Fotografía de unos nuggets sobre una tabla

Receta y trucos para que tus nuggets queden como los de McDonald's

Sigue esta receta y estos consejos para lograr preparar los nuggets más deliciosos y sanos del momento

Aquí te mostramos los trucos para elaborar unos  nuggets casero deliciosos y sanos. Estados Unidos es un invernadero de ideas de consumo de las que, en muchos casos, nos servimos el resto.

Durante años se han importado un sinfín de productos que han llegado a formar parte de nuestra vida diaria, a nivel tecnológico, pero también en lo relativo a la comida.

Hamburguesas, o tartas como la 'red velvet' o el 'carrot cake', y también los nuggets de pollo  son grandes ejemplos de ello. Los nuggets son de esos ricos alimentos compuesto parcialmente con carne de pollo y que podemos encontrar, hoy en día, en muchos establecimientos, como, por ejemplo,  McDonald's.

Los nuggets de McDonald's

A medida que fue pasando el tiempo y desde la década de los 50, la popularidad de los nuggets de pollo fue incrementando hasta lograr una gran fama a nivel mundial.

Gracias a la cadena de comida rápida  McDonald’s, este alimento, se convirtió en uno de los favoritos entre los más pequeños de la casa y se viralizó por muchísimos países formando parte de nuestra dieta.  

Aun así, en estos establecimientos de comida rápida como McDonald's,  los nuggets fueron perdiendo su esencia buscando la rentabilidad económica y la calidad del alimento se resintió. 

Por eso mismo, si aún eres un fanático de los nuggets, pero no quieres invertir en un producto del que no sabes con seguridad como esta elaborado, a continuación, te dejamos una receta y unos 'tips' para preparar tus nuggets de pollo  caseros más deliciosos y sanos.

Receta de nuggets exquisitos y sanos

Si alguna vez te has preguntado cómo podrías preparar los nuggets de McDonald's, a continuación te explicamos una receta fácil y rápida para elaborarlos y que están igual de deliciosos (o más). La receta es del portal 'recetasderechupete', esperamos que os guste tanto como a nosotros.

Ingredientes

  • 2 pechugas de pollo grandes (medio kilo aproximadamente)
  • 175 gramos de queso crema que prefieras (tipo Philadelphia)
  • Sal (al gusto)

Para el rebozado:

  • 2 huevos
  • 4 cucharadas de harina de trigo
  • 4 cucharadas de pan rallado
  • Aceite de oliva virgen extra (para freír)

Modus Operandi:

  1. En primer lugar, hay que limpiar lo mejor posible las pechugas de pollo, para así poder eliminar los posibles restos de grasa, venitas y otros desperdicios que se puedan haber colado.
  2. Luego, se corta en trocitos de más o menos 2 centímetros y se colocan dentro de un procesador de alimentos o licuadora para que se deshagan totalmente y se forme una especie de pasta.  
  3. A continuación, se une el pollo triturado con el queso crema y la sal hasta que quede todo perfectamente mezclado (para una mayor comodidad se recomienda lavarse las manos y unirlo los ingredientes con ellas).
  4. Una vez la mezcla esté del todo unificada, se separa en pequeñas porciones de masa.

Para que los nuggets  queden bien crujientes, se debe tener preparado en platos o recipientes diferentes, harina, pan rallado y huevo.  

Acto seguido, cada porción se pasa por estos ingredientes solo una vez para que así absorban menos fritura. Y una vez rallados, se añaden a la sartén o freidora y se cocinan.

'Tips' o trucos extras:

  • Si se quiere obtener unos  nuggets  más crujientes se puede sustituir el pan rallado por el pan crujiente que venden en los supermercados.
  • En el momento de freír los nuggets  se debe hacer con abundante aceite y cuando todos estén preparados se puede ir precalentando el aceite en la sartén.
  • El fuego que calentará el aceite no debe estar muy alto, siempre se debería colocar la estufa a fuego medio. El aceite no debe estar excesivamente caliente, ya que así se evitará que se tuesten demasiado por fuera y por dentro queden crudos.
  • Al retirarlos del aceite es preferible que se coloquen sobre papel absorbente, así la comida no quedará con sabor a aceite porque lo irá dejando en el papel.
  • Para un sabor extra se pueden acompañar con alguna salsa como tomate o mayonesa.

Como habéis visto, estos nuggets son fáciles de elaborar. Si quieres disfrutar de estos nuggets, que tienen un sabor muy similar a los del McDonald's, no dudes en seguir todos los consejos que te hemos mencionado.