Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Vista general de la fachada de un centro de El Corte Inglés

Aluvión de críticas a 'El Corte Inglés' por la singular imagen de su última campaña

Ha desatado una gran polémica en redes, con todo tipo de teorías y puntos de vista

El Corte Inglés ha recibido miles de críticas por la imagen de su última campaña publicitaria. Se acerca septiembre y, desde hace ya años, una de las alarmas que nos indican que se acaban las vacaciones es la campaña de El Corte Inglés, ‘La vuelta al cole’. Esa frase por la que los más pequeños sienten pereza y emoción, y los mayores sienten entre alegría y tristeza. 

Pero con la situación actual que estamos viviendo, la ya popular crisis del coronavirus, todavía está un poco en el aire cómo funcionará esta vuelta al cole de los más pequeños. Muchas personas echaban de menos la popular campaña de El Corte Inglés, por lo que llevábamos días leyendo peticiones de usuarios y usuarias de redes sociales. 

«Algo sabe ya El Corte Inglés para que no haya anunciado nada sobre la vuelta al cole» o «Qué raro que El Corte Inglés no haya anunciado aún la vuelta al cole, algo saben que no sabemos nosotros» son algunos de los comentarios que se podían leer en redes, antes de que sucediera todo el revuelo. 

La polémica 'vuelta al cole' de El Corte Inglés

Y es que El Corte Inglés, finalmente, ha decidido lanzar su campaña ‘La vuelta al cole’, aunque no es exactamente como todos y todas pensábamos… Y cuando la veas, entenderás el motivo. 

En la imagen de la campaña podemos ver una silla de color naranja sobre un fondo naranja, y los pies de un niño que parece estar volando, algo que muchos usuarios y usuarias han interpretado como algo bastante perturbador. 

«¿Soy yo o el nuevo anuncio de la vuelta al cole de El Corte Inglés parece un niño ahorcado?», «La campaña de la vuelta al cole de El Corte Inglés me ha dejado un nudo en la garganta» o «¿Ningún creativo o responsable se ha dado cuenta de lo aterradora que es la nueva campaña de El Corte Inglés? Verla dan escalofríos» son algunos de los comentarios que se pueden leer en Twitter. 

Felipe Barroso, un usuario de Twitter, ha hablado sobre esta polémica campaña y el significado de todos los puntos de éste. Aparte de que, según explica, la postura del niño «la sensación que produce es totalmente de iniciativa al suicidio», el usuario también habla sobre otros aspectos de la campaña como el color o incluso el título de ‘Vuelta al cole’. 

«No sé si esto es puro marketing hecho a posta o se les ha ido de las manos pero es una locura. Este cartel va a ser estudiado en las carreras o FP’.s de diseño gráfico y similares. Estoy seguro» concluía Felipe Barroso.

Por otra parte, muchos usuarios y usuarias han explicado que puede que el cartel tenga este significado ‘subliminal’ de forma intencionada, haciendo referencia a que tiene algo que ver con la vuelta al cole con la crisis del coronavirus

El cartel también ha dado pie a, cómo no, los famosos memes o chistes de los internautas. Como podéis ver, esta campaña ha provocado todo tipo de teorías y puntos de vista. 'El Corte Inglés' ha llegado a ser 'Trending Topic' en Twitter durante varias horas, llegando a alcanzar los más de 23 mil 'tuits' de usuarios hablando sobre el tema.

El Corte Inglés ha retirado la campaña

Por su parte, El Corte Inglés se ha pronunciado, explicando que no era su intención causar desconcierto con su campaña y, por lo tanto, han decidido retirarla: «Pedimos disculpas por si alguien se ha sentido ofendido».