Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Cartel de Ikea

Cuatro muebles de Ikea que quizás tienes en casa y ahora valen una fortuna

Quienes tengan estas piezas pueden venderlas por un alto precio

Cartel de Ikea
Ikea puede hacerte rico | AGENCIA

Diferentes, funcionales y estilosos, así son los muebles de Ikea que pueden hacer ricos a quienes los tengan en casa. Los afortunados que los hayan conservado con el paso de los años, sin saberlo, estaban invirtiendo bien en su futuro.

Desde que Ingvar Kamprad crease la marca en 1943, esta empresa de muebles y decoración ha contado con un gran número de iconos en su lista. Para dar a conocer este extenso archivo al mundo entero, en 2016, el Ikea Museum abrió sus puertas en Älmhult, Suecia.

Algunos de sus productos más curiosos se han ido revalorizando, sin que su fecha de creación sea el elemento definitivo para determinar su valor. Tanto es así que estos pueden alcanzan ahora cifras astronómicas en subastas y ventas online.

Los cuatro más buscados

El sillón Ake o Muslingestol es uno de los objetos de Ikea más buscado entre sus coleccionistas. Sus patas, hechas en madera de haya, parecen salidas del alguna película de dibujos animados.

Sillon Ake o Muslingestol

Conocido popularmente como ‘clam chair’ por su forma envolvente que recuerda a la de una almeja, el pack de dos de estos asientos puede alcanzar un precio que ronda los 55.000 euros.

La silla Vilbert también está en la selecta lista de los coleccionistas de esta marca sueca. En 1993, este asiento, diseñado por Verner Panton, causó gran sensación. Su diseño geométrico y de colores plásticos podría trasladar a los clientes a un salón creado por el propio grupo Memphis.

Tan solo existen 4.000 unidades de esta pieza y algunas de ellas llevan la inscripción  'Verner Panton for Ikea' que aumenta todavía más su valor. El set de seis de estas sillas supera los 10.300 euros.

Montaje con 3 Sillas Vilbert
Montaje con 3 Sillas Vilbert | 1STDIBS

Bautizada por ‘easy chair’ por su cómodo respaldo, el sillón Impala se ha colado en las subastas y ventas online de los amantes de Ikea. Creada en 1972, el gran valor de esta pieza reside en su producción limitada. Este sillón puede adquirirse por un precio aproximado de 7.100 euros.

Sillón Impala
Sillón Impala | 1STDIBS

Por un poco menos, 5.500 euros, se pueden conseguir dos sillas de ratán  de Ikea. Diseñados por Mats Theselius, estos asientos de ratán están elaborados en acero cepillado para que puedan usarse en exteriores.

Sillas de ratán
Sillas de ratán | 1STDIBS

Todas estas piezas son únicas e inigualables para los coleccionistas de la marca sueca. Y es que aunque Ikea se caracterice por sus precios ‘low cost’ tiene auténticas joyas escondidas entre sus productos.