Fotografía de dos yogures naturales sobre una mesa

Consejos útiles para elegir el yogur más saludable del supermercado

La Universidad de Harvard revela las claves para poder identificar el mejor yogur del supermercado

La  Universidad de Harvard ha revelado los trucos esenciales para poder elegir el  yogurmás saludable del supermercado.

La salud para todos es un tema que nos preocupa y muchas veces realizamos un seguimiento exhaustivo para asegurarnos que todo va bien.

logo Instagram¡Síguenos en Instagram! 📸 Las fotos y tus notícias preferidas en el móvil con España Diario! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

Si no gozamos de un bienestar fisiológico y psicológico difícilmente podremos desempeñar nuestras actividades diarias. Es esencial que mantengamos un  estilo de vida saludable.

Convivimos en una sociedad consumidora de productos de todo tipo, y uno de los que mayor acto de presencia ha hecho en estos tiempos ha sido el yogur.

El yogur  es uno de los lácteos más deliciosos que existen y necesarios si queremos mantener una buena salud. Por ello, es importante conocer cuál es el  mejor y de qué manera se puede elegir.

Las 4 claves para elegir el mejor yogur 

Ante esto, la Universidad de Harvard  ha realizado un estudio que nos ha descubierto el medio El Español. En él se destaca la necesidad de concienciar a la sociedad para que, en el momento de verse en el supermercado más cercano, sepa identificar  el yogur más saludable.  

Harvard ha dado cinco claves que definen ampliamente el yogur ideal para facilitarnos la tarea. Te las resumimos a continuación. 

1. La cantidad de azúcar

La leche de la que está fabricado el yogur tiene azúcares naturales, pero el azúcar que tienes que evitar es el que ha sido añadido.

Este tipo de azúcar se encuentra habitualmente en los  yogures de sabores, con galletas, y con cualquier otra presentación. En el apartado de los ingredientes te lo indicará.

2. La cantidad de proteínas

Según Harvard, una mayor cantidad de  proteínas  ayuda a que la persona se sienta saciada. Por consiguiente, no vamos a querer comer más, no habrá calorías extras, y por supuesto, no engordaremos.

Se debe consumir un yogur con más de 5 gramos de proteínas.

3. Variedad de ingredientes

Debemos comprar los yogures con menos variedad de ingredientes. El yogur ideal es aquel en cuyo etiquetado solo aparecen leche, fermentos lácticos y, opcionalmente, leche en polvo o nata.

4. El sabor

Los estudios de Harvard indican que los seres humanos tenemos que elegir un yogur que, además de sus condiciones, sea agradable por el sabor que tiene.

De hecho, es la manera más común que usamos diariamente para seleccionar el yogur que queremos. Y esto va a gusto del consumidor, teniendo en cuenta que algunos sabores incluyen más azúcar que otros.

Consultar las etiquetas es básico para observar cuánto azúcar lleva cada yogur.

El mejor yogur

De forma constante, los especialistas realizan estudios y sacan conclusiones científicamente comprobadas y orientadas a facilitar el estilo de vida de las personas.

Las consideraciones de la Universidad de Harvard han detallado que el mejor yogur  que se debe incluir en nuestra dieta es el  yogur natural, el de toda la vida. También, por supuesto, el yogur griego.

Este hecho también está confirmado por el profesor Iñaki Elío, Director del Grado de Nutrición Humana y Dietética de la Universidad Europea del Atlántico. Elío explicó en ABC que el yogur más saludable del súper es el natural sin azúcares añadidos.

Pero, ¿cuál es el mejor yogur de España?

El mejor yogur, según la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios  ha elaborado uno de sus populares análisis con15 marcas conocidas, así como marcas blancas, que venden yogures naturales.

El resultado es claro: el mejor yogur de España, según la OCU, es el yogur natural de Nestlé

Con una puntuación de 75 puntos sobre 100, el yogur natural de Nestlé  se gana el oro en este análisis gracias a sus ingredientes principales.

Leche parcialmente desnatada, leche en polvo, fermentos lácticos y proteínas de leche. Cada envase de estos yogures naturales ('pack' de 8) tienen un precio aproximado de entre 1,91 y 1,99 euros. 

En este análisis también se destacan las 'Compras Maestras', es decir, los que cuentan con una mejor relación calidad/precio. Los ganadores, en este caso, son los  yogures de Carrefour,  Dia  y Eroski

Beneficios del yogur

Según explica la nutricionista Lina Robles para Sanitas, el yogur tiene una gran cantidad de beneficios ideales para nuestro cuerpo, entre los cuales destacan:

  • El yogur es una  fuente de calcio: tiene vitamina B12  y un gran aporte de potasio y fósforo. 
  • El yogur  tiene un gran contenido en proteínas. Los yogures tienen una gran cantidad de proteínas, que son la base de una alimentación equilibrada. 
  • Es una  fuente de Omega 3. Según explica la experta, aunque el yogur no tenga el mismo Omega 3 que un pescado azul, si que resulta una alternativa perfecta para las dietas vegetarianas
  • El yogur es bueno para la piel, el pelo y los dientes. 
  • Mejora la salud digestiva: Gracias a sus probióticos, el yogur nos ayuda a tener un buen sistema digestivo.

Si has llegado hasta aquí, ya sabes cuáles son los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de elegir el yogur más saludable del supermercado.