Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Primer plano de un carrito de Mercadona lleno de alimentos

Los copos de avena, el producto de Mercadona más sano para el desayuno

Los cereales más saludables por sus propiedades, deliciosos en galletas, tortitas, gachas y demás recetas

Si consultamos con expertos y nutricionistas, todos lo tienen claro: el producto más sano que podemos incorporar en nuestros desayunos es la avena

De hecho, en muchos perfiles de Instagram donde se recomienda consumir este cereal, tienen claro que los copos de avena Mercadona son la mejor elección. A continuación, te lo explicamos todo sobre ellos: información de interés, precios, propiedades, beneficios y cómo incluirlos en tus desayunos. 

Copos de avena de Mercadona

En los supermercados de la compañía valenciana, se comercializan bajo la marca Bruggen por un precio de 0,77 euros, y son opción ideal para quienes quieren llevar un estilo de vida y dieta saludables.

Y es que este aclamado cereal, que principalmente se usa en desayunos como en porridge  o con yogur y frutas, es un alimento que tiene muchas propiedades  beneficiosas para el organismo. 

Propiedades y beneficios

Concretamente, la avena tiene macronutrientes de gran calidad, además de fibra y proteínas. Además, destaca por su bajo nivel de grasas y azúcares. 

Precisamente, por estos valores, es un alimento que ayuda a combatir el colesterol, ayudar en la digestión  y favorecer la pérdida de peso, regula los niveles de glucosa en sangre, proporciona energía, y promueve el buen funcionamiento de nuestro organismo.

Con cada 100 gramos, obtendremos 10 gramos de fibra, 14 gramos de proteínas, y 60 de hidratos de carbono. Además, tiene hierro, zinc, magnesio, sodio y fósforo. Sus niveles de azúcares son de solo 0,7 gramos, lo que convierten a este cereal en el más saludable del mercado.

logo pinterestPincha aquí para guardarte el Pin de los copos de avena de Mercadona. Actualizado permanentemente. ¡TE ESPERAMOS en Pinterest!

Cómo incorporar los copos de avena a nuestros desayunos

Empezar el día con un buen desayuno es clave para conseguir toda la energía necesaria, conseguir saciarnos, y llegar a nuestra meta de mantenimiento o pérdida de peso.

De hecho, se pueden encontrar muchas recetas para poder consumir este rico cereal a nuestra dieta, aunque la mejor forma es a través de galletas de avena o tortitas, elaborar gachas, pan o un bizcocho. 

Se trata de un alimento que ofrece un sinfín de opciones, porque además de consumir los copos, podemos incorporarlos a la dieta como harina, en salvado o también como leche, la famosa  bebida de avena que cada vez se consume más como sustitutivo de la animal, igual que sucede con la soja texturizada Hacendado.

Porridge de avena

Como os hemos mencionado con anterioridad, últimamente se han puesto muy de moda las 'gachas de avena' o, lo que es lo mismo, los 'porridge'. Este plato está formado por copos de avena, leche y otros ingredientes que quieras añadir a tu dieta.

A continuación, os dejamos una receta para preparar un popular 'porridge' de avena que ha publicado la cuenta de Instagram '@blwconmanos'. 

Ingredientes:

  • 5 cucharadas soperas de copos de avena ('blwconmanos' aconseja remojarlas antes de consumirlas).
  • Piel de naranja o una vaina de vainilla
  • Canela
  • 120 ml de leche (también podéis optar por bebida vegetal o agua)
  • Fruta

Porridge de avena, paso a paso:

  1. Lo primero que debes hacer es calentar la leche junto con la piel de la naranja en un cazo. 
  2. Cuando la leche esté caliente, espera un minuto, retira la piel de la naranja y añade los copos de avena
  3. Remueve todo el rato a fuego bajo y vigila que no hierva. Una vez consigas la textura que quieres, añade canela, remueve y apaga el fuego. Deja que la mezcla repose durante unos minutos.
  4. Sirve en un plato y decora con tu fruta preferida. Este desayuno también es ideal para incluir en la dieta de los más pequeños. ¡Delicioso! 

Otros productos con avena de Mercadona

Además de los  copos de avena,  Mercadona ofrece una gran variedad de productos con este cereal tan nutritivo. Os los presentamos a continuación.

Avena molida

La  harina de avena de Mercadona  es otra opción ideal para incluir en tus desayunos. Este producto es integral y no contiene gluten, y es ideal para tomar con leche fría o caliente.

Además, también puedes añadirla a tus bizcochos o panes integrales e incluso en barritas energéticas caseras. La avena molida Hacendado de Mercadona tiene un precio de 1 euro. 

Leche de avena

Otro artículo que se ha popularizado durante los últimos años es la leche de avena. Mercadona ofrece su propia leche de avena Hacendado, que tiene una gran cantidad de beneficios. Entre estas propiedades destaca que ayuda a reducir el colesterol, es buena para ayudar a perder peso, aporta energía y ayuda a fortalecer los huesos. 

La leche de avena de Mercadona  se puede tomar tanto fría como caliente. Puedes tomarla con café, con chocolate, con té o sola. 

Salvado de avena

Otro producto que triunfa es el salvado de avena de Mercadona. A diferencia de los copos, el salvado de avena es la capa externa del grano, que es rica en fibra, minerales, vitaminas, proteínas... Así pues, contiene más fibra que los copos y una cantidad menor de carbohidratos. 

El salvado de avena de Mercadona se puede tomar con leche, con yogur, en galletas, ensaladas... Además, también es una buena opción para tratar el estreñimiento: consume un par de cucharadas de salvado de avena con un vaso de agua. El precio de este producto es de 1,15 euros por unidad en Mercadona. 

Estos son solo los productos con avena más populares de Mercadona. No obstante, la compañía valenciana también ofrece otras opciones, como podrían ser las galletas de avena, la bebida de avena con café e incluso el agua facial de avena Dermik