color: azul asfalto, gris perla y naranja con coral fluorescente; o azul marino con rosa frambuesa y blanco roto.

La suela microestriada de caucho natural antideslizante no deja marcas, lo que hace que sea el calzado ideal para el verano y los lugares con agua. Se ajusta con lazada integral mediante dos ojales. Además, su exterior bajo es fino y ligero y cuanta con una plantilla de algodón movible.

Tiene una pequeña lengüeta de piel en la parte trasera para facilitar la colocación. Los componentes para su fabricación han seleccionados por su peso, de forma que en total resulta un zapato muy ligero y cómodo. Y hablando de comodidad, la suela es más gruesa en el talón para un confort máximo.

Para comprobar su adherencia se han realizado pruebas de laboratorio por los expertos de Decathlon. Para ello, se usa una máquina que mide el nivel de adherencia, entre 0 y 1 (0= no es adherente, 1 = muy adherente).

Esta máquina simula el movimiento que podemos tener sobre el puente de una embarcación, en cubierta lisa y mojada con agua salada.

El resultado de las pruebas para el modelo Sailing 100 ha obtenido una calificación de 0,78/1, lo que significa un nivel de adherencia muy bueno. Por este motivo, es ideal para salir a navegar, pero también para ponértelo sin calcetines cualquier día de la semana.

De hecho, aunque los náuticos son rematadamente tradicionales y un clásico del armario de nuestros padres, o típicos de nuestra más tierna infancia; ahora también son tendencia, o así lo considera la estilista y editora de moda, Michela Meni que los luce en su cuenta de Instagram.

También disponibles para hombre y niños

Además del modelo de mujer, Decathlon también cuenta con zapatos náuticos para hombre, para niños y niñas. Por ejemplo, el calzado náutico cruise 100 en color gris para hombre tiene un precio de 15,99 euros

Por su parte, también podemos encontrar un modelo en color azul turquesa para niños, que tiene un precio de 19,99 euros

¿De dónde vienen los zapatos náuticos? 

Hay que recordar que este tipo de calzado se popularizó y obtuvo una connotación algo formal, por ser un zapato clásico, pero sport a la vez. En principio se usaba sobre todo en un contexto deportivo y de relax. Se podría decir que son el punto intermedio perfecto entre unas zapatillas y unos zapatos de vestir.

El caso es que, de las regatas, saltaron a las universidades a mediados del siglo XX. Este salto tuvo lugar en ocho de las universidades privadas más antiguas de Norteamérica: Yale, Princeton, Brown, Columbia, Cornell, Dartmouth, Harvard y Pensilvania.

Estas universidades ofertaban un curso preuniversitario al que se apuntaban los hijos de las familias más influyentes y adineradas del país, y a los cuales se les empezó a conocer como preparatory. 

Estos hijos de familias bien  mezclaban ropa deportiva y formal sin reparo, a modo de reivindicación estética que los alejaba de sus formales padres: sudadera con americana, bomber con vaqueros, calcetines blancos con zapatos. Y, por supuesto, los náuticos eran unos de sus zapatos predilectos.

A partir de ese momento, los zapatos náuticos se convirtieron en el distintivo de una clase social más bien acomodada, por no decir muy adinerada. Pero, posteriormente saltaron al público en general, diseñándose en todo tipo de materiales, eso sí, conservado siempre lo básico y esencial del modelo original.