Los trucos para elegir el yogur más saludable del supermercado

La Universidad de Harvard revela las claves para poder identificar el mejor yogur del supermercado

Dos yogures naturales
La Universidad de Harvard revela las claves para identificar el mejor yogur del supermercado | España Diario

La Universidad de Harvard nos da los trucos esenciales para poder elegir el yogur más saludable del supermercado. La salud para todos es un tema que nos preocupa y muchas veces realizamos un seguimiento exhaustivo para asegurarnos que todo va bien. Todos sabemos que, si no tenemos un bienestar fisiológico y psicológico difícilmente podremos desempeñar nuestras actividades diarias.

Convivimos en una sociedad consumidora de productos de todo tipo, y uno de los que mayor acto de presencia ha hecho en estos tiempos ha sido el yogur. Este artículo es uno de los lácteos más deliciosos que existen y además posee muchos encantos que lo convierten en un ‘must have’ si queremos mantener una buena salud.  Por ello, es importante conocer cuál es el mejor y de qué manera se puede elegir.

Las claves para elegir el mejor yogur 

Ante esto, la Universidad de Harvard ha realizado un estudio en el que ha destacado la necesidad de concienciar a la sociedad para que al momento de verse en el supermercado más cercano sepa identificar cual de todos los que podemos encontrar es el mejor. Estar al cuidado de la salud es una gran responsabilidad y Harvard ha dado cinco claves que definen ampliamente el yogur ideal para facilitarnos la tarea:

  • La cantidad de azúcar: La leche de la que está fabricado el yogur tiene azúcares naturales, pero el azúcar que tienes que evitar es el que ha sido añadido. Esto quiere decir, los yogures de sabores, con galletas, y cualquier otra presentación que tenga azúcar entre sus ingredientes.
  • La cantidad de proteínas: Según Harvard, una mayor cantidad de proteínas ayuda a que la persona se sienta saciada, por consiguiente, no vamos a querer comer más, no habrá calorías extras, y por supuesto que no engordamos. Se debe consumir un yogur con más de 5 gramos de proteínas.
  • Variedad de ingredientes: Debemos comprar los yogures con menos variedad de ingredientes.
  • El yogur ideal es aquel en cuyo etiquetado solo aparecen leche, fermentos lácticos y, opcionalmente, leche en polvo o nata.
  • El sabor: Los estudios de Harvard indican que los seres humanos tenemos que elegir un yogur que además de sus condiciones, sea agradable por el sabor que tiene. De hecho, es la manera más común que usamos diariamente para seleccionar el yogur que queremos.

El mejor yogur

Según Merca2.es, a lo largo de nuestra vida, muchos expertos investigan y aconsejan a las personas sobre que pautas deben seguir en relación con su salud.

Los especialistas realizan estudios y sacan conclusiones científicamente comprobadas que están orientadas a facilitar el estilo de vida de las personas por eso mismo, el hecho que instituciones de gran renombre como Harvard hayan examinado las vertientes que están enlazadas con el yogur, hace que podamos llevar de forma un poco más exitosa esta gran responsabilidad.

 

Yogur griego milbona
Este es el yogur más sano y delicioso, aparte del natural, según el estudio de la universidad de Harvard | Merca2.es

 

Las consideraciones de Harvard han detallado que el yogur que se debe incluir es el natural, ese que conocemos todos, y, por supuesto, el yogur griego. La Escuela de Salud de la Universidad de Harvard ha ofrecido las claves sugeridas previamente para que al momento de ir a comprar al supermercado se analicen los distintos yogures y se pueda elegir el mejor de todos, teniendo en cuenta el azúcar, las proteínas, los ingredientes y el sabor.


Comentarios

envía el comentario