Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Un pasillo de supermercado con un carrito en primer plano y productos

La cadena de supermercados DIA apuesta fuerte por su línea de cremas faciales Averac

Para hacer frente a Mercadona y Lidl, se ha lanzado al mercado una crema con células madre de rosa alpina, ingrediente del momento, por un precio de 5 euros

Los productos de cosmética de Mercadona y Lidl se han consagrado como las mejores del mercado según los consumidores por sus resultados comparando los precios de otras marcas más caras y conocidas. Pero al éxito absoluto de la crema facial hidratante Cien de Lidl y la anti-arrugas Sisbela a la venta en Mercadona, podría llegar a  hacerle frente la novedad de los Supermercados DIA.

Nuevas cremas faciales de DIA

DIA ha apostado por empezar a vender en sus supermercados en España su nueva línea de cuidado facial Averac, con varios productos que contienen ingredientes nunca antes utilizados en cremas faciales convencionales. Según informa el medio ‘Economía Digital’, las cremas faciales Averac de DIA están compuestas con  células madre de rosa alpina, adenosina, retinol y factores de crecimiento epidérmico —ingredientes de última generación.

Al parecer, este tipo de compuestos son los que más encarecen el proceso de fabricación de los cosméticos, de ahí que algunas marcas tengan precios tan elevados: «Un gramo del factor de crecimiento epidérmico cuesta 800.000 euros. Por eso, se suele usar en concentraciones extremadamente bajas», apuntan fuentes expertos de la industria de la cosmética.

La guerra de las cremas baratas con Mercadona y Lidl

Sin embargo, la línea de cremas Averac de DIA tiene un precio de 5 euros cada producto, y se puede encontrar la crema de día, crema de noche, sérum facial, protector solar e incluso crema contorno de ojos. Todas ellas se han fabricado bajo el proveedor español Smart Advanced Cosmetics, empresa con sede en Madrid.

Además, estas nuevas cremas de los Supermercados DIA, se pueden encontrar en todos los establecimientos de la compañía, ya sean las propias tiendas, como DIA Market y Clarel, especializado en droguería. Además su precio de 5 euros lo sitúa en una gran competencia con Sisbela y Deliplus de Mercadona, y Cien de Lidl.

Los componentes nunca vistos en marcas blancas

La principal crema facial de la línea Averac es la hidratante de día con células madre de rosa alpina, un ingrediente que mejora la resistencia de las células de la piel, mejorando el aspecto de la epidermis y consiguiendo mayor resistencia contra los rayos solares. De hecho, que se utilice esta fórmula de moda en la industria de la cosmética ha llevado a que en muchos súpers se vendan con pegatinas de seguridad y colocadas detrás de los cajeros para evitar robos.

«Tiene ingredientes poco convencionales y muy vanguardistas  como la adenosina y las células madre de rosa alpina. Además, la imagen del producto está muy bien diseñada y trabajada. La única duda que habrá que aclarar es en qué concentración están presentes los principios activos, una información que pocos fabricantes ofrecen», ha explicado al medio citado el fabricante de cosméticos Sepai, Paola Gugliotta.