Fachada del centro Decathlon en Tamaraceite

Decathlon lanza su primera mascarilla y es diferente a todas las demás: estos son los motivos

Ya está a la venta, tanto 'online' como en tiendas físicas

Decathlon se une a esta peculiar batalla de las mascarillas, poniendo a la venta una mascarilla reutilizable. Según ha informado Decathlon a través de una nota de prensa, esta es la primera  mascarilla certificada y reutilizable que ponen a la venta.

logo Instagram¡Síguenos en Instagram! 📸 Las fotos y tus notícias preferidas en el móvil con España Diario! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

Y es que, esta gran empresa que se dedica a satisfacer las necesidades de los deportistas, no ha dejado escapar la oportunidad de ofrecerles este artículo tan ansiado. Lo más importante de esta mascarilla de Decathlon es que, cómo no, es apta para el uso deportivo (moderado) siempre y cuando sea al aire libre. 

Ideal para deportistas

Tiene todas las características para proteger a aquellas personas que se dediquen al deporte: es ligera, transpirable y absorbente. Además, soporta 70 lavados y se seca muy rápido al aire libre. 

Bajo el nombre demascarilla 100 y con un precio de 6,99 euros, este artículo tan demandado pesa solo 5 gramos y, lo más importante: cumple con todas las garantías de protección. Y es que Decathlon se ha encargado de fabricar una mascarilla que proteja a sus clientes de la contaminación, de los alérgenos como el polen y bacterias y de las partículas (tiene una capacidad de filtración del 93%).

El material del que está fabricado es microfibra de poliamida con hidrofugado barrera OEKO-TEX. Este material hace que la protección sea mucho más potente, tanto de dentro hacia a afuera, como de fuera hacia dentro. 

Transpirabilidad y protección

A parte de esto, también cumple con la especificación UNE 0065:2020 en las que, además de incluir las mascarillas higiénicas, también se incluyen las que sirven de barrera para reducir el riesgo de contagios de coronavirus. Por todo esto, la mascarilla 100  de Decathlon es ideal para proteger de bacterias y partículas, además de ser muy transpirable.

Pero hay una cosa más: no produce irritaciones en la piel. Y es que, como muchos sabréis, la mascarilla es un gran artículo para prevenir los virus, pero también tiene sus partes malas. Entre ellas, que se irrita la piel. Las personas que tienen que llevarla durante un largo periodo de tiempo, notan estos efectos negativos en su piel, algo que no notarían con este modelo de Decathlon. 

Está disponible en todas las tiendas del grupo en España, así como vía ‘online’. Es unisex, está fabricada en España y también tiene modelo para niños. ¿Se puede pedir algo más?

Respetuosa con el medio ambiente

Pues sí, se puede pedir algo más: es respetuosa con el medio ambiente. «Desde Decathlon nos adaptamos a las necesidades de nuestros usuarios en cada momento. Desde siempre, una de nuestras voluntades ha sido cuidar a todos los deportistas pero también proteger el planeta» explica Íñigo García, Líder de Desarrollo Sostenible de la tienda de deportes.

«Con esta mascarilla 100% reciclable, damos un paso más en la preservación del medioambiente promoviendo la cultura de la reutilización y evitando que miles de mascarillas  acaben en el fondo de los océanos» se puede continuar leyendo en el comunicado. 

Fotografía de la 'mascarilla 100' de Decathlon, junio de 2020
La mascarilla de Decathlon ya está a la venta por 6,99 euros | Decathlon

Próximamente: Mascarilla 900

Según ha informado Decathlon, también se empezará a vender, próximamente, la ‘mascarilla 900’, «con una tecnología exclusiva y una mayor tecnicidad». Según explica la compañía, este diseño permite tener una gran movilidad facial, además de ser mucho más cómoda que otras mascarillas gracias a que se adapta a la nariz y cuenta con orejeras ajustables.

Este modelo se podría reutilizar hasta 40 lavados y protege de alérgenos, ácaros, polen, contaminación atmosférica, y también cuenta con protección anti-UV. Por otra parte, cumple con la especificación UNE 0065, y tiene una eficacia de filtración del 99,9%. Es muy transpirable. 

Tres capas

La primera capa de la mascarilla 900 está hecha con un tejido que resiste al agua. La segunda (la del medio), tiene un acolchado anti bacteriano y, por último, la tercera capa, está basada en nanotecnología. Esta ‘nanotecnología’ es lo que diferencia a esta mascarillas de todas las demás.

Y es que estos tejidos resisten a las arrugas, las manchas y a la proliferación de bacterias, haciendo que este producto de Decathlon sea mucho más higiénico y duradero. 

Para uso diario

Este modelo puede utilizarse, gracias a su alta respirabilidad, tanto para hacer deporte de madera moderada, como para usar a diario. Según informa Decathlon, se pondrá a la venta en ‘packs’ de dos unidades, y se podrá encontrar en tres tallas: dos para adultos y una para los pequeños de la casa. Estará disponible en colores negro, azul y blanco.