Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Chica moviendo su pelo

Los cortes de cabello más favorecedores según cada tipo de rostro

Antes de decidir entre los cortes de pelo tendencia para el 2019, aprende cuales son los cortes de cabello para mujer que, según el tipo de rostro, favorecen o no a tus facciones.

La moda y la belleza están en constante transformación que resulta en nuevas tendencias, y entre ellas, diferentes estilos en cortes de pelo; sin embargo, cada nueva forma de llevar el pelo no se adapta de la misma manera a todos los tipos de rostros.

La forma de la cara es diferente en cada mujer, no obstante pueden ser agrupadas en rostro ovalado, cara redonda y otras categorías más que son de gran ayuda a la hora de elegir nuevos estilismos y decirse por cortes de pelo favorecedores para los diferentes tipos de rostros.

Los cortes de cabello para mujer en tendencia según los tipos de rostro

Melenas XXL, ‘bobs’, ‘baby bangs’, flequillos, el ‘shaggy’ de inspiración setentera o el arriesgado y transgresor ‘pixie’ son algunos de los cortes de pelo en tendencia que todas queremos llevar. Asegurate de elegir el que mejor se ajuste a la forma de tu cara.

1. Cortes de cabello para cara redonda

Las mujeres de cara redonda se caracterizan por ángulos poco definidos, formas suaves y un tanto marcados los pómulos y la barbilla.  Para este tipo de rostro la clave está en procurar marcar los ángulos y así poder alargar la cara. Es por esto que las melenas largas son ideales para las caras redondas, que por cierto, se vuelven a poner de moda.

El pixie o las melenas largas son perfectas para las caras redondas
El pixie o las melenas largas son perfectas para las caras redondas | Redes Sociales

Si se incluye un flequillo, este puede ayudar a resaltar el mentón. De la misma manera, el ‘lob’ (altura hasta la clavícula) es un tipo de corte perfecto para dar angulosidad, aún más si se lleva con la raya al medio. Pero si se busca un cambio más drástico, el corte de cabello ‘pixie’ es perfecto para marcar los ángulos.

2. Cortes de pelo para rostro ovalado

De los tipos de rostro más afortunados es el ovalado, pues es la forma de la cara más simétrica y por lo tanto,  casi cualquier tipo de cortes de cabello para mujer le sienta muy bien. El rostro ovalado se caracteriza por tener las mejillas ligeramente más anchas y el mentón un tanto más estrecho.

‘Bobs’, ‘lobs’, shaggy’, micro flequillos, ‘pixies’, melenas extra largas, ondas o lisos, son muchas opciones por las que las mujeres de cara ovalada se pueden decantar; en este sentido, será la preferencia por las nuevas tendencias o el entusiasmo por un cambio drástico el factor decisivo sobre cuál corte de cabello llevar.

3. Rostro alargado

La clave en cortes de cabello para las mujeres de rostro alargado es buscar “rellenar” o dar el efecto de mayor volumen en los laterales de la cara. Para este tipo de rostro y el efecto deseado, los flequillos largos o capas que lleguen a los pómulos son excelentes.

En este mismo orden de ideas, el ‘bob’, aquel corte de pelo de altura hasta los hombros, es perfecto para dar volumen al rostro, aún más si lo peinas con ondas retro. De hecho, las mujeres de pelo rizado pueden intentar uno de los cortes de cabello para mujer más deseados, el ‘shaggy’ de inspiración setentera que con rizos frescos, salvajes y flequillo le aportará el volumen necesario a los laterales del rostro.

4. Cortes de cabello para el rostro cuadrado

La forma de la cara cuadrada es la que se caracteriza por tener contornos muy rectos , la barbilla poco definida y el mentón y la frente anchos. El foco para este tipo de rostro es procurar suavizar la mandíbula. Es por esto que los cortes de cabello ideales son aquellos de altura que sobrepasa los hombros o más largos.

También queda muy bien incluir un flequillo recto sobre las cejas para nivelar la frente y la mandíbula. En todo caso, lo más importante es dar volumen a la melena, ojalá con ondas o rizos poco definidos.

5. Cortes de pelo para las mujeres con la forma de la cara de corazón

En forma de corazón es otro de los tipos de rostro que se pueden tener, y se caracterizan por las fuertes mejillas y el mentón fino muy marcado que, en conjunto, dan la forma de un corazón.

Los cortes de cabello ideales para la forma de corazón son las melenas que sobrepasan los hombros acompañadas de flequillos largos y hacia el lado que disimulen la frente. Eso sí, las mujeres con este tipo de rostro deben evitar los micro flequillos y flequillos cortos.

6. Caras con forma de diamante

Similares a los rostros en forma de corazón, los de diamante son aquellos de pómulos prominentes contrastados por un mentón estrecho sin necesidad de tener la frente muy ancha. El ‘pixie’ es el corte de pelo perfecto para este tipo de rostro, especialmente si se estiliza peinandolo hacia adelante ,pues el volumen en la parte superior evita que las mejillas luzcan más anchas.