Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Chica con la melena corta

Cortes de pelo para mujer: descubre las 8 tendencias del 2019

Melenas eternas, bobs, flequillos, esto y mucho más es lo que traen las tendencias en cortes de pelo para mujer que se llevarán a lo largo del año y 2020

Así como con la ropa, las tendencias para el pelo también evolucionan y se renuevan temporada tras temporada, al igual que nuestras ganas de refrescar como nos vemos, con ligeros o drásticos cambios de cortes de cabello para mujer un tanto más arriesgados o sutiles. Cualquiera que sea la elección, lo mejor es estar al tanto de las tendencias en cortes de pelo y elegir la que más se ajuste a tu tipo de rostro, tus necesidades y, por qué no, al verano o al invierno.  

‘Celebrities’ e ‘influencers’ ya están pautando las pistas de estilo en cuanto a moda y belleza se refiere. Nuevos cortes de pelo han empezado a apoderarse de las cuentas de Instagram que sin duda alguna están marcando la tendencia en pelo para este 2019 y que seguro más de una adoptaremos, pues hay de todos los estilos. Sin embargo veremos muchos cortes de pelo para mujer del tipo ‘micro’ y muchos flequillos independiente a los rizos.

1. Flequillos micro

Los llamados baby bangs llegan pisando fuerte en el 2019. Se trata de los arriesgados flequillos micro, es decir, aquellos que solo llegan a la mitad de la frente. Los baby bangs se pueden utilizar al tiempo con otros cortes de cabello para mujer, como el pixie o el bob. Entre más suaves las facciones de la cara, mejor se ve.

2. Maxi flequillos

De los micro flequillos a los maxi flequillos, las tendencias para el pelo traen un poco de todo y van de extremo a extremo. Así las cosas, cortes de pelo en los que el flequillo sea largo, sobrepasando las cejas o incluso los ojos, funcionan muy bien para quienes quieren lucir flequillo pero no se atreven a llevar los baby bangs.

3. Shaggy

Juvenil, fresco y algo salvaje, el shaggy es en definitiva el corte de cabello para mujer que más marcará este año. Traido directamente de los setentas, el shaggy es un corte de pelo para rizos, así que las mujeres con este tipo de pelo serán las más afortunadas para llevarlo.

El shaggy parte de un lob, aquel corte de pelo que cae sobre los hombros y lo complementa con un flequillo despeinado y natural. El secreto del shaggy es dejar secar el pelo al aire para permitir que se formen los rizos naturales y se genere volumen. Entre más salvaje y desordenado mucho mejor.

4. Bob

El bob llegó a los cortes de cabello para mujer en el 2017 y no tiene planes de irse a ningún lado, de hecho cada año que pasa sigue creciendo y ganando más adeptas. En ese sentido, el 2019 no es una excepción y los cortes bob se seguirán viendo, algunos más estructurados, otros más lanzados en colores fuertes  y peinados con las puntas ligeramente hacia adelante, serán un verdadero acierto.

Bob con flequillo

Si bien los cortes de pelo bob siguen en tendencia, el bob con flequillo retomará fuerza  después de una casualidad que se ha dado durante la Semana de la Moda de Londres en el desfile de Victoria Beckham.

Anna Wintour, editora de la revista Vogue y una de las mujeres más influyentes de la moda asistió al desfile de Victoria Beckham con su icónico bob con flequillo, algo ya esperado. Sin embargo, junto a ella se sentó Harper Seven Beckham, la hija menor de los Beckham (pareja  muy influyente de la moda), luciendo también un bob con flequillo casi idéntico.

De esta casualidad en la que dos generaciones totalmente separadas lucen el mismo corte de cabello para mujer, nos quedamos con el bob hasta el mentón y flequillo recto hasta las cejas que seguro veremos más a lo largo del año y también en 2020.

5. Melenas extra largas

Para aquellas que aman sus melenas largas, este año entre más largas mucho mejor, pues vuelven a ponerse en tendencia. Eso sí, lo ideal es que tengan mucho movimiento, y si puedes acompañarla de un flequillo, bienvenido sea.

6. Melenas estructuradas

Sobre las melenas, los cortes de cabello para mujer se despiden de las capas para darle la bienvenida a melenas mucho más estructuradas de base recta independiente a la longitud. En este sentido el cerré, ese corte de pelo francés en el que el pelo se lleva todo a la misma altura, será uno de los más utilizados.

7. Corte de pelo Morrison

Efectivamente este corte de pelo para mujer hace alusión al artista Jim Morrison y se caracteriza por el estilo de pelo que el artista tenía:  una melena compuesta por rizos densos y salvajes que caían como mucho al largo de la oreja. Así justamente es el corte de cabello morrison, salvaje, rizado y con flequillo corto, una excelente opción para las mujeres con pelo rizado. 

8. Pixie

Otra tendencia para el pelo que vimos en el 2018 y que seguirá vigente en 2020 y muchos más años, es el corte de cabello para mujer tipo pixie. El pixie es el estilo de pelo muy corto, de reminiscencias masculinas en el que los laterales y la nunca son aún más cortos que la parte frontal. El pixie se llevará con siluetas asimétricas.