Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Interior de la tienda de ropa Zara

El Corte Inglés, Zara y H&M ya han reabierto sus puertas esta semana

Las firmas han implementado medidas de seguridad e higiene

Con la desescalada, estamos viendo cómo negocios y superficies que se vieron obligados a cerrar con el  Estado de alarma, poco a poco, retoman su actividad. Y, para el mundo del ‘retail’  no iba a ser diferente. Superficies como El Corte Inglés, Inditex o H&M ya han abierto, o lo harán a lo largo de esta semana, en los establecimientos de más de 400 metros cuadrados.

Estos establecimientos, cómo no, deberán cumplir con las medidas de seguridad establecidas para proteger a clientes y trabajadores del contagio del coronavirus. Aunque no hará falta concertar cita previa, se deberá reducir el  aforo a un 30%, deberá haber una distancia mínima de dos metros entre clientes y habrá una franja horaria que le dará prioridad a los mayores de 65 años. 

Inditex

Las firmas de Inditex han abierto sus tiendas de más de 400 metros cuadrados sin cita previa y con zonas acotadas, además del 30% del aforo y la distancia mínima de dos metros. Las zonas abiertas se situarán en la parte baja, y estará disponible un vestíbulo donde los clientes esperarán si el aforo está lleno.

Dentro de las tiendas, habrá artículos seleccionados  de cada una de las secciones: mujer, hombre y niño. A parte de la firma  Zara, también abren y abrirán firmas como  Oysho, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka o Uterqüe.

Por otro lado, las tiendas de  Inditex  han aumentado su higiene en tiendas, probadores y aquellas prendas que los clientes no adquieran, a parte de instalar mamparas entre cajeros y clientes, entre otras medidas.

El Corte Inglés

Este grupo, que tenía abierta sus zonas de alimentación, ya ha reabierto casi todas sus superficies  acotando la zona de 400 metros cuadrados. En Madrid ya podemos superficies de ‘El Corte Inglés’ abiertas, como el de Goya, Preciados o Castellana. Los clientes pueden acceder a la zona disponible y la oferta de productos depende de cada centro.

Y es que el  director o directora de cada uno de los establecimientos  decide  qué es lo que se va a vender dentro de la zon acotada, en función a las limitaciones y la estructura de la zona, además de las peticiones recibidas  por los clientes.

Será obligatorio el uso de gel hidroalcohólico, los guantes, habrá mamparas en las cajas, puntos de información, distancia mínima, etc. Por otra parte, 35 tiendas Sfera  ya han abierto sus puertas en todo el país, con una  zona acotada  de 400 metros cuadrados. 

H&M

A partir de este viernes 22, H&M pretende reabrir 27 de las tiendas situadas en España, cumpliendo con las recomendaciones de seguridad. Algunas de las tiendas que abrirán serán las localizadas en ciudades como barcelona, Madrid, Badalona, Palma de Mallorca, Lleida, Burgos Pontevedra, Ourense o Girona, entre otras

Katarzyna Niemirowicz, directora general de la firma sueca en España, ha explicado lo siguiente: «Estamos deseando poder dar la bienvenida de nuevo a nuestros clientes en algunas de nuestras tiendas. La salud y la seguridad de nuestros empleados y clientes sigue siendo nuestra principal prioridad, tanto a corto como a largo plazo, por lo que hemos tomado las medidas necesarias para garantizarlo».