Primer plano de la Reina Letizia

Las copias 'low cost' de los perfumes preferidos de Letizia

Las réplicas de estos perfumes de lujo no superan los 25 euros

Letizia siempre ha sido un referente en el mundo de la moda para gran parte de la población, debido a sus ‘looks’ elegantes. Aunque, como es de esperar, todo lo que rodea la figura de Letizia trae polémica y tiene defensores y detractores. Cómo no, su ropa y estilismo también despierta críticas y halagos entre la población. 

Pero esta vez venimos a hablaros de algo muy diferente, ya que no se puede apreciar a primera vista: su perfume. Y es que los perfumes son capaces de decir cosas sobre nosotros que no puede decir nuestro vestuario ni nuestro estilismo.

Los perfumes y colonias cuentan con una esencia mágica que hace que, en cuanto los asocias a una persona o lugar, no vuelvas a percibirlos como antes.

Oler una fragancia te puede transportar a lugares, a personas y a buenos recuerdos. En cuanto al ‘olor a primera vista’, lo cierto es que no se transmite lo mismo con un perfume con olor fuerte y empalagoso que con uno sutil pero elegante. Con un buen perfume, basta con echarse un par de pulverizaciones.

Pues bien, esta vez venimos a hablaros de los que parecen ser que es los perfumes preferidos de Letizia. Debido a sus altos precios, muchas personas no se los pueden permitir y, por eso, hoy también os traemos algunas  réplicas baratas que pueden servir para tu día a día. 

Eau Du Soir de Sisley

Aunque ella no lo haya corroborado, todo indica que un esencial en su tocador es el perfume Eau Du Soir de la marca Sisley.

Este perfume es clásico y, además, tiene un precio elevado que ronda los 163 euros en rebajas (el frasco de 100 ML). Los frascos más pequeños se pueden encontrar por precios menores. 

Según podemos leer en la página web de la marca, Sisley, el perfume Eau du Soir nos teletransporta a un paseo por los jardines del Alcázar de Sevilla, «al atardecer, cuando la flor de syringa exhala su fragancia».

Según podemos continuar leyendo, se trata de un perfume refinado que tiene contrastes entre la frescura del hespéride y la elegancia y sensualidad del chipre.

También cuenta con notas de mandarina, pomelo, rosa intensa, jazmín, syringa y de ylang-ylang. Sus toques finales son «notas de fondo de ambré y pachuli abrazan las notas florales y afrutadas». En resumidas cuentas: huele de maravilla. 

Por si fuera poco, el envase del perfume está diseñado por el escultor Krystof Branislav y su tapón es de oro de 18 quilates. 

Su clon 'low cost'

Según hemos podido averiguar, existe un perfume que huele muy parecido a Eau du Soir de Sisley: Eau de Parfum Dennise. Aunque no hemos olido esta fragancia, sus notas olfativas son prácticamente idénticas al de la marca Sisley.

Cuenta con notas de salida de mandarina, pomelo, notas de corazón de clavel, enebro, iris, jazmín, pachuli y lyang-lyang (entre otras) y notas de fondo como el almizcle y el ámbar. La familia de estas notas olfativas es el Chypre, como el de la marca Sisley. El precio de esta colonia es de 24,90 euros en Amazon. 

Por otra parte, existen varias marcas que se dedican a hacer perfumes equivalentes a los de marcas de lujo, como podría ser el Nº 165 de Divain Parfums, que tiene un precio de 17,95 euros

Aire de Loewe

Otro perfume por el que se sabe, desde hace años, que Letizia siente predilección es el Aire de Loewe. Este perfume, creado por Oliver Cresp, es fresco, joven y natural. Cuenta con notas de cítricos, ylang-ylang y mandarina, cedro, musgo de roble, entre muchos otros aromas. 

Este perfume se puede encontrar en tiendas como Druni por un precio rebajado de 57,95 euros (frasco de 100 ml), pero normalmente ronda los 100 euros. 

Su clon 'low cost'

Esta fragancia tiene su clon en los estantes de Mercadona y de los supermercados más conocidos. Como bien os explicamos en 24 colonias de Mercadona por menos de 15 euros que son iguales que perfumes de lujo, en Mercadona se puede encontrar con el nombre ‘Complicity Woman’, que es muy parecido a  Aire de Loewe y tiene un precio de tan solo 8 euros.

Por su parte, en Carrefour o Día también puedes encontrar esta fragancia de la marca Caravan, bajo el nombre nº 5, y tiene un precio que no supera los 10 euros y está indicado para «personas enérgicas y divertidas». ¿Cómo te quedas?